http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


   En las últimas jornadas hemos visto cómo el selectivo español ha chocado contra la últimas de las resistencias en cuanto a niveles de corrección proporcional Fibonacci 61,80% al último gran impulso bajista, esto es, ha formado una resistencia clave, consistente y que de momento es incapaz de superar en esos 8.500 puntos.


   Y justo en esa zona es donde comienza a titubear de forma clara manteniéndose sin grandes movimientos tendenciales desde el punto de vista técnico. El mercado, al menos el español, está esperando algún tipo de catalizador que pueda impulsar las compras a corto plazo, aunque nosotros pensamos que el rally de navidad, al menos en gran parte, podría haberse dado. Además, cada vez son más las casas de análisis que corroboran este hecho y son escépticas en que se produzca este año.


   Ante este escenario, poco más que comentar y analizar sobre nuestro Ibex, que después de un repunte desde mínimos interanuales en os 7.180 puntos, continúa con esa formación de mínimos crecientes tan interesante, pero totalmente atascado en zona de resistencia. Veremos qué ocurre finalmente, puesto que históricamente cuando se da este hecho, las bolsas suelen retroceder porque no encuentran dinero fresco con qué sostenerse.


   Como niveles de soporte clave, los 8.240 puntos del Ibex-35 cuya pérdida implicaría mayores y profundos retrocesos. Pero de momento vamos a no echar las campanas al vuelo ya que no hay a penas movimientos claros que nos indiquen hacia dónde vamos a movernos.

    EUROSTOXX-50


   De la misma manera que hemos comentado sobre nuestro Ibex 35, también tenemos índices como el Dax o incluso el Eurostoxx-50, que también se encuentran en plena zona de resistencia que en el caso del índice alemán (DAX), en este caso se sitúa en los 14.600 puntos, que también coincide con ese 61,8% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista precedente, por tanto, estimamos que estamos ante una resistencia importantísima que no está pudiendo resolver.


   Es necesario cerrar de forma holgada por encima de esos 14.600 enteros, y que todos estos índices puedan de esta forma demostrar su fortaleza a corto plazo. Si ello no ocurre de forma más o menos inmediata, lo más probable será un retroceso para el conjunto de las bolsas.


   Como niveles técnicos importantes para el Dax en cuanto a soportes, la zona de los 14.200 puntos a corto plazo. Si se pierden, entraríamos en una espiral bajista bastante peligrosa.


   Es momento de mantener cierta cautela, ya que pese a que hemos visto un movimiento súmamente alcista, estamos en resistencias, y en resistencias no se compra.

  

   S&P500


   Como no puede ser de otra forma, y tal como hemos venido comentando a lo largo de los últimos boletines, el Standard & Poors 500, también se encuentra frente a una resistencia decreciente muy importante, que no carecería de tanta fortaleza si no fuera porque le acompaña una peligrosa media móvil de largo plazo (media móvil de 200 periodos) que está frenando el avance de su cotización.


   En este caso, la zona clave de resistencia se sitúa en los 4.100 puntos, y tan sólo con precios de cierres por encima de este nivel con cierta holgura, nos haría pensar en nuevos avances que nos lleven a 4.300, pero de momento todavía no se ha resuelto al alza y lo más probable es que se consolide en las inmediaciones de los 4.000 puntos para ver si finalmente se rompe al alza o no. Bajo mi punto de vista, existe un 50% de probabilidades para hacerlo o no.


   Secuencia de máximos decrecientes, si hablamos en términos técnicos con altos niveles de sobrecompra que deberán aligerarse antes de acometer nuevas alzas.

  NASDAQ 100


   Si hay un índice o sector que ha sido algo más perjudicado que el resto debido a la coyuntura macroeconómica que estamos viviendo en la actualidad, éstos han sido los índices tecnologicos. En el caso del Nasdaq 100, nos encontramos ante una resistencia horizontal clave situada en lso 12.000 puntos, pero no será hasta que no superemos esos 12.140 enteros cuando se pueda asistir a una ruptura o cambio de tendencia principal, que actualmente es bajista a una neutral o neutral-alcista.


    Zona clave, 12.140 en cuanto a resistencias, y en cuanto a soportes, el intermedio se sustenta en los 11.330 y si se pierde, mínimos interanuales hasta los 10.500. Así pues, y debido también a que los niveles de sobrecompra son muy elevados, la probabilidad de que se pueda asistir a un retroceso más o menos importante desde estos niveles, cobra fuerza.

   ACS


   Si buscamos dentro del selectivo de la bolsa española, encontraremos pocos valores que se encuentren en una tesitura netamente alcista o en zona de máximos interanuales, dándose el caso excepcional de ACS, que ha superado una zona de resistencia clave situada en los 26,60 euros por acción.


   Teniendo en cuenta esta formación técnica, todo parece indicar que se ha comenzado a acometer un nuevo tramo alcista con origen en esa zona de resistencia superada recientemente y con objetivos en máximos de abril de 2019 en la zona de los 31 euros por título. Es uno de los pocos valores Ibex que sin a penas hacer ruído ha estado demostrando su fortaleza.


   Para inversores que puedan permitirse cierto riesgo y entrar compradores en estos entornos, el stop de protección quedaría por debajo de los 26,45 en precios de cierres.

   SACYR

  

   Uno de los valores que está atacando resistencias y que ya las ha superado es Sacyr, que después de acometer importantes ascensos desde la zona de los 2,05 euros por título, ha alcanzado y superado cada una de las resistencias que se le han interpuesto por el camino, la última en los 2,66 euros.


   Por encima de ella, y siempre bajo la lupa técnica, no tendría ninguna otra parada hasta los máximos de 2.015 que se sitúan en los 3,23 euros. Por tanto, el potencial de este valor es importante, aunque no estaría exento de cierta volatilidad, sobre todo si no consigue consolidar por encima de 2,66.


   El stop de cualquier posicioinamiento alcista en la compañía quedaría por debajo de 2,54 euros en precios de cierres.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 5 de diciembre  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: