http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



   La primera semana de septiembre ha deparado mejoras sustanciales en dos de los factores que encendieron las alarmas de los mercados financieros en el mes de agosto. Las negociaciones comerciales entre EEUU y China vuelven a encauzarse, gracias a la posición más pacificadora de ambas partes. El resultado será la reanudación de las conversaciones al más alto nivel a comienzos de octubre, en Washington.


    El freno a la guerra cruzada de aranceles ha coincidido con el alivio que dejan las últimas novedades políticas en Reino Unido. El peor de los escenarios previstos, el de un Brexit sin acuerdo, se aleja gracias a la mayoría generada en el Parlamento británico para bloquear los planes de Boris Johnson. Las reiteradas derrotas sufridas por el primer ministro dejan ahora las riendas del Brexit al Parlamento británico, mucho más determinado que Boris Johnson a buscar un acuerdo antes de materializar la salida de la Unión Europea.


    La Bolsa española mira al exterior, sin perder de vista los problemas para la formación de un nuevo Gobierno. El entusiasmo de las jornadas anteriores se disipa, y los futuros frenan la escalada del Ibex. La cautela atasca al índice selectivo español cerca de la barrera de los 9.000 puntos con la que chocó ayer, cuando concluyó en los 8.992 puntos. A pesar de los amagos de corrección, el Ibex contaba al cierre de ayer con un margen del 2% de subida en la semana desde los 8.812 puntos del pasado viernes.



   ANÁLISIS IBEX-35


   Fuerte rebote para el selectivo de la bolsa española en conjunto con el resto de índices europeos y cierre en máximos del dia cerca ya de su zona de resistencia en los 9.000 puntos donde hoy se la juega nuestro índice.


   El cierre de hoy viernes será determinante para conocer si será capaz de romper al alza esos 9.000 lo que sí que daría alas a un Ibex que podría ir rápidamente a buscar la zona 9.300 y entornos, anulando de esta forma el envite bajista de las últimas semanas que nos ha llevado a buscar mínimos internanuales.


   Mejora en el sector bancario, mejora en las telecos y resto de sectores exceptuando lógicamente el de las utilities que ha sido el más beneficiado del entorno actual durante estos últimos meses. Importante romper por arriba por encima de los 9.000. Vamos a ver si ocurre.

   EUROSTOXX-50



   El rebote que han protagonizado los principales índices europeos desde zona de mínimos interanuales también se ha trasladado al comportamiento del Eurostoxx-50 en el más riguroso corto plazo. En este caso, el rebote se ha generado en la zona de los 3.250 enteros donde además ha formado un doble apoyo y construído un rebote sostenido desde esta zona.


   A corto plazo, vemos cómo el índice se planta cerca de la zona de los 3.500 entros que es exactamente por donde pasa su directriz alcista de medio plazo o zona de máximos crecientes de este mismo período pero sin superarla. Será necesario pues, que en precios de cierre semanal veamos niveles por encima de esta zona. Si esto se consigue, las alzas estarían garantizadas hasta la zona de máximos interanuales cerca de los 3.600 puntos.


   Mejora sustancial de su aspecto técnico de corto plazo que no deja lugar a dudas.

  

   S&P500



   Este índice se dirige hacia su zona de máximos anuales por encima incluso de los 3.000 puntos y es que parece ser que los americanos no tienen miedo a nada. Los temores a una guerra comercial más dura solamente existen aquí en Europa y el miedo a un Bréxit duro también. Allí en EEUU los índices, pese a un recorte puntual que hemos visto en las últimas semanas propio de una pequeña fase de reacción, han seguido subiendo, aunque no así todos los valores que han tenido correcciones importantes en algunos casos, pero los índices ahí siguen a todo tren.


   Como niveles de referencia técnica de importancia, la zona 2.850 por abajo, que es exactamente donde ha apoyado el índice para construír nuevas alzas, una zona que también es confluencia entre su soporte horizontal de corto plazo y la directriz alcista, por tanto, esta zona de soporte se antoja muy importante.


   Poco más que decir de este índice, y es que mientras no pierda esos 2.850 enteros no hay ningún peligro de que esto se venga abajo. Por arriba, cualquier superación de los 3.025 puntos, sería una entrada en subida libre técnica y absoluta.

  

   BANCO DE SANTANDER


  

   Subidas importantes en la jornada de ayer jueves para el sector bancario que despierta del letargo y apatía que había mantenido en los úlitmos meses que lo había llevado incluso en algunos casos a buscar caídas importantes incluso situando sus cotizaciones por debajo de su valor en libros. En el caso de Santander, esta caída ha llevado a sus títulos de cotizar en la zona 4.60 en el mes de abril a los 3.40 que llegó a alcanzar hace tan sólo unas cuantas sesiones. Una caída del 35% de su valor en bolsa en muy poco tiempo.


   Esta corrección tan importante podría tener los dias contados y es que si observamos su gráfico técnico, veremos un claro apoyo en esos 3.40 desde donde ha construído una figura de vuelta con cierre en máximos diarios y que deja abre todas las puertas a una posible revalorización de niveles mínimo hasta 3.70 que es su primera resistencia horizontal y de FIbonacci a todo el gran tramo bajista previo. Las siguientes resistencias están situadas en 3.85, 4 y 4.15 euros.


   En otras palabras, si Santander hoy confirma, el rebote podría ser importante. Tan sólo por debajo de 3.35 euros se anularía cualquier vestigio alcista para el valor y se iniciarían nuevas caídas.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 




   Daniel Santacreu


   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 


   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 6 de Septiembre de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa