http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   La semana del Banco Central Europeo se había visto marcada, hasta el día de hoy, por la Reserva Federal. Los mensajes de su presidente, Jerome Powell, proclives a una rebaja de los tipos de interés en EEUU dieron alas a la remontada de la renta variable, justo en un momento en el que arreciaban las presiones por la guerra comercial y la desaceleración económica.


   En la jornada de hoy el BCE recupera parte de protagonismo. Los analistas no descartaban que, tras la Fed, no se limitara a detallar las condiciones de las inyecciones de liquidez que lanzará en septiembre. La incertidumbre política y económica y el freno en la inflación abrían la puerta a nuevos estímulos. El BCE ha desvelado las condiciones de las inyeccines de liquidez a la banca. Tras la Fed, el banco central ha admitido que algunos consejeros han planteado el debate sobre una eventual rebaja de tipos si el escenario adverso cobra fuerza.


   El resto de Bolsas europeas se han ido desinflando a medida que transcurría la sesión. El Dax alemán lucha por recuperar los 12.000 puntos. Antes de la apertura se ha conocido un dato mejor de lo previsto de pedidos industriales en Alemania, al reflejar un repunte del 0,3% en abril, frente al 0,1% esperado. El Mib italiano, por su parte, intenta frenar las caídas sufridas ayer, después de confirmarse el inicio de los trámites por parte de Bruselas para activar el expediente sancionador contra Italia por sus cifras de déficit.




   ANÁLISIS IBEX-35



   Se cumple el escenario de rebote para el selectivo de la bolsa española y lo hace desde una zona de soporte y control correspondiente a los 8.900 puntos a corto plazo que es su soporte horizontal que además coincide con el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el último gran tramo alcista previo. En la jornada de hoy y mientras estamos elaborando este informe, el Ibex supera su resistencia más inmediata en los 9.200 puntos y si nada cambia dentro del aspecto actual, es muy probable que el rebote pueda continuar mínimo hacia los 9.400.


   No se ha completado todavía el último de los recorridos bajistas y que teníamos todos en mente, esto es los 8.900 puntos, que era el 61.80% del Fibo a la gran subida, pero esto ha rebotado por sobreventa antes de lo previsto. De caer a dicho nivel, se podrían comenzar a retomar las compras para trading, pero dándose la vuelta antes, el riesgo de entrada se incrementa notablemente.


   Lo dicho en anteriores boletines sirve también para este, es decir, esto da para mantener lo que se tiene y no incrementar posiciones, aunque si se superan los 9.400 los cortos abiertos deberían cerrarse. Situación algo compleja la que nos arroja el selectivo español y en general el mercado europeo en estos momentos. Todo apunta a una continuidad del rebote, pero la lateralidad sigue vigente y el principal índice europeo no está haciendo absolutamente nada tendencial.


  

  DAX



   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, en los últimos dias se ha complicado la situación técnica del índice que ha perdido y roto a la baja el canal alcista en el que venía moviéndose el precio durante los últimos meses. Con la pérdida de los 12.000 puntos en la sesión del pasado 29 de mayo se abrió un proceso correctivo tendente a buscar los 11.600, que es donde tiene su soporte horizontal de corto plazo más importante que además es tangencial con la MM200 (media móvil de 200 sesiones) y desde donde observamos que comienza a rebotar.


   En cualquier caso, la pérdida de esos 11.600 llevaría implícitos mayores recortes buscando los siguientes niveles de corrección proporcional. Si por el contrario, este índice recuperara la zona 12.100 lo veríamos como una muestra de fortaleza y anulación de la fase de reacción actual.


   Tal y como hemos comentado en el caso del Ibex-35, esto da para mantener posiciones y no para adquirir nuevos activos a no ser que sea en casos puntuales.


  

   DOW JONES



   En el caso del Dow Jones, la secuencia de máximos crecientes que llevaba en los últimos se ha puesto en jaque con la pérdida del nivel de los 25.650 puntos que trata de recuperar a marchas forzadas. El apoyo en la zona de soporte proporcional Fibonacci 38.20% a todo este recorrido alcista ha sido firme y es exactamente desde donde el índice trata de reaccionar al alza. Si hoy o mañana viernes, en precios de cierre semanal o diario, se consiguen recuperar estos 25.650 puntos, lo más lógico sería una continuidad alcista buscando los máximos interanuales para tratar de superarlos al alza.


   Los niveles de sobreventa todavía son muy elevados, algo que apoyaría esta teoría, por lo tanto, y según el criterio y rigor técnico, las alzas deberían continuar en el más inmediato corto plazo.


   En cualquier caso, y si debido a la coyuntura actual o bien un recrudecimiento de la guerra comercial el mercado se viniera abajo, el Dow Jones no debería perder en ningún caso su zona de mínimos anteriores, es decir, los 24.780 puntos ya que de esta forma la tendencia se volvería bajista de nuevo.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que es mucho más probable una continuidad en el rebote técnico iniciado que una recaída a mínimos.



  

   GRIFOLS


  

   La multinacional de hemoderivados Grifols ha hecho públicos este miércoles los datos con los que ha dado el pistoletazo de salida a la reunión de inversores que celebra en Carolina del Norte durante el 5 y 6 de junio. El objetivo de la cumbre es informar a los inversores de Estados Unidos, que son el principal mercado y centro de producción de la compañía catalana, del plan de ruta que seguirá Grifols durante los próximos años, un plan que pasa por China.


    Según los datos de las presentaciones dirigidas a los inversores, Grifols compartirá parte de su tecnología de producción de hemoderivados con su último socio, la empresa biomédica china Shanghai RAAS, con la que llegó a un acuerdo a finales de 2018, a cambio de royalties.


   El conocimiento de esta expansión hacia China ha beneficiado claramente al valor que se revaloriza más de un 4% en el momento de confección de estas líneas formando una clarísima figura de vuelta a corto plazo y que deja abiertas las posibilidades a que pueda seguir su avance hacia la zona de los 24.50 euros por acción donde encontraríamos su nivel de resistencia más importante como es el 61.80% de Fibonacci a todo el último proceso bajsita, aunque pensamos que incluso podría seguir incluso hasta precios por encima de los 25 euros.


   Stop de cualquier posicionamiento que pueda seguirse teniendo en cuenta esta estrategia pasaría por no perder el hueco abierto hoy, con origen en 22.85 euros.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 6 de Junio de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa