http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:


 


    La tregua en las disputas comerciales entre EEUU y China ha impulsado a las Bolsas europeas, que han cerrado con subidas de entre el 2% y el 3%. El Ibex, después de dos jornadas en las que ha sufrido para salvar los 9.500 puntos, partirá mañana desde los 9.740,90 puntos tras subir un 2,39% en su mejor sesión desde finales de octubre.


   Los mercados se mueven en las últimas semanas al ritmo que marcan las novedades sobre las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, con la volatilidad disparada. Ayer mismo los futuros de Wall Street llegaron a superar el 2% de caída antes de la apertura, en medio de las tensiones que generaron las nuevas represalias de China contra EEUU. Unas horas después, al cierre de la sesión, el S&P 500 superó el 1% de revalorización y hoy se anota casi otro punto porcentual, con los inversores más optimistas sobre los llamamientos al diálogo entre las dos potencias económicas para evitar una guerra comercial.


   La Bolsa española se ha apuntado con determinación a la remontada y ha superado los 9.700 puntos tras sumar un 2,39% en su mejor sesión desde finales de octubre. Con esta subida, el Ibex consigue neutralizar las caídas sufridas en las dos sesiones iniciales y reduce las pérdidas en el año al 3%.

    Las Bolsas europeas han cerrado con subidas de entre el 2% y el 3%, apoyadas con una nueva sesión en positivo de Wall Street. La Bolsa de Nueva York encadena su tercera sesión de subidas por primera vez en un mes. La tregua en las alertas sobre una guerra comercial han favorecido especialmente a la Bolsa de Fráncfort. El Dax alemán, aliviado además por el freno en la cotización del euro, reconquista con creces la barrera de los 12.000 puntos. El Ftse británico logró salvar ayer los 7.000 puntos, y hoy amplía su colchón por encima de este nivel.


    La cotización del petróleo intenta estabilizarse en los 68 dólares en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, y en los 63 dólares en el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU. La reducción por sorpresa de los inventarios de crudo en EEUU enfría los amagos de corrección de las últimas jornadas.






   ANÁLISIS IBEX-35


 

   El selectivo de la bolsa española ha roto por fín al alza la secuencia de máximos y mínimos decrecientes y resuelto el peligrosísimo banderín bajista que venía formando en el corto plazo. Bonita vela blanca la que despliega hoy nuestro índice que mejora sensiblemente su aspecto técnico de corto plazo al calor de un Wall Street también alcista y que ve aminoradas sus perspectivas bajistas después que se los inversores entienden que la guerra comercial entre EEUU y China no vaya a llevarse a cabo.


   Ya decíamos que cualquier notícia macro devenida de notícias de esta índole íba a pesar más en los mercados de renta variable que el puro análisis técnico. Así ha sido y también ha acompañado el análisis chartista, por lo que ahora mismo tenemos abierta una ventana de trading de incorporación para el Ibex-35 con objetivos en 9.825 en primera instancia y los 10.000 en un segundo empuje alcista.


   Es momento, ahora sí, de aumentar exposición a renta variable española. Nosotros ya lo hemos hecho, y permanecer dentro hasta el alcance de niveles de referencia importantes.


   En cualquier caso, no deberemos perder en ningún momento el origen del hueco de hoy, es decir, los 9.550 enteros, ya que de ello dependerá que sea un hueco de escape o se rellene y mermen las probabilidades alcistas.

  

 S&P500



   En cuanto a uno de lso principales índices neoyorquinos, el S&p500, se encuentra en una situación técnica más que interesante, y es que pese a haber perdido la directriz alcista y haber iniciado un tramo bajista y perdido su buen tono y aspecto que mantenía durante los últimos meses, también es cierto que se ha permanecido en todo momento por encima de su media móvil de 200 sesiones (trazo en rosa del gráfico adjunto) y rebota con fuerza anotándose un 1% en el momento de cierre de estas líneas.


   Pensamos que gran parte del miedo que puedan haber tenido los inversores ha sido ya materializado con las caídas que hemos vivido y quedaría un período de alzas sostenidas mínimo hasta el mes de mayo, donde viviríamos un rebote importante de las bolsas mundiales.


   El SP mantiene objetivos en niveles de corrección proporcional Fibonacci al último tramo de caídas en 2.650 puntos, y los 2.750 puntos en extensión. Todo ello teniendo en cuenta que no se debe perder en ningún momento los mínimos relativos anteriores, esto es, los 2.550 puntos para que las alzas continúen y no asistamos a un deterioro excesivo del mercado de renta variable. Es momento de estar largo y esperar rebotes importantes a cortísimo plazo.

   En el apartado de VALORES INTERESANTES, destacamos hoy el comportamiento y gráfico de:





   TELEFÓNICA



   Un valor duramente golpeado por las posiciones cortas que se han adueñado de su forma técnica formando una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario, una secuencia que trata, en el momento actual, de romper al alza.


   En la sesión de hoy, el valor ha quedado a las puertas de esta posible ruptura de niveles, que coincide con su resistencia horizontal más inmediata cuya superación nos abriría una ventana de trading muy importante de corto plazo con objetivos en 8.54 euros (38.20% de Fibonacci a la última gran caída) y 8.80 euros en extensión.


   Las notícias aparecidas últimamente en relación con la compañía, su buen posicionamiento estratétigo y su buen hacer nos invitan a pensar en un rebote cortoplacista que pudiera ser aprovechable del lado de las compras con objetivos interesantes.


   Como zona stop, y si queremos mantener las expectativas alcistas en la teleco, no se deberían perder sus mínimos relativos anteriores por debajo de los 7.70 euros por acción, algo que eliminaría de un plumazo toda inercia alcista.


   Un valor que se puede tener en cartera perfectamente sin problemas a estos precios y sino, esperar la ruptura de los 8.20 euros para entrar compradores.

  


  AMADEUS



   Fuerte subida en la sesión de hoy donde se anota un 3% y elimina de un plumazo las 3 sesiones bajistas anteriores y despliega una interesantísima vela blanca que nos deja las puertas abiertas a una continuidad en el rebote hacia niveles de 62 euros por acción donde encontraremos la siguiente resistencia intermedia antes de alcanzar sus máximos anuales cerca de los 64 euros.


    Es uno de los valores que más interés nos suscita, puesto que es uno de los pocos que ha sabido y podido mantener una estructura técnicamente alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en diario y semanal aguantando todos y cada uno de lso envites del propio mercado, y sujetándose por encima de su media móvil de 200 sesiones. Un valor, sin duda que ha sabido mostrar su propia fortaleza y que además lo encontramos en zona de fuerte sobreventa, lo que debería impulsar su cotización en próximos dias.


   Objetivos a corto plazo, los 62 euros en primera instancia y 63.90 euros en un segundo envite.


   Stop de cualquier posición que se tome en estos momentos o que ya se tenga, por debajo de 56 euros en precios de cierres.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 5 de Abril  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa