http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   Las Bolsa frenan la euforia con la que habían arrancado la primera jornada del año. El Ibex fracasa en su intento por atacar la barrera del 8.200 y cede, incluso, la cota del 8.100. Los inversores optan por la cautela a la espera de conocer las nuevas restricciones que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará esta tarde para frenar el avance del coronavirus en el país   Los inversores arrancan un nuevo ejercicio con las esperanzas depositadas en las vacunas, el mismo factor que desató el rally histórico de noviembre.


    Europa estrena el año con aires alcistas, y la Bolsa española aprovecha para cortar dos sesiones consecutivas de descensos. El Ibex toma impulso y se lanza hacia el nivel de los 8.200 puntos. El índice selectivo español inicia el año con uno de los mayores potenciales alcistas de Europa después de haberse quedado rezagado en 2020, al cerrar el ejercicio con una pérdida del 15%.



   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos cambios analíticos para el selectivo de la bolsa española que técnicamente se encuentra equidistante de su soporte y resistencia de corto y medio plazo entre los 7.955 y los 8.500 enteros. Es vital que en los primeros compases de este ejercicio 2021 nuestro Ibex pueda situarse por encima de esos 8.500 puntos, que además de ser una resistencia importante es el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo de caídas previo. Si lo hace, el siguiente tramo nos llevaría hacia los 9,200 del tirón. Tan sólo por debajo de los mínimos que nos ha dejado este mes de diciembre, es decir, por debajo de 7.650 enteros, se incrementaría notablemente las probabilidades de inicio de un nuevo tramo bajista, pero hasta entonces, la mayor probabilidad es que asistamos a nuevos repuntes.


   Mientras tanto, seguimos sin una tendencia clara, una situación que se extiende desde el pasado mes de noviembre. Esperemos podamos salir de esta lateralidad en breve.

  

   NASDAQ-100


   Un mercado que continúa su senda alcista iniciada a principios de la pandemia, allá por el mes de marzo, y que se enfrenta a su primera resistencia de cierto calado como son los 13.000 enteros, que además es un nivel psicológico importantísimo. A corto plazo, es vital que se supere esta barrera si queremos ver una continuidad en las alzas para la gran mayoría de los valores tecnológicos, ya que en caso contrario podríamos ver recortes importantes que incluso pudieran arrastrar a los mercados europeos.


   Con zona de soporte en los 12.465 enteros, el Nasdaq debería permanecer en todo momento por encima de ella, para no quebrar la tendencia netamente alcista que acompaña a este índice. Buenas perspectivas, y la inercia alcista prevalece en todo momento. Es uno de los pocos mercados en los que se puede permanecer casi sin ningún lugar a dudas, puesto que todavía no ha dado señales de debilidad.

   SOLARIA


   Con prácticamente el 100% del objetivo cumplido para Solaria, esto es, alcanzada la zona de los 24,50 euros por acción, que son los máximos de octubre de 2.007, el valor podría tomarse un respiro en el más riguroso corto plazo. Una revalorización tremenda desde los mínimos que alcanzó este activo entre los ejercicios 2012 y 2.016 cuando intercambiaba títulos a menos de 50 céntimos, hasta niveles actuales de cotización.


   Si estamos en lo cierto, Solaria debería comenzar a acometer cierto recorte desde esos niveles, y bajo nuestro punto de vista, pensamos que cualquier acercamiento a la zona de los 23 euros y entornos (en un potencial pull-back), podría ser tomada como una opción de compra para inversores que quieran buscar un repunte de precios. De cualquier manera, si finalmente Solaria consigue alcanzar y superar los 25 euros, (tan sólo le quedaría un 2% desde la zona actual), entraría en subida libre técnica y absoluta con objetivos bastante ambiciosos como pudieran ser los 26 euros, de forma casi inmediata.


   Un buen valor para mantener si se tiene, y sino, esperar a que se cumpla cualquiera de los dos escenarios que manejamos.

   SIEMENS-GAMESA



   Subida libre técnica y absoluta para los títulos de la fabricante de aerogeneradores Siemens-Gamesa, que desde el pasado mes de mayo no hacen otra cosa que subir y marcar nuevos máximos a medida que transcurren las diferentes sesiones. A corto plazo, el valor ya ha superado la cota de los 31,65 euros por acción, y es que ninguna resistencia ha podido frenar el avance de sus títulos.


   Técnicamente afronta una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, manteniendo cada una de sus medias móviles más representativas también alcistas, y pese a que el Estocástico esté situado en zona de máximos, no es impedimento para que Gamesa siga subiendo. Quizás falte algo de volumen de contratación, pero el aspecto es impresionante.


   Tan sólo por debajo de la zona de los 31 euros por título se anularía la actual tendencia, pero por el momento pensamos que no lo hará, según el escenario que tenemos previsto.

   IBERDROLA


   Si hay un sector que se beneficia de la actual crisis es el de las renovables y energético. En este sentido, Iberdrola, que históricamente ha despertado reticencias por parte de algunos inversores y casas de análisis. Paso a paso, se ha situado en subida libre técnica y absoluta encaramándose hacia la zona clave, prepresentativa y psicológica situada en los 12 euros la acción. A corto plazo, podría detener su avance en ese nivel, dado que el Ibex tampoco puede con su zona clave situada en los 8.500 enteros.


   Para quien posea títulos de la eléctrica, es momento de permanecer. Para entrar, deberíamos esperar que el valor se situara cómodamente por encima de los 12 euros para esperar nuevos avances que permitan alcanzar nuevas cotas. En cualquier caso, recortes que vayan más allá de perder los 11.50 euros la acción derivarían en un proceso correctivo mayor, y es esa la zona donde tendría que ir colocado el consiguiente stop de protección.

   ASML HOLDING


   Importante el hueco alcista generado por el valor en la jornada de hoy, alcanzando ya la cota de los 500 dólares, que es un nivel psicológico importante, que no de resistencia puesto que sus títulos se encuentran técnicamente en subida libre absoluta. Las alzas vienen dirigidas por una directriz alcista acelerada con origen en los 355 dólares desde el pasado mes de noviembre, que mantiene impoluta su tendencia alcista.

   Sus medias móviles más representativas como son la de 200, 50 y 20 sesiones, se mantienen alcistas en el momento actual y pese a que los niveles de sobrecompra son elevados, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto, no son impedimento alguno para que se siga subiendo. Vamos a ver el comportamiento del valor en la zona de esos 500 dólares y si finalmente consigue superarlos y situarse cómodamente por encima.


   Stop de protección para inversores que puedan estar dentro, por debajo de 470 dólares.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 4 de enero  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa