http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 31 de Octubre  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



   En ocasiones es de vital importancia mantenerse quieto y esperar que el mercado caiga hasta niveles interesantes de cotización incluso quedando atrapado en algún valor. La importancia de dejar siempre o casi siempre algo de posición por completar nos permite realizar este tipo de maniobras, y es precísamente lo que hicimos esta misma semana con Telefónica y Santander en vista de la presentación de sus cuentas de resultados que han gustado al mercado.


   Hemos aumentado el peso en cartera de estos dos activos, que son los que más suben ahora mismo dentro del selectivo español, lo que nos ha permitido reducir sensiblemente las pérdidas en sendas posiciones que teníamos hasta estos momentos. En breve entraremos ya en benefícios.


   Por otro lado, el mercado sigue complicadísimo, dispar y con muchísima volatilidad. No hay convergencia entre índices. Unos suben y otros bajan al mismo tiempo. Hoy es un ejemplo claro de ello. Mientras que el Dax recorta posiciones el Ibex, con la ayuda de los dos gigantes Telefónica y Santander, ha abierto con hueco y sube.


   El mercado es así, y hay veces que toca ganar, otras aburrirse y esperar, pero ya sabéis que todo esto cambia de un momento para otro y comienza a dar oportunidades de compra. Vamos a ver si es así y los grandes, cuanto menos, siguen subiendo y el Ibex en su conjunto recupera gran parte del terreno perdido, supera los 9.600 y cambia de tendencia.





   Vamos con el repaso y actualización de todos y cada uno de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en cartera:



 


   TELEFÓNICA



   Presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre que han gustado al conjunto del mercado, que premia con alzas en el día de hoy a la compañía.


   Como ya sabéis y así se os envió vía SMS, ayer aumentamos exposición de la mano de Telefónica y Santander. La matriz sigue en fase de recuperación y parece que ha hecho suelo en niveles de 6.65 euros donde ya apoyó en Junio de 2.016 y sirvió para cuajar un rebote sostenido y que alcanzó rápidamente la zona cercana a los 10 euros por acción.


   En el momento actual, y ciñéndonos al más riguroso corto plazo, la teleco sigue en formación de máximos y mínimos relativos crecientes con un único objetivo que no es más que la parte alta del canal bajista en el que está inmersa, en los 7.20 euros por título. Si el valor es capaz de superar este nivel de resistencia, aparte de establecerse un cambio de tendencia principal, el siguiente objetivo se establecería en los 7.60.


   Un valor para mantener ya que se encuentra en niveles y precios atractivos.

 BANCO DE SANTANDER



   En la jornada de ayer, aumentamos exposición en esta estrategia que ya tenemos tomada, aunque en cualquier caso todavía no llegamos al 50% de un valor de estas características.


   Teniendo en cuenta su nivel de cotización actual, el valor se enfrenta a un soporte clave en la zona de los 4 euros que es, además de un nivel psicológico importante, el 61.80% de todo el gran tramo alcista que llevó al valor desde los 2.80 hasta los 5.90 euros en un breve espacio de tiempo.


   Pues bien, en esos 4 euros el valor trata de formar un sólido rebote que debería llevarnos a la zona de los 4.60 que es por donde pasa su resistencia decreciente de medio plazo. Su PER es de 11 veces, por lo que se encuentra barato en términos de valoración. Hemos aumentado exposición llegados a este punto por la solidez o la "supuesta solidez" del soporte al que se enfrenta. Y decimos "supuesta" porque la volatilidad ahora mismo en el mercado de renta variable es tremenda y puede ocurrir cualquier cosa.


   Mantenemos en cartera buscando un rebote importante, puesto que hay casas de análisis que dan incluso un potencial del 30% para Santander, que nos lleve a benefícios nuestra estrategia. Por debajo de 3.95 se anularía cualquier envite alcista y se reanudarían las caídas. Esperemos no ocurra esto.


  

  ENDESA



   En el día de hoy ha presentado sus resultados la homóloga Red Eléctrica, obteniendo un 5% más de benefícios que en el período anterior, por lo que debería ser un desencadenante para que el sector de las utilities obtenga revalorizaciones en bolsa procedentes precísamente de eso, de sus resultados que en líneas generales no están siendo nada malos.


   En el caso que nos ocupa y ciñéndonos a criterios puramente técnicos, observamos la pérdida de la directriz alcista de medio plazo que ha venido regiendo las últimas subidas y creando un aspecto alcista de fondo impecable. Con la pérdida de los 18 euros y medio, Endesa asistió a una venta masiva en prácticamen te tres jornadas donde perdió, casi de un plumazo, lo ganado durante varios meses.


   Con el apoyo en niveles cercanos a los 17 euros por acción, la eléctrica ha protagonizado uno de los rebotes más importantes dentro del selectivo español, un rebote que le ha llevado a buscar cotas en las inmediaciones e incluso por encima de esos 18.5 euros. Si en los próximos dias, Endesa es capaz de situarse holgadamente por encima de los 18.75 euros, habría recuperado la directriz alcista principal y aquí no habría ocurrido nada y el objetivo ya lo situaríamos en los 19.50 euros y en los 20.10 en extensión. Vale la pena mantener el valor en cartera ya que ha servido como refugio ante el temporal que ha caído en las bolsas mundiales, y eso es lo que haremos, mantener.


  

 INDITEX


   En el caso de Inditex, y teniendo en cuentan especialmente la segunda parte del ejercicio, el valor ha sido duramente castigado en bolsa con la excusa de una paridad euro/dólar que no benefícia para nada las exportaciones y que podría influír negativamente en el comportamiento del valor a medio plazo.


   Técnicamente, el valor ha formado una figura de doble suelo activado en niveles de 23.50 euros desde donde quiere rebotar, otra cosa es que lo consiga sin antes formalizar una fase de consolidación. El recorte que han sufrido sus títulos, bajo nuestro punto de vista, es excesivo, pero por el momento no seguiremos tomando posiciones en la estrategia a menos que confirme este doble suelo con la superación y anulación de sus máximos relativos decrecientes que ha formado, y esto se vería con precios superiores a los 26 euros por acción. Mientras tanto, no queda otra que mantener.



   FACEBOOK


   Ayer martes al cierre, Facebook presentó sus benefícios correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por debajo de lo esperado.


   La compañía presentó un beneficio por acción de $1,76 y una facturación de $13,73B. Los analistas encuestados esperaban un BPA de $1,46 y unos ingresos de $13,77B, en comparación con el BPA de $1,59 y los ingresos de $10,33B que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. En el trimestre anterior, la compañía registró un BPA de $1,74 y unos ingresos de $13,23B.


   En lo que llevamos de año, la acción de Facebook desciende un 17.14%, por debajo de lo esperado al S&P500, lo que representa una caída del 0%.


   Con sus cifras, Facebook se une este mes a otras grandes del sector Tecnológico .


    El pasado 24 de octubre, otra tecnológica, Microsoft, presentó un BPA para el primer trimestre del año de $1,14 y unos ingresos de $29,08B, frente a la previsión de BPA de $0,96 y de ingresos de $27,88B.


    Los beneficios de Alphabet también superaron las previsiones de los analistas lanzadas el pasado Jueves, con un BPA para el tercer trimestre de $13,06 y unos ingresos de $33,74B cuando se esperaba un BPA de $10,41 y unos ingresos de $27,32B.


   Bajo nuestro punto de vista, Facebook ofrece un descuento interesante ya que, como véis, los resultados se situaron por encima de lo esperado, claramente. En cualquier momento rebotará, y nosotros aprovecharemos para incrementar posiciones en la compañía tecnológia y una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. En cuestión de mes y medio tiene previsto adecuar su política de privacidad a las leyes locales, por lo que espera que si lo cumple, el valor se dispare. Objetivos en 160 y 180 dólares en primera y segunda instancia. Mantenemos.


  


   SIEMENS-GAMESA



   Tal vez el valor más comprometido de los que tenemos actualmente en cartera. Sus títulos llevan un deterioro importante y cada vez que quieren remontar son golpeados por los bajistas que se afanan en abrir posiciones. La empresa sigue ganando dinero y sigue haciendo bien las cosas.


   Técnicamente, ha formado una figura de doble suelo en niveles de 9 euros por título desde donde trata de consolidar. Recientemente ha tratado de superar su primera resistencia en la zona de los 10 euros de forma infructuosa, y esperemos que en próximas jornadas la supere, puesto que por encima no hay parada hasta los 11.05. La directriz bajista o zona de resistencia decreciente de cierta importancia pasa ahora mismo por los 12 euros, y es este nivel de resistencia el objetivo a corto plazo para el valor. Mantenemos.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com