http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos


 


    La estela alcista de Wall Street y de Asia se mantiene en Europa. El impulso de los bancos aleja aún más al Ibex de sus mínimos de un año, en una sesión en la que la Bolsa italiana, rezagada ayer tras las elecciones, se une a las subidas. El euro sigue firme en los 1,23 dólares.


   El giro alcista con el que comenzó la semana, con la excepción de Italia, persiste en la sesión de hoy. Al cierre de ayer Wall Street superó el 1% de revalorización, y esta mañana, en Asia, el Nikkei de Tokio se ha anotado avances del 1,79%. Las ganancias se repiten ahora en las Bolsas europeas. Sin nuevos sobresaltos sobre la amenaza de guerra comercial con EEUU, el Dax alemán vuelve a encabezar el optimismo en la renta variable europea, como sucediera ayer una vez sellado el visto bueno de los socialdemócratas al acuerdo para formar una gran coalición de Gobierno en Alemania junto a los conservadores de Angela Merkel. El Dax recuperó ayer los 12.000 puntos, y hoy amplía su colchón por encima de este nivel. El Mib italiano consigue sumarse hoy a las subidas, con ganancias superiores a las caídas registradas ayer, en medio de las dudas que arroja el resultado de las elecciones el domingo.







   IBEX-35



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española sigue en plena fase de corrección que lo ha llevado a buscar niveles de 9.500 puntos que no es más que la parte baja del canal bajista en el que viene inmerso en el medio plazo y desde donde trata de construir un rebote más o menos consistente.


   Como objetivos técnicos de corto plzo se establecerían en la zona de los 9.900 puntos que es su nivel de máximos relativos anteriores y origen del último hueco bajista que debería tender a ir a cerrar en condiciones normales de mercado.


   En cualquier caso, será necesario que no se pierda la zona de los 9.500 puntos ya que ello profundizaría las caídas a corto plazo. Hay que tener muy en cuenta que aunque el análisis técnico nos esté indicando subidas potenciales de corto plazo como consecuencia de un rebote desde zonas de soporte relevantes, en el momento actual el análisis fundamental obtiene mucho más peso que el técnico y cualquier notícia procedente de cualquier mandatario o dirigente mundial pesa en el ánimo inversor provocando subidas o caídas a cualquier precio y sin tener en cuenta ningún criterio técnico.


   Vamos a ver si somos capaces de rebotar hasta niveles de resistencia importantes y somos capaces de ir cerrando alguno de los huecos que permanecen abiertos todavía en el momento actual. El escenario no ha variado desde hace algunas semanas.

  



   DAX


 

   En cuanto al principal índice alemán, el Dax, sigue con su debacle particular en una caída que viene cuajándose desde niveles de 13.500 puntos y que nos ha llevado a buscar los 11.800. Este nivel coincide con los mínimos que se vieron el pasado mes de Agosto y desde donde consiguió construír un rebote sostenido y potente con fuerte volumen.


   Dada la situación actual, el Dax está en condiciones de poder protagonizar un rebote del mismo calado aunque para ello deberá ir superando niveles de resistencia importantes como los 12.400 y 12.600 puntos. El entorno sigue enrarecido puesto que la fase de corrección ha sido muy fuerte y los rebotes también lo serán en cuanto se produzcan pero insistimos, mientras no se superen los 12.600 enteros no se verá la luz al final del túnel, aunque el mercado americano deberá también acompañar ya que sin un Wall Street que tire al alza, será imposible seguir subiendo aquí en Europa.

  DOW JONES


 

   La posibilidad de una guerra comercial en EEUU contra el resto de países, el rumor o dar a entender que se podría incluso poner cierto arancel a los vehículos está pesando en el sentimiento inversor y como no, en las cotizaciones de los índices estadounidenses y a sus valores.


   No obstante, también observamos que la sangre no ha llegado al río y el principal índice americano, el Dow Jones ha rebotado en un nivel de soporte importante como son las cercanías de los 24.000 enteros que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a toda la gran caída que hemos vivido en los dos últimos meses, siendo además este nivel de soporte coincidente y tangencial con la directriz alcista de medio plazo, lo que constituye una zona de apoyo importantísima desde donde trata de rehacerse.


   A corto plazo, necesitaremos que se supere la zona de lso 25.000 puntos, algo que nos daría mayor seguridad en el rebote. Todo indica que debería continuar rebotando, pero como ya sabéis, cualquier notícia, anuncio, etc. que pudiera impactar contra la economía norteamericana y más aun si cabe si peligra una recesión, se cargaría cualquier análisis que se pueda establecer en sus índices. En este caso, los fundamentales impactarían con mayor fuerza que el análisis técnico.

  

    En el apartado de VALORES INTERESANTES, destacamos el comportamiento y posibilidades de:






   FERROVIAL



   Analizando técnicamente cada uno de los valores que componen el selectivo español nos encontramos con Ferrovial, un valor duramente castigado por el envite actual del mercado de renta variable y que no ha conseguido eludir las caídas generalizadas que han protagonizado los principales índices y valores mundiales.


   El deterioro actual lo ha llevado, en un segundo empuje bajista, a cotizar desde la zona cercana a los 20 euros por acción hasta buscar el último de los soportes de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a toda la última gran subida desde mínimos del pasado mes de Julio, es decir, ha buscado soporte en los 16.60 euros por acción.


   Este nivel de soporte se antoja contundente, y además deberemos tener en cuenta el intento de rebote durante el pasado mes de febrero, construyendo así una estructura de doble suelo desde la que intenta rebotar.


   En cualquier caso, y para inversores que tengan la necesidad de operar, se podrían tomar posiciones compradoras ahora mismo con stop clarísimo por debajo de 16.50 euros en precios de cierres y objetivos en 17.30 en primera instancia y 17.75 en segunda si trata de cerrar el último de los huecos que tiene abiertos.

  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa,  de   de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa