http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:



   Los festivos en EEUU y Reino Unido dejan a los mercados sin dos de sus mayores referencias. Las procedentes de China apuntan a un freno que se extiende a índices como el Ibex, lastrado hoy por las eléctricas.


   La semana concluirá con una referencia clave en los mercados, la publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos, pero el arranque de la semana se ve condicionado por el festivo en dos de las principales plazas bursátiles mundiales, las de Nueva York y Londres. La celebración del 'Memorial Day' en EEUU provoca el cierre en Wall Street. Sus consecuencias en términos de actividad y negociación en los mercados se verán agravadas por el festivo también en Reino Unido, con cierre incluido de la Bolsa de Londres.


     El festivo en EEUU y Reino Unido otorga mayor protagonismo a las referencias procedentes de China. Allí se ha conocido un freno en la expansión de la actividad industrial. En mayo el índice PMI manufacturero se ha enfriado desde los 51,1 puntos de abril hasta lo 51,0 puntos, como consecuencia en parte del elevado precio de las materias primas.





   ANÁLISIS IBEX-35


   En la situación actual bien podríamos acogernos a la rima "el Ibex está encasillado, ¿Quién lo desencasillará?... " Y es que es exactamente lo que está ocurriendo en el selectivo de la bolsa española, ya que llevamos prácticamente 10-11 sesiones justo en estos niveles, donde cuando parece que quiere romper a alza y despegar no lo consigue y tampoco termina de caer hacia niveles importantes donde poder retomar las compras.


   En un escenario así, y según nuestra experiencia en los mercados, es mejor no tocar nada, es mejor esperar y ver qué sucede finalmente, aunque lo que sí que estamos observando es un cierto temor o miedo a las alturas y a la indefinición propia de estos escenarios que está facilitando la salida paulatina de dinero de las bolsas.


   La tendencia de fondo sigue netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes, aunque necesitaremos superar los 9.350 enteros para generar la suficiente confianza que nos abra paso a un nuevo escenario alcista con objetivos más ambiciosos, entre los que se encuentran los 10.000 puntos.


   Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los 9.000 exactos, ya que si ocurre derivaría en mayores retrocesos y pondría en jaque la actual tendencia.

   NASDAQ-100



   Hoy lunes, el mercado norteamericano estará cerrado por festivo, algo que sin duda impactará en los volúmenes de negociación de toda Europa.

  

   El comportamiento técnico de los principales índices americanos deja ciertas dudas entorno a si vamos a continuar subiendo o por el contrario continuará esta fase de lateralidad e indefinición que tiene mareados a propios y extraños. Los mercados de renta variable necesitan ciertos catalizadores para seguir subiendo, y aunque los van encontrando, no son capaces de conseguir nuevos máximos. 


   En el caso del Nasdaq-100, pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico, ya que continúa inmerso dentro del rango lateral que va desde los 13.000 a los 14.000 puntos con contínuas idas y venidas en y desde esas zonas.


    Es importante que tenga la fuerza suficiente para romper al alza y pueda entrar de nuevo en subida libre absoluta, lo que le daría un potencial alcista mucho mayor, pero hasta que esto suceda, no queda otra que esperar, aún a sabiendas de que no romper por arriba de resistencias es incrementar las posibilidades de nuevas caídas a corto plazo.

   SOLARIA



   No es que los títulos de la energética Solaria destaquen por su buen hacer en los últimos meses, ya que ha acometido un fortísimo descenso desde los máximos alcanzados a principios de este 2021 en la zona de los 31 euros, sino nos atrapa la idea que desde estos niveles pueda estar formando un suelo de mercado desde el cual trate de rebotar.


   Si tenemos en cuenta toda la gran subida iniciada en marzo de 2020 en la zona de los 5,75 euros hasta los citados máximos de enero, y si trazamos el correspondiente recorrido propocional Fibonacci a todo el gran proceso alcista anterior, veremos que sus títulos han retrocedido exactamente el 61,80% de esta proporcionalidad, hasta los 15€ por acción, que además es tangencial con su directriz alcista o zona de mínimos crecientes. Así pues, podría haberse construído un suelo de mercado en estos entornos, que de confirmarse, otorgaría a Solaria un potencial de revalorización muy importante. Para dar su correspondiente entrada de largos, debería superar los máximos de hoy y del viernes, en 16,65 euros.


   Así pues, tenemos objetivos en el valor en la zona de los 18,30 y 21,30 euros en primera y segunda instancia. Tan sólo por debajo de 14 euros se anularía la posibilidad de rebote.

   MERLIN PROPERTIES


   Uno de nuestros valores preferidos, si tenemos en cuenta a los diferentes activos pertenecientes al selectivo de la bolsa española, que mantiene todavía cierto potencial alcista desde el punto de vista técnico. En las últimas sesiones hemos visto cómo superaba la zona de los 9.42 euros (el pasado viernes en precios de cierre semanal), y por el momento no tiene ninguna otra parada que no sean los 10 euros, donde ya se encontrará con el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista prepandémico previo.


   Tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones, la recuperación económica que ya se está comenzando a cuajar como fruto de la vacunación masiva a la población, está comenzando a notarse en todos estos valores ligados al ciclo económico. La rotación de dinero hacia estos valores está provocando estas alzas que probablemente continúen próximamente.


    Así pues, observamos cierto interés por esta Socimi, que dibuja una secuencia de mínimos crecientes y parece que el volumen de negociación también está aumentando en las últimas jornadas. Es compra clara para trading, con objetivos en 10 euros y stop por debajo de 8,95 euros.

   FLUIDRA


   La empresa española de equipamiento para piscinas Fluidra, continúa su meteórico ascenso que se inició en el primer trimestre de 2020 y se mantiene en la actualidad. De hecho, durante el transcurso de estos meses, ha dibujado varias directrices alcistas, cada una con mayor pendiente que la anterior alcanzado los 33,50 euros, donde nos ha dejado una pequeña zona de resistencia en las últimas 4 sesiones.


   Si finalmente consigue superar esos 33,50 euros en precios de cierre diarios, el valor entrará técnicamente en subida libre absoluta con objetivos cerca de los 36 € y con un stop bastante asequible al precio de entrada, por debajo de 31.40 euros. Un valor que nos gusta, es de hecho el más alcista de la bolsa española, y que si se dan las circunstancias, seguirá subiendo.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 31 de mayo  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: