http://www.mercatradingbolsa.com
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html

     

   Hola a todos:



   El Ibex ha cerrado una sesión de transición, marcada por el festivo en Alemania, con un recorte del 0,19% hasta los 10.884,70 puntos. El selectivo se mantiene en el rango de apenas 60 puntos alrededor de los 10.900 puntos en el que encadena ya 10 sesiones. El protagonismo ha vuelto a recaer en para Popular, que ha marcado su mínimo histórico en 0,338 euros tras ceder otro 18,16%.

   El Ibex cumple hoy su segunda semana atrapado en un rango lateral alrededor del nivel de los 10.900 puntos; diez sesiones entre los 10.876 y los 10.937 puntos.


   Las Bolsas europeas inician la semana con un ligero signo bajista. El Dax alemán, cerrado por festivo, intentará mañana revalidar sus máximos históricos marcados el viernes. El índice Ftse 100 británico se estanca a un paso de sus récords en una jornada marcada por el atentado de Londres y por la incertidumbre previa a las elecciones del próximo jueves. El mismo día se conocerá otra cita clave en los mercados, la reunión del BCE. La presión sobre Qatar desvía los focos hacia empresas cotizadas europeas en las que ostenta una participación significativa, como Glencore, Barclays y Vinci.


   La semana que arranca hoy concentra en la misma jornada, la del jueves, las dos citas más destacadas. La política volverá a ser referencia clave con las elecciones que se celebrarán en Reino Unido. El optimismo con el que los mercados afrontaban esta cita tiempo atrás ha dado paso a una creciente incertidumbre. Los conservadores de Theresa May, según las encuestas, han perdido buena parte de su ventaja frente a los laboristas de Jeremy Corbyn, en unos comicios determinantes para las negociaciones sobre el Brexit.


   En paralelo a las elecciones en Reino Unido, en la eurozona los focos estarán puestos en la reunión del Banco Central Euopeo. La última reunión del primer semestre podría aportar las primeras pistas sobre un próximo repliegue en su política de estímulos monetarios





   IBEX POR TÉCNICO:


 

   Tal y como hemos nombrado el boletín de hoy "sin novedad en el frente", es así tal como se describe la situación técnica del principal índice de la bolsa española, que se mueve en una estrecha franja de niveles que van desde los 10.750 aproximadamente hasta los 10.900 puntos, es decir, menos de un 2% en el que no deja margen de movimiento y donde la apatía entre los inversores se vuelve algo más evidente.


   Solamente los grandes movimientos de valores ligados a este índice como es el Banco Popular, que aumentan considerablemente su volumen de negociación fruto del ataque de los bajistas, consiguen elevar el propio volumen del Ibex.


   El rango es muy estrecho, ni se perforan soportes ni se baten resistencias y así, es imposible operar con la solidez que requieren la mayoría de sistemas de trading. Compras hoy un valor y dentro de 15 días sigue en el mismo punto, o algo más abajo, eso sí, salvo casos contados que sorprenden diariamente y que no tienen ningún rigor técnico, y que las manos fuertes operan a su antojo llevándoles a niveles que ellos desean.


   No es momento de hacer cartera, tampoco de adquirir nuevos valores ni títulos en concreto. El mercado no tira, y si no lo hace las probabilidades de que cualquier estrategia no dé los frutos esperados aumentan con esta lateralidad.

 

   Lo único bueno que observamos es que el hueco que se generó el día 21 de Abril y del que tanto os hemos hablado, sigue vigente a día de hoy y mientras no se cierre, las esperanzas de romper por arriba de los 11.200 puntos seguirá vigente, algo que además nos llevaría a buscar los 11.800/900 , ya que no tenemos ninguna otra parada antes de esta zona.


   La tendencia sigue alcista de fondo, pero el mercado sigue "tontorrón", hoy esperando a las elecciones de Francia y mañana ¿?

 

   Es momento de mantener en cartera lo que se tenga, y adquirir poco y muy contado, incluso para operaciones de swing trading únicamente. La verdad que se echan de menos movimientos de amplio rango que permitan operar pero si lo quieren así, el mercado siempre tiene la razón, recordad.

  

    DAX



 

   En la jornada de hoy, el principal índice alemán el Dax, se encuentra cerrado por festivo de Pentecostés por lo que el volumen en el resto de Europa se ha resentido de manera importante por este acontecimiento, de manera que analizaremos este índice a cierre del pasado viernes.


   La semana pasada, con su cierre semanal, observamos la formación de un pequeño hueco alcista que llevó a este índice a buscar su zona de máximos anuales y resistencia que tenemos formada en los 12.850 puntos sin llegar a rebasarla finalmente, pero sí una fuerte intentona de superación que podría tener su continuidad en la sesión de mañana que se antoja clave para el devenir de este índice.


   Si mañana vemos un cierre por encima de los máximos de la sesión del viernes, es decir, por encima de 12.878 puntos, daríamos por roto el lateral al que se estaba enfrentando este índice y las alzas no se harían esperar, por lo que veríamos rápidamente un Dax incluso por encima de los 13.000  puntos, buscando su siguiente zona de parada en los 13.250 puntos en primera instancia.


   Por debajo, como siempre, vigilaremos los 12.400 enteros, que son la intersección entre la media móvil de 50 sesiones, la directriz alcista de medio plazo y su soporte vital de corto plazo.


   Si el Dax finalmente rompe al alza, será muy probable ver un Ibex-35 por encima de los 11.200 puntos enseguida y siguiendo su estela. Podría ser este el catalizador que buscan los mercados.



   DOW JONES




   Al otro lado del Atlántico, y si atendemos a su gráfico técnico, observamos un intento de amago alcista, ocurrido el pasado viernes, pero que no ha tenido su continuidad en la sesión de hoy, por lo que este índice no ha seguido con las alzas que se esperaban una vez superada la resistencia tan importante que teníamos en los 21.200 puntos.


   La vela descrita el pasado viernes, acompañada de volumen, hacía presagiar que los índices estadounidenses continuarían hoy al alza, pero sea por lo que sea, esta continuidad no ha sido tal y si no superamos los 21.250 puntos en breve, podríamos estar hablando de un intento o fallo alcista de corto plazo. Veremos cómo se nos mueve en próximos días ya que esta semana será determinante a la hora de ver si vamos a asistir a un nuevo tramo alcista o un fallo en zona de máximos.


   Pensamos que, dado el contexto actual de mercados, es mucho más probable que sigamos hacia los 21.500 que venirnos abajo, pero como sabéis, en bolsa todo es posible.

     ENDESA



   Uno de los pocos valores del selectivo español que ha escapado del rojo en la sesión de hoy, cerrando en el TOP5 y que quiere romper seriamente la zona de resistencia y control que se sitúa en los 22.20 euros por acción.


   Esta jornada hemos visto un nuevo intento de superación de su zona clave más representativa de corto plazo en dichos 22.20 euros que ya ha tanteado en 4 sesiones consecutivas sin éxito. Mañana tendrá una nueva oportunidad y todo parece indicar que en breve asistiremos a su superación, lo que despejará las dudas hasta su nivel clave que se sitúa en los 23 euros y entornos.


   Su formación técnicamente alcista de fondo se mantiene en el momento actual. La formación de máximos y mínimos relativos crecientes sigue vigente dirigido por una directriz alcista de medio plazo que sigue elevando su nivel de cotización y apoyando el precio.


   A corto plazo, el valor tiende a buscar la superación de su último máximo relativo en 22.90 euros, cuya superación nos llevaría directamente hacia los 23.50 incluso los 24 euros por acción como siguiente objetivo.


   Por debajo, y para cualquier posición que se tome en estos momentos, vigilaremos que no se pierdan los 21.50 euros, ya que es su soporte más importante en estos momentos.

  

   FERROVIAL



   En cuanto a los títulos de Ferrovial, y pese a haber caído hoy un 0.37%, su aspecto técnico nos invita a plantearnos su análisis y tenerlo como un valor interesante de corto plazo.


   Si observamos su gráfico adjunto, observaremos cómo el valor ha superado su último nivel de referencia y resistencia de corto plazo, además de un nivel psicológico importante como son los 20 euros por acción y todo parece indicar que se va a dirigir en próximas semanas hacia los 21.50 euros como nivel más representativo.


   Hace ya semanas que el valor superó el último de los niveles de corrección Fibonacci 61.80% a toda la gran caída desde 21.75 hasta 14.55 euros, es decir, su nivel clave en los 19 euros por acción, algo que ha permitido seguir el impulso alcista actual.


   Para trading, esperaríamos una vuelta hacia niveles de 20.05 euros para trading con objetivos en 21.00 y stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores en 19.80 euros. Para trading en tendencia, esperaríamos también recortes hacia 20 euros aproximadamente con stop por debajo de 19.20 euros y objetivos en 21.50.


  

+
+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 5 de Junio  de  2.017