http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   Las Bolsas europeas inician la semana con subidas moderadas tras una sesión alcista en Asia y sin el referente hoy de Wall Street, que permance este lunes cerrado por celebrar el Día del Trabajo en EE UU. El Ibex flojea y suma un 0,2%, mientras el resto de plazas del Viejo Continente se antoa alrededor del medio punto porcentual. El índice de la Bolsa española busca dejar atrás las pérdidas del viernes, cuando cayó un 1,3% afectado por el dato peor de lo esperado del empleo en Estados Unidos.



   ANÁLISIS IBEX-35


   Abrimos el mes de septiembre y el aspecto es idéntico al del mes de agosto. Indefinición y estancamiento para el principal índice de la bolsa española Ibex-35 que ni rompe al alza los 9.000 ni cae por debajo de los 8.800. Hoy no abre Wall Street con motivo del dia del trabajo, por lo que se espera un bajo volumen de negociación en Europa.


   Una situación que aburre a propios y extraños. Un Ibex alcista de fondo, pero que la situación actual le pesa. Los inversores no se fian demasiado de los valores pertenecientes a este índice, salvo excepciones, y ello provoca esta situación de total parada para nuestro selectivo. Es lamentable que hoy sea la sesión número 23 que sigue en un rango de 200 puntos.


   Por arriba de los 9.000 se abriría un camino importante hacia 9.500 ó incluso los 10.000 pero no existen los catalizadores que necesita el mercado para seguir subiendo. Por debajo de 8.600 nuevo tramo bajista, pero como véis, tampoco los pierde. Indefinición pues, y a esperar que se resuelva.

   DOW JONES


   En la sesión de hoy lunes, el mercado americano no abrirá sus puertas, puesto que es festivo por el Día del Trabajo, por tanto el volumen de negociación en Europa se espera sensiblemente más bajo de lo habitual.


   Si atendemos a criterios técnicos, y teniendo en cuenta el comportamiento del Dow Jones en las últimas jornadas podemos observar pocos cambios analíticos importantes, puesto que sigue encontrándose en zona de máximos, en niveles de consolidación correspondientes a los 35.400 puntos. Por el momento ni cae y rompe a la baja su directriz alcista ni tampoco es capaz de romper al alza su zona de máximos, por tanto, el temor a una posible corrección comienza a sobrevolar sobre el parqué, y es que estamos en zona de máximos de todos los tiempos sin que aparezcan catalizadores importantes que puedan disparar los precios al alza.


   Los indicadores técnicos como sus medias móviles, directriz, etc permanecen todos ellos alcistas, así que por el momento no hay problema, pero sí que no deberemos bajar la guardia. La hipotética pérdida de los 35.100 puntos llevaría consigo el inicio de una corrección, pero de momento no está ocurriendo.

   NASDAQ-100


   En cuanto al principal índice tecnológico Nasdaq-100, sigue con su formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades. Recientemente ha superado una zona de resistencia situada en los 15.150 puntos que ha dado mayor empuje a este promedio que ya ha superado la zona de los 15.500 puntos y todo parece indicar que va a ir a por los 16.000 en un breve espacio de tiempo.

   A corto plazo, debe sujetarse siempre por encima de su zona de soporte, anterior resisencia en esos 15.150 puntos, aunque todo parece indicar que así va a ser a pesar que no existan los catalizadores de mercado que puedan impulsar nuevas alzas, pero es que si no es bolsa, hay poco donde arañar rentabilidad.


   Pese a que los niveles de sobrecompra son algo elevados, como véis, no es impedimento alguno para que sigan alcanzándose nuevos objetivos.

   ARCELOR MITTAL


   Teniendo en cuenta que el selectivo de la bolsa española está totalmente encajonado en la zona de los 9.000 puntos, y que hay una gran cantidad de valores que han roto a la baja sus respectivas directrices, hoy nos centramos en un valor que está en zona de soporte desde el cual trata de reaccionar al alza, como es Arcelor Mittal.


   La acerera pertenece a un sector que claramente se verá beneficiado de una mejora en la economía mundial que acelere las ventas de acero y otras materias primas. En este sentido, y después de una fase de ajuste no demasiado extensa, el valor está buscando apoyo en su primer soporte situado en los 28 euros por acción desde el cual hemos visto una clara intención de comenzar una fase de recuperación que lo lleve hasta niveles de 30,70 euros, que es su resistencia más inmediata y máximos anuales.


   El stop de protección quedaría por debajo de 27,35 euros en precios de cierres.

   BANCO DE SANTANDER


   Si buscamos un valor que pueda estar en zona clave de soporte, éste sería el Banco de Santander. Sus títulos presentan una secuencia de mínimos crecientes en gráfico adaptado a dividendo y ampliación (total return), y todo parece indicar que (o al menos en teoría) que podrá sujetarse en la zona clave y representativa como son los 3,10 euros, que coincide con su soporte creciente y también se encuentra muy cerca de su media móvil de 200 sesiones.


   Por arriba, una resistencia situada en 3,18 euros, cuya superación daría una clarísima señal de compra para trading con objetivos en sus máximos interanuales en 3,50. De momento no ha conseguido superar esta resistencia, y está en un nivel clave donde el valor se la juega en el ultra corto plazo.


   Es un activo a situar en el radar de cualquier inversor que deseee un plus de rentabilidad de la mano de un activo interesante, fuerte y con sus balances saneados. Stop de protección si pierde 2,97 en cierres.

   NVIDIA


   Si buscamos un activo que pueda darnos alegrías a corto plazo, éste sería la fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, que continúa con su proyección alcista de corto y medio plazo desde que superó recientemente la cota de los 208 dólares por acción, que ha dado paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 240 $ , que es la extensión del último de los laterales que nos ha dejado.


   El dividendo repartido esta pasada semana ya ha sido absorvido por el precio de su cotización que busca romper de nuevo máximos del pasado viernes (máximos anuales) y entrar en subida libre técnica y absoluta.


   El stop para cualquier posicionamiento alcista que se tome siguiendo esta estrategia pasaría por no perder los 205 dólares.

   ASML Holding (Nasdaq)


   Ante nosotros un valor tremendamente alcista perfectamente dirigido por su directriz que se extiende desde los mínimos de marzo de 2020 hasta el momento actual en el que ha superado una resistencia horizontal de cierto calado como son los 805 dólares por acción, entrando en subida libre técnica y absoluta. Un aspecto técnico muy atractivo e interesante que debería provocar nuevos avances hasta su siguiente objetivo que está situado en los 900 dólares.


   Tan sólo por debajo de 750$ se anularía la actual tendencia alcista, pero el stop de protección debería quedar más arriba en los 805 dólares.

               Mercatradingbolsa, 6  de  septiembre  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: