http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




    Wall Street extiende el optimismo en los mercados una vez aprobada la rebaja de impuestos en EEUU. La renta variable europea generaliza los avances, con el euro replegado en 1,18 dólares. El Ibex recupera el 1,2% perdido el viernes, gracias al impulso de la banca y al tirón de Inditex, que acelera su rebote por encima de los 30 euros.


Los mercados financieros cotizan una noticia que venían esperando prácticamente desde hace un año. Después de múltiples obstáculos, y por un estrecho margen, el Senado de Estados Unidos ha aprobado la rebaja de impuestos, con una reducción media para las empresas desde el 35% hasta el 20%. La iniciativa era una de las medidas estrella de la campaña de Donald Trump, y uno de los principales argumentos del rally que se anotó Wall Street desde las elecciones estadounidenses de hace un año. La medida, además, aviva las expectativas de inflación en EEUU y, por extensión, las de subidas de tipos de la Reserva Federal.


   La Bolsa española, como el resto de plazas europeas, se encuentra con el camino despejado para los avances. Al cierre el comité de expertos anunciará si introduce algún cambio en la composición del índice selectivo de cara a 2018.







   ANÁLISIS IBEX-35



   En el caso del selectivo de la bolsa española, nuestro Ibex busca una vez más la ruptura de la directriz bajista o parte alta de su tendencia (bajista) que ahora mismo pasa por niveles de 10.230 puntos, que es además su zona de resistencia más inmediata de corto plazo y cuya superación daría paso a un cambio de tendencia o reversal que pudiera ofrecernos un rally de fín de año tendente a buscar los 10.600 -10.800 siendo esta franja de muy difícil superación, al menos en el entorno actual.


   Los americanos, que podrían ayudar a la ruptura se encuentran en zona de potencial giro, y donde la volatilidad se dispara cada vez que trata de trazar un nuevo tramo alcista.


   La tendencia de corto y medio plazo sigue siendo bajista, y no dejará de serlo a menos que se superen los 12.265 puntos en precios de al menos dos cierres consecutivos, mientras tanto deberemos permanecer a la espera a la hora de adquirir nuevos activos en España y también ahora ya en Europa y EEUU.


   Por otro lado, estamos detectando al sector bancario tratando de tirar del carro, y siguiéndole títulos como los de Inditex, que presentará resultados en próximos dias. Es la sintonía normal para que un mercado suba, pero no quiere decir que si en Wall Street se inicia una corrección también nos afecte a nosotros.


  

   DAX




   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, parece que se le atragantan los 13.000 puntos, puesto que en su segundo intento (cuarta vez casi consecutiva) que intenta superar los 13.200 se ha venido abajo a volver a estar niveles de soporte importantes como son las cercanías de los 12.890 enteros.


   Hace ya algunas semanas se perdió totalmente la inercia y la tendencia alcista al perder los 13.330 puntos algo que llevó al Dax a perder terreno hasta zonas actuales de cotización desde donde trata de rebotar. Para ver un cambio de tendencia y asistir a nuevas subidas, es imprescindible superar los 13.200 puntos que es su resistencia más inmediata y que dado el caso, nos llevaría a buscar los máximos interanuales, aunque cada vez, y a tenor de la volatilidad que están experimentando los principales índices estadounidenses en zona de máximos, hay menores probabilidades que ocurra.

 

   Es tarde para incorporarse al mercado alemán, y muchos de sus principales valores ya están en tendencia bajista y algo deteriorados si tenemos en cuenta su aspecto técnico, por lo que deberíamos extremar la cautela en este sentido.


   La pérdida de los 12.850 puntos llevaría consigo mayores correcciones. Por encima de 13.200, recorrido alcista. 50% de probabilidades que ocurra un escenario u otro.



  

    DOW JONES




   En lo que al Dow Jones respecta, y después de la aprobación de la reforma fiscal propuesta por Donald Trump con un masivo recorte de impuestos a fín de incentivar el consumo, ha impulsado una vez más a sus índices en busca de nuevos máximos que ahora a continuación veremos.


   En el momento de confección de estas líneas, el Dow Jones marca un nuevo máximo interanual y de todos los tiempos, vuelve a entrar en subida libre y dibuja un escenario alentador a corto plazo, aunque las probabilidades que un recorte puntual nos pille dentro son muy elevadas, por lo que no vemos óptimo el entrar ya en estos niveles.


   Poco más que comentar de un índice con un comportamiento espectacular y donde todo apunta hacia un lado, el alcista. Como niveles a vigilar, prestaremos especial atención a los 23.580 puntos puesto que constituyen un soporte importante de corto plazo donde, ante un eventual retroceso, podría apoyar para tomar impulso y que permitiera incorporarse a la tendencia. Objetivos en 24.500 puntos a muy corto plazo.

   INDITEX





    A falta de una semana para sus resultados, Inditex remonta y se acerca al objetivo de borrar las caídas que acumula en el año.


   La cotización de la mayor empresa de la Bolsa española intenta salir del bache sufrido en los últimos meses. Desde hace prácticamente un mes, el pasado 8 de noviembre, no logra cerrar por encima del nivel de los 30 euros por acción.


   En la jornada de hoy se resarce de sus últimos descensos, y destaca entre los valores más alcistas del Ibex. En sus subidas supera la barrera de los 30 euros y roza por momentos el umbral de los 95.000 millones de euros de capitalización.

   Los inversores comienzan a ajustar sus posiciones en Inditex de cara a la próxima cita clave que afronta la compañía textil. El 13 de diciembre publicará los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. El efecto divisa ha jugado un papel decisivo en las últimas cuentas presentadas por el gigante textil. En la sesión de hoy el euro ve frenadas sus subidas frente al dólar.


   La climatología podría jugar también a favor de Inditex en la recta final del año. Las temperaturas más cálidas de lo habitual en los últimos meses han lastrado las ventas de prendas de abrigo, unas de las que aportan un mayor margen para las compañías textiles. Esta tendencia podría cambiar. Los metereólogos han comenzado el mes con la previsión del diciembre más frío en Europa desde 2010.


   También la aprobación en EEUU de su plan fiscal por Donald Trump favorecerá las exportaciones de la empresa textil que verá incrementadas sus ventas.



 


   ANÁLISIS TÉCNICO INDITEX



   Técnicamente, sus títulos mantienen un comportamiento bajista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario, semanal y menual desde el pasado mes de junio, algo que la ha llevado a cotizar desde los 36.75 euros por acción hasta la búsqueda de un suelo de mercado prácticamente donde cotizaba hace algunos dias en 29.35 euros.


   Probado y confirmado este suelo de mercado, y con el viento a favor, la textil ha superado su primera zona de resistencia, antes soporte en los 30 euros por acción algo que ha dirigido sus títulos rápidamente hacia los 30.60 euros que es su siguiente resistencia.


   Si nos fijamos en el gráfico adjunto, veremos cómo la directriz medioplacista pasa por niveles de 31.25 euros, un nivel que además es tangencial con su siguiente resistencia, y dado el caso de ser superada, no habría parada hacia los 32.75 euros e inmediatamente hacia los 34 euros como siguiente objetivo. Varias casas de análisis apoyan este escenario alcista incluso alguna de ellas le da un potencial recorrido hasta los 36.75 euros por acción.


   Se podría entrar todavía a buen precio esperando un reversal de la tendencia bajista con objetivos en 32.75 y 34 euros. El stop quedaría situado por debajo de 29.35 euros en precios de cierres.



  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 4 de Diciembre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.