http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:



    El Ibex se ha desmarcado del resto de plazas europeas y ha subido con fuerza gracias al tirón de los bancos, tras el estímulo del BCE, y Repsol, que ha presentado su nuevo plan estratégico. El selectivo ha sumado un 1,09% hasta los 9.791,60 puntos. La tensión persiste en Italia y sus efectos se han dejado sentir el mercado de deuda y en la prima de riesgo de España, otra vez por encima de los 100 puntos.


   La Bolsa española ha cortado el giro bajista que registró a última hora de la sesión de ayer por el rebrote de los recelos políticos en Italia y ha retomado la senda alcista. Pese a los altibajos de la sesión, el Ibex ha liderado los avances en Europa en la jornada en la que se ha conocido la composición del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El selectivo ha sumado un 1,08% y partirá el jueves desde los 9.791,60 puntos.


   Peor comportamiento ha tenido el mercado de deuda. La prima de riesgo vuelve a superar la barrera de los 100 puntos básicos frente a los 90 puntos que llegó a rozar ayer hasta el resurgir de las presiones procedentes de Italia. El interés exigido al bono español a diez años se sitúa el 1,5%, mientras que el del bund alemán repunta al filo del 0,5%. En Italia la prima de riesgo se acerca a los 250 puntos, lejos de los 200 puntos que llegó a rozar al inicio de la semana.





   ANÁLISIS IBEX-35


 

   El selectivo de la bolsa española sigue en fase de rebote. La sesión de hoy, venida de menos a más, podría haber sido el detonante para que en próximos dias podamos alcanzar cotas como los 10.000 puntos que es la zona objetivo de corto plazo para nuestro Ibex.


   El importante hueco bajista dejado en estas sesiones atrás ya ha sido tapado y la vela de hoy que ha dibujado nos transmite sensaciones positivas desde el punto de vista técnico.


   Cierre en máximos diarios, una bonita vela alcista que promete impulsarnos más arriba en próximas sesiones. Objetivos cortoplacistas, 10.000 y 10.100 puntos. La directriz bajista pasa pro los 10.200, por lo que todavía hay margen para nuevas subidas. Es momento de mantener en cartera lo que se tiene.


  

 EUROSTOXX50




   En cuanto al principal índice europeo Eurostoxx, actualmente se encuentra en terreno de nadie. En un lateral que comprendería los 3.260 puntos por abajo y los 3.600 en la parte más alta, sin una tendencia claramente definida aunque todo ello con visos de ir algo más arriba en busca de la zona 3.575 aproximadamente donde encontraríamos su resistencia decreciente más inmediata.


   Durante prácticamente todo lo que llevamos de ejercicio los movimientos han sido mínimos y comprendidos en la franja que les hemos comentado en el párrafo anterior, ya que cuando no es por una cosa es por otra, pero no se deja subir a los índices con la soltura que se debiera. Cuando no sale un gran dirigente a decir que coloca aranceles a Europa, es alguna de las economías de la eurozona la que se resiente, o como en el caso último de Italia, la falta de formación de su gobierno la que lastran a los índices pertenecientes a la eurozona por su alto peso sobre ella. A todo esto, también debemos añadir la posibilidad de una próxima subida de tipos.


   Para poder ver un nuevo tirón alcista en los mercados y especialmente en el Ibex, deberíamos tener un Eurostoxx por encima de su zona clave de los 3.600 enteros. Si esto no ocurre, los tirones alcistas se convertirán en subidas de corto plazo sin fuerza ni tendencia.

S&P500



   El Standard & Poors 500 se encuentra a las puertas de romper una importante resistencia en la zona de los 2.750 puntos. Una zona de control donde tiene un doble techo activado desde hace algunas semanas y que está tratando de resolver al alza.


   Hay serias probabilidades que consiga saltar esta barrera, y que se pueda alcanzar rápidamente los 2.800 puntos que es la siguiente de sus resistencias.


   Por debajo, y para seguir con la formación de rebote desde zona de gran soporte y máximos-mínimos relativos crecientes, será necesario que no se pierdean los 2.600 puntos en ningún caso, ya que ello anularía las posibilidades de alcanzar nuevos objetivos


   La clave de un nuevo tramo alcista en Europa sería precísamente estos 2.750 puntos con los que se topó en la jornada de ayer el SP500, aunque habría que aplicar cierto filtro en 2.760. Por encima de ellos, nuevo tramo alcista.

   Teniendo en cuenta que el selectivo de la bolsa española se encuentra en una situación técnica de clarísima indefinición, donde los bandazos intradiarios son una constante ya desde hace algunas semanas, vamos a analizar y comentar dos valores del mercado contínuo español que mantienen un buen aspecto técnico de corto y medio plazo, aunque como sabéis son valores menos líquidos que los del Ibex, por lo que la cautela a la hora de tomar decisiones debe ser tenida muy en cuenta. Estos valores son:


 



   CIE AUTOMOTIVE


 

   Buceando entre los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, tenemos a CIE Automotive, cuyo aspecto técnico describiremos a continuación.


   Técnicamente, sus tíutlos se mantienen en una tendencia alcista que se prorroga a lo largo de los últimos meses y que sigue una estructura de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario muy bien definida donde recientemente ha superado una de sus resistencias más importantes y doble techo activado en niveles de 34.50 euros.


   Con la superación de este nivel de resistencia se abre paso la continuidad del proceso alcista previo, algo que si trazamos la extensión del último lateral del valor nos daría una proyección hacia niveles de 37 euros y entornos, una zona que , previsiblemente vaya a alcanzar en próximos dias y que nos da una oportunidad de entrada en el valor con opciones de "picoteo".


   En cualquier caso, para inversores que quieran mantener la operativa para un medio plazo, el stop sería un stop dinámico de un 3% por debajo del precip más alto que vaya marcando el valor.


  

 EBRO FOODS



 

   Destacamos el comportamiento de los títulos de Ebro Foods, un valor que sigue dibujando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes dentro de un entorno clara y netamente alcista con zona de resistencia y control en los 20.80 euros que acaba de superar recientemente, aunque no con la fuerza y la determinación requerida para este tipo de casos y valores.


   En las últimas dos jornadas el valor ha dibujado un posible pull-back que nos debería llevar hacia niveles de 20.90 euros por acción, un momento óptimo para la toma de posiciones alcistas en la compañía con stop controlado, que quedaría situado en la no pérdida de los 20.75 euros por acción.


   Su estructura técnica es impecablemente alcista y el único riesgo que conlleva la entrada en este tipo de valores es su escaso volumen de negociación que los hacen susceptibles de posibles manipulaciones, por ello no deberían tener demasiado peso en una cartera moderada y siempre con los stops colocados.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 6 de Junio  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa