http://www.mercatradingbolsa.com

BrókerXTB


MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

    Hola a todos:




    La última sesión del mes ha estado marcada por el parón en las subidas de tipos de la Fed, que ha pesado sobre la banca, el sector con mayor peso en el Ibex. En la recta final de la jornada, el selectivo español ha moderado las caídas y ha cerrado con un recorte del 0,16% hasta los 9.056,70 puntos. En el mes, el Ibex ha subido un 6,05%, en su mejor mes desde marzo de 2017 y su mejor enero desde 2011.


    A última hora de ayer fue la Reserva Federal la encargada de girar significativamente en su comunicación. Si hace unos meses auguraba hasta tres subidas de tipos en 2019, que se sumarían a las cuatro aprobadas en 2018, ahora promete ser "paciente" antes de volver a ajustar al alza el precio del dinero. Los analistas prevén un parón prolongado en las subidas de tipos en EEUU.


    El resto de Bolsas europeas vuelve a cotizar con signo mixto. La Bolsa de Londres presenta los mayores avances y se acerca a la barrera de los 7.000 puntos, después de haber caído por debajo de los 6.600 puntos en el arranque del año. La peor parte ha sido para los Bolsa de Milán, con la economía italiana en recesión técnica, al caer dos trimestres consecutivos.




   ANÁLISIS IBEX-35



   Nuestro Ibex ya ha alcanzado su primera zona de resistencia que se sitúa en los tan mencionados 9.200 puntos, y ha dibujado una figura de estrella de la noche con implicaciones bajistas que podrían llevarlo a testar la zona de los 8.900 puntos que es la última de las resistencias superadas (ahora soporte), antes de afrontar un nuevo tramo alcista en busca de la ruptura al alza de los 9.400 enteros.


   Parece que el mercado europeo quiere esperar a ver si Wall Street es capaz de marcar nuevos máximos en el rebote iniciado, ya que el Dow Jones se encuentra frente a su principal zona de resistencia en los 25.000 puntos, toda vez que también vemos que no es momento de incrementar posicionamiento ahora mismo en renta variable española ni europea. La tendencia sigue siendo bajista a menos que se superen los 9.400 puntos y no pensamos que vayan a romperse del tirón, abogamos más por una consolidación de corto plazo antes de coger fuerzas de nuevo para romper.


   Medias cruzads al alza a favor del rebote, y Estocástico cruzado a la baja saliendo ya de zonas de sobrecompra.



  

    DAX



   Rebote sostenido del principal índice de la bolsa alemana, el Dax, que forma incluso una directriz alcista de corto plazo con origen en los mínimos interanuales y hasta el momento actual, lo que indicaría que estamos preparados para seguir subiendo, siempre y cuando se respete el soporte que se configura en los 11.050 puntos. Si este soporte fuera perforado a la baja, la caída podría llevar a este índice hacia 10.800.


   Nuestro escenario preferido es el de una continuidad en el rebote iniciado, no sin un descanso o consolidación, hasta buscar la zona cercana a los 11.450 puntos en el peor de los casos, aunque y tal como hemos adelantado ya en anteriores boletines, no habrá un cambio de tendencia a menos que veamos niveles por encima de 11.800 puntos.


   Por debajo de 10.800 se iniciaría una caída mucho más severa, pero no es el escenario que tenemos previsto, esto debe seguir rebotando hasta mínimo esos 11.800 si vemos precios de cierre del Dow Jones por encima de los 25.000, y con mucho mejor filtro si se produce en cierre semanal que veremos mañana viernes.


  

    DOW JONES



   En cuanto al Dow Jones, el índice recupera la zona de los 25.000 puntos, que no es un nivel cualquiera, sino es la conjunción de una zona de relevancia técnica, nivel psicológico y exactamente donde forma tangencia con la media móvil de 200 sesiones, y es ahí donde veremos qué ocurre con este índice, puesto que si sale al alza, no hay prácticamente parada alguna hasta la zona cercana a los 26.000 enteros.


   Dado que el Estocástico se encuentra ya en zona de sobrecompra, es muy probable que podamos asistir a varias jornadas de consolidación antes de iniciar un nuevo tramo alcista que nos lleve hacia niveles sensiblemente superiores, incluso vemos probable una vuelta hacia los 24.500 puntos dando forma al rebote que se inició a finales del año pasado y que continúa en el momento actual.


  

   FACEBOOK INC.


 

   Estrategia Mercatradingbolsa enviada a usuarios SMS, con benefícios latentes del +5.11% al cierre de estas líneas:

   http://mercatradingbolsa.com/page-1.html



   Los resultados financieros de Facebook se entienden de las preocupaciones y escándalos de privacidad que han girado en torno a la red social durante los últimos meses. Los números hablan de una salud de hierro de la empresa que dirige Mark Zuckerberg, lo que ha provocado que el precio de sus acciones se dispare hasta un 12% en las operaciones posteriores al cierre de mercado de este miércoles en Estados Unidos.


   La icónica red social de Silicon Valley superó todas las previsiones de Wall Street para el último trimestre de 2018. En esos tres meses generó unos ingresos netos por valor de 16.910 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 30%, mientras que el beneficio neto por acción (BPA) fue de 2,38 dólares.


    En cualquier caso la red social puede presumir de tener 1.523 millones de usuarios activos diarios, algo más que en el tercer trimestre de 2018, cuando ese dato se quedó en los 1.495 millones de usuarios. Además Facebook ha conseguido volver a crecer en Europa, después de reducir su base de usuarios en los primeros meses de 2018. Ahora cuenta con 282 millones de usuarios activos diarios, por encima de los 278 millones reportados en el trimestre anterior.


    2.700 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger al menos una vez al mes, según Facebook, en comparación con los 2.600 millones de hace tres meses.



   POR TÉCNICO:


   Resuelve también al alza con el despliegue hoy de una fortísima vela blanca con fuerte hueco alcista que acaba con los bajistas de un plumazo y fija un objetivo en la zona 182 que es el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo que arrancó en la zona 218 $. A corto plazo, y para quien no esté posicionado en el valor, vemos posible una incorporación en cualquier retroceso en forma de pull-back hacia la zona 160 y entornos buscando un objetivo en 182 y stop por debajo del cierre de ayer, en los 150 dólares en precios de cierres.


   Sensible mejora de su aspecto técnico, que invita a pensar en que pronto o tarde el gran hueco en 218 tenderá a ser cerrado y eso indica que desde precios actuales la revalorización podría ser importantísima.


  

     APPLE INC.




   Estrategia Mercatradingbolsa enviada a usuarios SMS,  con benefícios latentes del +10.68% al cierre de estas líneas: http://mercatradingbolsa.com/page-1.html




   Tras el varapalo de las últimas semanas, los mercados aguantaban la respiración frente a los resultados de Apple este martes. Sin embargo, al contrario de lo que el 'profit warning' de principios de mes y su consiguiente sangría en bolsa podrían dar a entender, la tecnológica ha sorprendido para bien con sus cuentas. Sus acciones suben un 5% en el mercado tras el cierre.


   Si el consenso de los analistas apuntaba a unos ingresos de 83.970 millones de dólares, Apple les ha dado una cifra de 84.300 millones —eso sí, los ingresos del iPhone se han situado en los 51.980 millones de dólares, por debajo de los 52.670 millones aproximados por los mercados—.

    En lo que son los beneficios por acción, Apple ha superado las expectativas por una décima: 4,18 dólares por acción respecto a los 4,17 dólares pronosticados por el consenso de Refinitiv. En otras palabras, el beneficio neto se situó en los 19.965 millones de dólares en los tres primeros meses de su año fiscal, cifra que representa un retroceso del 0,5% respecto de las ganancias de la compañía con base en Cupertino.


   En concreto, los ingresos por servicios de Apple —un segmento seguido de cerca por los analistas, que ven un alto potencial de crecimiento en él— alcanzaron un récord de 10.900 millones de dólares (9.534 millones de euros), mientras las ventas de Mac y dispositivos 'wearables' y accesorios alcanzaron máximos con crecimientos del 9% y el 33% respectivamente. Por su parte, los ingresos por la venta de iPads crecieron un 17% anual.


    "Aunque fue decepcionante no cumplir nuestro objetivo de ingresos, gestionamos Apple para el largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es profunda y amplia", ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple.




   POR TÉCNICO:



   Bonita figura técnica la que ha desplegado el gigante tecnológico Apple después de la presentación de sus resultados esta semana. Apertura y formación de hueco de escape con vela en forma de martillo e implicaciones alcistas que nos deja un clarísimo objetivo en la zona de los 176 dólares que es su siguiente resistencia cortoplacista.


   Cambio de tendencia a corto plazo de bajista a alcista y resolución al alza del canal bajista que se venía formando desde los máximos del pasado mes de octubre hasta los mínimos interanuales de hace tan sólo unas semanas en la zona 142.


   A corto plazo, y a pesar que el nivel de sobrecompra sigue siendo elevado, no se ve impedimento para que siga subiendo. Para quien las tenga, es un mantener, y para quien no, todavía es momento de subirse al carro con el objetivo planteado y stop por debajo de 154 dólares.


  

               Mercatradingbolsa, 31 de Enero de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa