http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




   El Ibex amplía su racha de caídas, mientras vigila las novedades judiciales y electorales sobre Cataluña. Los bancos, Gamesa y varios pesos pesados activan el freno en el índice selectivo español. El euro repite al filo de los 1,16 dólares, con el Brent disparado en 62 dólares.


   La Bolsa española comienza otra semana marcada tanto por los resultados empresariales como por la actualidad en Cataluña. Las novedades judiciales han cobrado protagonismo en las últimas jornadas, al tiempo que los partidos independentistas apuran las opciones para sellar unas alianzas clave de cara a las elecciones del 21 de diciembre. El resultado de estas alianzas podría otorgar la mayoría a uno u otro lado. Los últimos sondeos conceden la victoria a los partidos independentistas, pero sin mayoría absoluta. La economía catalana afronta mientras tanto otra semana de movilizaciones.


   La semana arranca con un freno en las Bolsas europeas. Después de los récords alcanzados el pasado viernes en el Dax alemán y el Ftse británico, los principales índices cotizan con un signo plano o ligeramente bajista. En las últimas jornadas la Bolsa de Londres ha contado con el respaldo de los sectores más vinculados con las materias primas. En el sector financiero europeo continúan las desinversiones estatales.







   ANÁLISIS IBEX-35




   Escape alcista fallido, al menos en el momento actual, y es que era de esperar que las enormes divergencias que existen entre nuestro índice y el resto de bolsas europeas y americanas terminara por pasar factura a la bolsa española.


   Mientras el resto de plazas han estado subiendo y marcando nuevos máximos, nuestro Ibex ha permanecido en la inopia, abducido por los acontecimientos en Cataluña y atemorizando a inversores que no hacían más que huir de nuestra renta variable. En cuanto el problema catalán se ha relajado el Ibex ha intentado una remontada de última hora, consiguiéndolo pero viniéndose abajo en cuanto lo hacen el resto de plazas. Así es imposible seguir subiendo. Hoy se consigue pero mañana se cae más de lo conseguido y así es imposible obtener rentabilidad en el mercado español.


   Los índices europeos y americanos tienden a recortar posiciones en el momento actual, no tienen la fuerza que se tenía al principio de la subida y ahora cada vez que se alcanza un nuevo máximo, las posibilidades de caer son más elevadas, así como el rating rentabilidad-riesgo que también aumenta de forma considerable.


   Un cierre por debajo de 10.300 implicaría volver a la directriz bajista y lo visto en los últimos días habría sido una trampa de mercado en toda regla.


   Momento clave y decisivo en la renta variable de nuestro país. El objetivo alcista se mantiene intacto en los 10.850 pero un cierre por debajo de 10.300 anularía gran parte de esta posibilidad.



   DAX




   En una semana carente de datos macroeconómicos importantes, el Dax parece que quiere tomarse un respiro. La zona de los 13.500 puntos parece ser el nivel donde detener las alzas de muy corto plazo.


   Esta zona mencionada coincide, además, con el techo del canal alcista que ha dibujado este índice en los últimos 2 meses, aunque también comienzan a pesar en su cotización los dos grandes huecos abiertos recientemente.


   Ante el escenario actual, vemos muy probable que el Dax recorte hacia niveles de 13.250 puntos aproximadamente, que es el origen del primero de los huecos, una zona donde previsiblemente pueda rebotar con mayor contundencia.


   Los niveles de sobrecompra son muy acusados, lo que apoyaría nuestra teoría de un recorte de corto plazo desde estos niveles.


   El escenario que planteamos como más probable, quedaría anulado si el principal índice alemán rompiera al alza por encima de 13.500 puntos, lo que abriría una ventana de trading con potencial recorrido alcista hasta cerca de los 14.000 enteros, pero hoy por hoy, y vistos los indicadores técnicos adelantados y demás observaciones, pensamos que es mucho más probable recortar parte del terreno ganado para tratar de rebotar con fuerza.

  



   DOW JONES



  

   Por su parte, el Dow Jones de industriales, sigue formando máximo tras máximo. El pasado viernes volvió a superar una de sus resistencias de corto plazo más representativas como eran los 23.520 puntos, dibujando una vela potencialmente alcista.


   Si en la jornada de hoy vemos un cierre por encima de estos 23.500 enteros, debería iniciarse un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 24.000 puntos, que es la extensión del último lateral.


   EEUU es otro mundo. Los índices europeos, asiáticos, etc. toman sus respectivos respiros, pero los americanos siguen con su formación de máximos crecientes rompiendo resistencias sin dilaciones y sin a penas fase de reacción previa.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que es algo tarde para incorporarse a la tendencia, y ya en estas alturas se debería esperar a un recorte más o menos moderado o apoyo en niveles de corrección proporcional hasta zonas en los entornos de los 23.000 enteros para retomar las compras.

  



   Valores Interesantes y Oportunidades de Trading:




   E.ON



   En esta ocasión nos detenemos en un valor que nos ofrece un gráfico muy interesante desde el punto de vista técnico, se trata de E.ON, una empresa alemana de soluciones energéticas que nos muestra un potencial importante


   Si observamos el gráfico adjunto, no tardaremos en darnos cuenta que el valor viene marcando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, una pauta alcista que inició en el primer trimestre del ejercicio cuando cotizaba en la zona de los 7 euros e inmediaciones hasta cerca de los 10.50 euros que cotiza ahora mismo.


   Todo ello ha venido dirigido por una figura de banderín donde su nivel actual de cotización lo deja justo en plena zona de resistencia y control en los 10.50 euros cuya superación nos abriría una ventana de trading de incorporación de corto plazo muy interesante con objetivos cerca de los 11 euros por acción y stop por debajo de esos 10.50 que habrían funcionado como resistencia y es de suponer que ahora lo harían como soporte.


   Para perfiles de inversión menos agresivos, esperaríamos recortes hacia 10.50 euros aproximadamente para tratar de subirnos al carro de la tendencia, con objetivos en 10.55 y stop por debajo de 9.98 euros en precios de cierres.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 6 de Noviembre de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.