http://www.mercatradingbolsa.com



MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas.


   XTB: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html


   Y ahora también: E-TORO: http://mercatradingbolsa.com/etoro.html


  

   Hola a todos:



   Las Bolsas europeas vuelven a abrir en rojo en la primera sesión de la semana. El recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China vuelve a pasar factura a los mercados de valores mundiales, donde los inversores siguen deshaciendo posiciones para aligerar riesgos en un escenario cada vez más incierto.


   El anuncio por parte de Donald Trump, el pasado viernes, de que está dispuesto a imponer nuevos aranceles del 10% a productos chinos por un valor de unos 300.000 millones de dólares eleva de nuevo la presión vendedora.


   Tras un final de sesión bajista en Asia marcada por el desplome del yuan hasta los niveles más bajos en una década y en el que el índice Nikkei ha perdido un 1,7%, los futuros de los grandes índices europeos apuntan a descensos de alrededor del 1%.


    La semana comenzó con el desplome de la libra por las alertas sobre el Brexit y culmina con el resurgir de la guerra de aranceles. La ofensiva comercial de EEUU contra China amenaza ahora a Europa. El vendaval bajista ha provocado la mayor caída desde el Brexit en el Cac francés (-3,6%), y ha desinflado otro 1,56% al Ibex, que pierde un 3,5% en su peor semana del año.





   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española ha perdido la zona de los 9.200 enteros, y con ello la directriz alcista que había permitido mantener las alzas en todo momento. Ya veníamos advirtiendo de la falta de entrada de dinero en bolsa española, algo que ha terminado por romper su soporte creciente y acometer una corrección bastante importante de la que todavía anda inmerso.


   Si trazamos el recorrido proporcional Fibonacci a toda la gran subida desde mínimos hasta máximos de este ejercicio veremos que el último de los soportes se encuentra en los 8.800 puntos, zona desde la cual se podría acometer alguna compra puntual buscando un rebote técnico que pueda producirse de ese nivel. Nunca con vocación de permanencia, pero sí un rebote que permita arañar algo de rentabilidad en bolsa en estos momentos de alta volatilidad.


   Las zonas de resistencia se encuentran en los 9.200, 9.400 y 9.600 puntos en última instancia.


  

    DAX



   El Dax alemán ha perdido definitivamente la directriz y como consecuencia de ello la tendencia netamente alcista que traía desde los mínimos alcanzados a finales del año pasado en la zona de los 10.275 puntos. El pasado viernes se anotó otro 3.11% de caída y cerró prácticamente en mínimos de la sesión, aunque apoyado en un soporte intermedio de corto plazo sito en la zona 11.850 puntos.


   Los soportes horizontales más importantes los tenemos situados en los respectivos niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última gran subida, esto es, los 11.750, 11.470 y 11.200 (38,20%, 50% y 61.80% respectívamente). Con todo esto, incluso podríamos decir que la caída podría no haber hecho más que comenzar.


   Para tratar de adivinar en qué punto va a detenerse el recorte en el Dax, deberemos esperar a la formación de una vela de vuelta o al despliegue de una envolvente alcista que de por finalizada la fase correctiva, algo que de momento no se ha producido.


   En cualquier caso, en cuanto se recuperen los 11.250 enteros se anularía casi totalmente la posibilidad de mayores caídas. Vamos a ver qué ocurre en los próximos 2/3 dias, ya que la probabilidad de un Bréxit duro en septiembre y la guerra comercial entre Trump y su homólogo chino, siguen en el foco de atención de los inversores complicando la situación.

    DOW JONES



   La guerra comercial de EEUU contra China está dejando al país cada vez más sólo. La perseverancia al respecto de su líder, Donald Trump, comienza a hacer mella también el Wall Street.


   A corto plazo, y hablando en criterios técnicos, se ha formado un techo de mercado a corto y medio plazo en la zona cercana a los 27.500 puntos desde donde ha retrocedido a buscar la directriz alcista o zona de mínimos crecientes en las inmediaciones de los 26.100 puntos. Mientras no pierda este último nivel aquí no ha pasado nada, pero si lo hace, arrastraría de inmediato a toda Europa hacia niveles sensiblemente inferiores a los actuales. Todo queda pendiente de los datos trimestrales de las empresas cotizadas que vayan apareciendo y también de la coyuntura actual con dos frentes. El primero la guerra comercial y el segundo el Bréxit.


   Los niveles de sobreventa son muy altos, lo que debería propiciar rebotes a corto plazo. Ya la vela que nos dejó el pasado viernes el índice deja claro la intencionalidad de rebote por parte de los inversores. Vamos a ver si estamos en lo cierto.


   Por arriba, varios niveles de resistencia horizontal, aunque el más importante se sitúa en los 27.450 puntos. Su superación devolvería al índice de nuevo a la subida libre.


  



   ¿QUÉ SON LOS CORTOS?



   Dada la coyuntura actual de mercados, y el mes de agosto en el que nos encontramos (mes vacacional por excelencia), es importante tener la cartera y el riesgo controlados. Por una parte deberíamos haber realizado un money management eficiente, es decir, estar invertidos en el porcentaje adecuado, con la cantidad de valores adecuados y también en la cantidad de títulos que requiere cada estrategia y el riesgo que conlleva la misma. Si esto no se ha realizado durante los meses precedentes, y para agilizar el proceso, se puede utilizar la "inmunización de la cartera" a través de la operativa en el lado corto. A nuestro entender, y dado que algunos valores o emisores no poseen todos los valores existentes para poder posicionarse cortos, es conveniente realizarlo mediante la cobertura de cartera con índices.


   Para cubrir una cartera modelo de unos 300.000 euros, el coste pueden ser unos 30 euros aproximadamente, por lo que como véis no es algo demasiado exagerado o caro para la función que realiza. Como ejemplo, para un inversor medio que tenga unos 45.000 títulos invertidos en valores del Ibex-35, para inmunizar esta cartera se necesitarían unos 5 contratos Cfd (Ibex cotiza cerca de los 9.000 puntos x 5 contratos = 45.000) en el lado corto, para inmunizar esta cartera donde, ocurra lo que ocurra, no perjudicaría a su dinero, al menos que hubiera una descorrelación abismal entre el índice y sus valores.


 





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 5 de Agosto  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa