http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   El festivo en Wall Street condiciona la jornada en los mercados, mientras que en Asia y Europa aflora el temor al continuo aumento de los contagios por la variante Delta del Covid. El Ibex sufre para cortar las caídas de la semana pasada y toca mínimos intradía por debajo de los 8.900 puntos.


   La agenda del día invitaba a una jornada de transición, aunque el impacto que tiene el rebrote de contagios por la variante Delta dificulta la tregua. La principal referencia del mundo, Wall Street, permanecerá cerrada con motivo del traslado del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio) a la sesión de hoy lunes.


    El resto de Bolsas europeas, en una jornada festiva en Wall Street, intenta aplacar las referencias moderadamente bajistas de Asia. Los primeros casos de Covid entre los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio que están aterrizando en Japón elevan el temor a mayores contagios. El temor es extensible a Europa, por culpa de la propagación de la variante Delta, que amenaza con una cuarta ola de contagios en Francia, según ha advertido el Gobierno francés.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Desde el punto de vista técnico, observamos pocos movimientos destacables para el selectivo de la bolsa española que no consigue recuperar niveles perdidos con anterioridad, como son los 9.300 puntos, que dejan un escenario bastante incierto. A corto plazo, tiene un soporte clave situado en los 8.700 puntos, cuya pérdida implicaría mayores retrocesos tendentes a buscar niveles más abajo como son los 8.500 puntos.


   No terminamos de verlo del todo claro, puesto que no vemos que el Ibex tenga la fuerza necesaria y suficiente para poder lograr batir los 9.350 puntos y acometer un nuevo tramo alcista. Se necesitan catalizadores lo suficientemente fuertes como para que esto pueda conseguirse. De no tenerlos, lo único que se consigue es que poco a poco todos y cada uno de los valores pertenecientes a este índice vayan retrocediendo, perdiendo directrices y empeorando sus gráficos técnicos, algo que aleja a los inversores y produce cierto rechazo a las bolsas, sobre todo a la española.


   Así pues, comportamiento tibio para el selectivo español, que de momento no puede segur subiendo.

   NASDAQ-100


   En cambio, la tecnología sigue fuerte, y después de un período de debilidad manifiesta comprendido entre los meses de febrero y mayo de este año, cuando ya nadie parecía apostar por este sector, logró batir al alza y contra todo pronóstico niveles de 14.000 puntos, que han dado paso a una consecución de nuevas alzas que han llevado al Nasdaq-100 a conquistar los 14.700 puntos.


   Todo parece indicar que a muy corto plazo podríamos seguir viendo alzas importantes para este índice que no tiene otro objetivo que no sean los 15.000 puntos, donde ahí sí podría frenar las alzas. Todavía quedan unos 300 puntos donde puede pasar de todo, aunque si viéramos correcciones, pienso que puede ser un buen momento para iniciar compras en determinados activos que puedan generarnos suculentos beneficios y que luego comentaremos.


   Tan sólo por debajo de 14.055 puntos se iniciaría un tramo bajista importante, pero de momento es un escenario al que damos muy poca credibilidad.


  

    SOLARIA

 

   Un valor que nos llama especialmente la atención, ya no por su gráfico de corto o medio plazo, sino por la solidez del soporte al que se enfrenta. La caída propiciada por sus títulos desde niveles de 31 euros la acción, donde cotizaban a principios del ejercicio ha llevado a su precio a buscar exactamente el último de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 61,80% a todo el gran tramo alcista previo, por tanto se encuentran en un soporte muy contundente desde el cual existen muchas probabilidades que acometa una recuperación sostenida.


   Es uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española donde lo tenemos claro, además de tener un potencial alcista muy interesante con objetivos que pasan por alcanzar la zona de los 17,30 euros la acción en el más inmediato corto plazo y eso, desde niveles actuales de cotización es un porcentaje nada despreciable. Stop de protección si pierde los 14.15 euros en precios de cierres, por lo que habría que adaptar el tamaño de la posición, ya que queda un poco alejado.

   ADOBE


   Adobe, es de aquellos títulos que han roto su última resistencia horizontal que se situaba en los entornos de los 535 dólares por acción y que han continuado al alza, demostrando síntomas de una fortaleza inequívoca y continuidad de su tendencia principal.


   Técnicamente, la empresa de software estadounidense ha dibujado una tendencia alcista aunque con fase de consolidación que ha llevado durante bastantes meses a cotizar entre los 450 por abajo y los 540 dólares en su parte más alta. En la actualidad está en subida libre técnica y absoluta con objetivos en la zona de los 600 dólares pero si consigue superarlos, daría un nuevo salto hasta los 700 aproximadamente.


   Para acometer compras, deberíamos, o bien esperar a cayera hacia la zona de los 530$ o bien que superara esos 600$ en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, lo cual nos daría mayores garantías de éxito en la operación.

   ALPHABET C


   Alphabet C es uno de esos valores que a pesar de haber realizado varias entradas, nos siguen gustando. Su aspecto técnico es inequívocamente alcista, y lo que parecía estar formando un techo redondeado a cortísimo plazo, ha sucumbido con una espectacular vela alcista generada en la sesión del pasado viernes donde consiguió alzas del +1,86% superando máximos de todos los tiempos y entrando técnicamente en subida libre.


   Los objetivos para el valor, que ya está por encima de los 2.500 dólares, se sitúan en 2.800- 3000 $, puesto que es la anchura del último de sus laterales, por tanto todavía podría quedarle cierto recorrido alcista que puediera generarnos beneficios dentro de un mercado, el americano, que ha mejorado sensiblemente su comportamiento.


   Stop de protección por debajo de 2.435$.

   APPLE


   En cuanto a los títulos del gigante de la manzana mordida, Apple, el viernes fue una de esas sesiones a tener muy en cuenta, puesto que consiguió romper al alza la supera resistencia horizontal que se situaba en los 135 dólares por acción, dando paso a un posible y más que probable movimiento alcista que debería llevar a sus títulos a niveles sensiblemente superiores, aunque aquí hay un "pero" y es que tal y como podéis ver en el gráfico en pantalla, los máximos de enero en la zona de los 145 $ sirvieron en aquel entonces para provocar un deterioro importante de sus títulos que llevaron su cotización hasta la zona de los 115$.


   Así pues, a pesar de haber dado señal de compra para trading, deberemos esperar a que finalmente resuelva por encima de 145, puesto que de entrar compradores ahora mismo sería asumir un riesgo excesivo. Un título para situarlo en el observatorio y tener clara la estrategia. En caso de entrada, el stop de protección quedaría por debajo de sus mínimos relativos anteriores, por debajo de 132$.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 5 de julio  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: