http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




   El selectivo español salva el mes y comenzará agosto, mes vacacional por excelencia, por encima de los 10.500 puntos. En la sesión de hoy el Ibex se dejó un 0,3%, hasta 10.502 puntos, y en julio sube un 0,5%.


   La Bolsa española se mantuvo al tanto de la evolución de las divisas en los últimos ajustes de carteras antes del inicio de agosto, el mes vacacional por excelencia. El Ibex partía con un margen reducido, de apenas 92 puntos, respecto a los 10.444 puntos con los que finalizó el mes de junio, renta suficiente para acabar con balance positivo el mes, pese a los números rojos que ha registrado en la sesión de hoy. El selectivo ha cerrado la jornada con caídas de 0,3%, hasta los 10.502 puntos, con lo que sube un 0,5% en julio. El índice español regresa a la senda alcista tras firmar en junio su peor mes del año, periodo en el que se depreció un 4%.


   Los últimos resultados empresariales antes del inicio del mes de agosto y la publicación del dato de inflación de la zona euro han marcado la jornada en los mercados financieros. Las cifras de IPC han evitado sorpresas, y se han ajustado al 1,3% de aumento esperado por los analistas. La cifra se sitúa en línea también con el dato de junio, cuando frenó notablemente su repunte.


   Las Bolsas europeas han cerrado con signo mixto. La última avalancha de resultados ha aplazado el asalto del EuroStoxx50 al nivel de los 3.500 puntos, y ha distanciado a índices como el Dax alemán y el Ftse británico de sus máximos históricos logrados el pasado mes de junio. Entre las referencias empresariales han sobresalido hoy las cuentas del mayor banco de Europa. El británico HSBC ha mejorado las previsiones al anunciar un incremento del 10% en sus benefícios trimestrales.



   IBEX POR TÉCNICO:



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española mantiene un sesgo correctivo con formación de máximos y mínimos decrecientes en gráfico diario que lo ha llevado a buscar desde la zona de los 11.200 puntos los 10.500 y entornos.


   Dicha formación de máximos decrecientes se anularía con la superación de los 10.700 enteros, que es la zona por donde pasa la bajista en estos momentos o parte alta de la formación de triángulo que viene formando este índice.


   Es importantísimo que no se pierdan los 10.400 puntos en el muy corto plazo, y en precios de cierres, puesto que es la zona de soporte más representativa de corto y medio plazo, cuya pérdida implicaría mayores recortes tendentes a buscar los 10.000 enteros.


  El hueco alcista abierto el pasado mes de abril ha sido cubierto pero no cerrado, por lo que parece ser buen momento para iniciar alzas en el corto plazo.

  


   DAX



   El Dax alemán, por su parte, sigue en fase de reacción, que lo ha llevado a buscar la zona de los 12.120 puntos después de no poder con la barrera psicológica de los 13.000 enteros que han funcionado como techo de mercado a corto plazo.


   En este caso, observamos cierto nivel de sobreventa en el corto plazo (véase el Estocástico adjunto), y las velas desplegadas en los últimos días se antoja una posible detención de las caídas.


   Es necesario que no se pierdan niveles de 12.100 puntos, casi el nivel de cierre de hoy, puesto que si esto sucede no habría parada hasta la zona 11.850 - 11.800 donde encontramos sendos niveles de soporte interesantes.


   La sesión de mañana martes podría bien ser una sesión de formación de una vela de rebote o una vela de vuelta que invite a pensar en nuevas zonas de resistencia en los alrededores de los 12.400 puntos.


   La tendencia bajista sigue vigente en el momento actual, y no se anulará a menos que se superen los 12.400 puntos.


   Posibilidad pues de un rebote técnico por sobreventa en el que deberemos estar atentos a ver si se superan niveles de resistencia y anulación de la bajista.

  




   DOW JONES



   Por su parte, el Dow Jones de industriales, sigue en su formación de máximos crecientes en busca, ahora sí, del nivel de los 2.000 enteros donde ya asistiremos en breve a un intento de ataque a la zona más relevante de corto y medio plazo, además de ser una zona psicológica importantísima.


   Los niveles de sobrecompra son muy elevados desde el punto de vista técnico, algo que no está pesando en la formación de precios. Ante nosotros un índice fuerte, con una tendencia alcista impecable, y el que todo apunta que todavía se pueden conseguir nuevas alzas, aunque tal como hemos comentado, esos 22.000 puntos podrían funcionar como punto de inflexión.


   Posibilidad de detención de las subidas en breve. Si se supera esta cota psicológica, los objetivos alcistas serian mucho mayores.


   Pensamos que, y bajo nuestro punto de vista, la tendencia va a continuar pero podríamos asistir a un periodo de consolidación.

  



   GAS NATURAL



   En el caso de Grifols, el valor mantiene una estructura técnica alcista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual. Un recorrido que le ha llevado a buscar su último nivel de resistencia en la zona 21.80 euros muy cerca de esos 22 euros clave para el sus títulos.


   En el más riguroso corto plazo, el valor ha sufrido un moderado correctivo hasta alcanzar un nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% de dicho tramo alcista, un nivel de soporte, por tanto una zona importante donde sus títulos están tratando de rebotar consiguiendo hoy al cierre una revalorización del +2.17%.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados, algo que está sirviendo para tratar de cuajar un rebote. Gas Natural y el sector de las utilities son uno de los que mayor volumen de negocio están teniendo y, bajo nuestro punto de vista, un sector con cierto potencial y muy castigado por la corrección de estos últimos días, por tanto, uno de las empresas pertenecientes al Ibex-35 que mayor potencial ofrecen en el momento actual.


   Se puede mantener en cartera, o bien comprar en el momento actual, con un stop por debajo de 19.35 euros y objetivos en 20.30 y 20.55 euros.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 31 de Julio  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.