http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




    Tras un arranque de sesión en positivo, el selectivo español ha girado a la baja y amenaza con perder el nivel de los 9.700 puntos con el lastre de la banca.


   El índice español no puede mantener el tono alcista con el que finalizó el pasado viernes, jornada que cerró en 9.739 puntos y que le permitió reducir su caída semanal al 1,5%. Aunque la agenda del día apenas incluye referencias relevantes, los inversores se mantendrán especialmente atentos a cualquier novedad sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.


   Las referencias que llegan desde el mercado asiático apuntan a una jornada tranquila, propia del mes de agosto. El indicador Kospi del mercado surcoreano ha cerrado la sesión plano, con una caída del 0,05%, hasta 2.286 puntos. La misma tranquilidad se ha respirado en la Bolsa de Japón, donde el Nikkei ha acabado con un leve retroceso del 0,08%, hasta situarse en los 22.507 puntos.


   Mercados e inversores afrontan una semanas de menor actividad y volumen de negociación, propias del mes de agosto. En los próximos días bajará la intensidad de publicación de datos macro y de resultados empresariales. Prevemos un mes de bajo volumen en las Bolsas, lo que puede hacer que se intensifiquen los movimientos tanto al alza como a la baja.


 



   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo español, perfecto apoyo en zona de soporte correspondiente a los 9.700 puntos que deja un soporte relevante de corto y medio plazo creando una zona lateral hasta los 9.900 enteros donde forma techo de mercado.


   Prácticamente desde el pasado mes de Junio no tenemos movimientos tendenciales dentro del selectivo español, algo que están aprovechando los cortos para posicionarse en determinados valores y sectores provocando caídas en algunos valores Ibex, siendo esta falta de tendencia un caldo de cultivo para que los valores vayan perdiendo capitalización poco a poco.


   Ya inmersos en pleno mes de agosto, donde el volumen de negociación es algo menor, los inversores siguen sin demasiadas ideas. Ni el dinero entra en bolsa, ni tampoco se producen caídas importantes que perforen a la baja niveles de relevancia técnica. Para el Ibex, es muy necesario que no se perforen niveles de 9.600 puntos como última referencia, y como resistencia se deberían batir esos 10.000 puntos que darían paso a un nuevo tramo alcista, mientras no ocurra ni una cosa ni la otra, seguiremos sin tendencia alguna y con movimiento completamente lateral.


   La situación actual da solamente para mantener los valores que se tengan en cartera, siempre y cuando no pierdan niveles importantes de medio plazo. Los títulos pertenecientes al selectivo español que se mantienen técnicamente alcistas son cada vez más escasos, por lo que quedamos en situación de espera hasta que el Ibex español rompa por encima de lso 10.000 - 10.100 puntos, que podría producirse a la vuelta de vacaciones con el volumen adecuado para dar credibilidad y forma al movimiento.


  

  DAX




   Pocos cambios analíticos destacados desde el punto de vista técnico para el Dax alemán, que sigue inmerso dentro de un gran triángulo y lejos de su vértice, rondeando entre los 12.450 por abajo y los 12.850 por arriba.


   Si nos abrimos a un período de tiempo algo más amplio, observaremos una lateralidad que va desde niveles de 12.200 aproximadamente hasta los 13.000 enteros en la parte más alta. Se observa también la formación de pequeños huecos tanto al alza como a la baja en el último rebote, fruto de la volatilidad que mantiene este índice.


   De cualquier modo, si queremos asistir a un nuevo tramo alcista, el Dax alemán deberá cerrar por encima de los 13.000 enteros (nivel de resistencia además de psicológico), algo que nos llevaría directamente a buscar los 13.600 en primera instancia, siendo éste el escenario que vemos más plausible. Por abajo, será vital que no se pierdan los 12.200 puntos, de lo contrario las caídas se harían más profundas.

  DOW JONES




   Los índices americanos, pese a la guerra comercial donde parece que todo el mundo expolia a EEUU y éste crea medidas arancelarias para paliar estos efectos, algo que no parece afectar a sus índices en demasía pero que sí que está incidiendo en los europeos.


   Técnicamente, el Dow Jones nos presenta una estructura de rebote tendencial alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual prácticamente desde el pasado mes de abril donde comenzó su actual tendencia. En estos momentos trata de romper al alza la zona de los 25.500 puntos sin éxito y queda de nuevo, y por octava sesión consecutiva a las puertas de esta importante resistencia.


   Bajo nuestro punto de vista técnico, pensamos que pronto o tarde acabará rompiéndola (tengamos en cuenta que ya lleva varios toques a la misma), lo que nos dará un recorrido potencial hasta niveles de 26.000 enteros en primera instancia.


   Vamos a ver si se produce el escenario que tenemos previsto, ya que cada sesión que transcurre sin que sobrepase resistencias es una oportunidad para que los cortos se adueñen de la situación y se produzcan caídas.


  

APPLE (Nasdaq)




   Si hay un valor que destaca por su buen comportamiento técnico éste es Apple. La compañía de la manzana presentó cuentas el pasado 31 de julio, correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2018, cerrado el 30 de junio de 2018. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 53.300 millones de dólares, creciendo un 17 por ciento sobre el mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 2,34 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 40 por ciento. El 60 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.


    "Nos complace informar del mejor trimestre de junio en la historia de Apple y de nuestro cuarto trimestre consecutivo en el que los ingresos crecen dos dígitos", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Los resultados del tercer trimestre han sido impulsados fuertes ventas de iPhone, Servicios y Wearables; y estamos muy entusiasmados con los productos y servicios que tenemos en preparación".


   El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,73 dólares por acción común de Apple. El dividendo se pagará el 16 de agosto de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de agosto de 2018.


  Unos buenos resultados que no han hecho sino elevar el precio de su cotización a corto plazo superando una resistencia técnica de importancia como fueron los 195 dólares por título abriendo un importante hueco alcista que genera un objetivo cortoplacista hacia los 215 dólares por acción, aunque el valor está técnicamente en subida libre absoluta, por lo que en teoría no existen resistencia de calado donde poder detenerse, y será la formación de precios la que nos indique en qué nivel puede darse la vuelta. De momento, sigue generando compra, con stop siempre por debajo del origen del último hueco, es decir, por debjao de 190 dólares.



  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 6 de Agosto  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa