http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   Inmersos en un período inflacionario que se prevé sea más o menos largo, donde los niveles de subida de precios todavía no han alcanzado techo  y donde las economías comienzan a entrar en problemas técnicos o incluso algunas de ellas en recesión, los principales índices bursátiles mundiales, especialmente el selectivo de la bolsa española no consiguen batir resistencias importantes, es más, en el caso del S&P500 y Nasdaq-100 no han completado el ciclo bajista, y si ello sucede estaríamos todavía a más del 10% de caída adicional desde estos niveles. 


   Si bien es cierto que las zonas de sobreventa ya son importantes en numerosos índices y valores grandes, sobretodo tecnológicos que han sido los que peor lo han pasado durante este período, no descartamos cierto rebote técnico en las bolsas, pero en definitiva tenemos que ver si dicho rebote es capaz de provocar un cambio de tendencia principal, aunque sea pasar de bajista a neutral. En el caso del Ibex-35 se entraría en este cambio de tendencia con niveles de cierre superiores a los 8.100 puntos, ya que se superaría la resistencia decreciente que tiene en esa zona y además saltaría por encima de su media móvil de 100 periodos que en estos momentos está frenando su avance. 


   Ya hay valores infravalorados del tipo Inditex o IAG que comienzan a dar señales de querer iniciar un rebote más o menos sostenido, pero como os digo, hay que ver si finalmente los principales índices superan resistencias o no, so pena de quedar atrapado un largo período de tiempo hasta que todo vuelva por donde vino. 


   Por debajo de 7.800 para el Ibex provocaría caídas hacia 7.400, por tanto, no conviene despistarnos demasiado y tener estos dos niveles también en mente. 

   S&P500



   Si comparamos el gráfico del Standard & Poors con el del Ibex-35 veremos que el primero de ellos se encuentra todavía muy lejos de alcanzar o superar la directriz bajista o zona de máximos decrecientes que se extiende desde inicios del pasado mes de enero en la zona de los 4.800 puntos, y si además trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo el último gran tramo bajista, observamos que la última zona de rebote se ha producido en los 3.500 puntos, que es exactamente el 50% de esa retrocesión proporcional y que queda otra zona más abajo en 3.200 que no es más que ese 61,80% de esa retrocesión proporcional y por tanto, soporte contundente a corto y medio plazo. 


   Por tanto, no hay que dejarnos llevar por la euforia de un posible rebote puesto que a menos que se superen los 4.100 puntos no asistiremos a un cambio de tendencia principal y la peligrosidad de nuevos retrocesos hacia esos 3.200 es una realidad y una probabilidad que hay que contemplar. 


   Por tanto, escenario bajista para el principal índice de la bolsa neoyorquina, exceptuando los índices tecnológicos, al menos por el momento.


   Niveles clave: Por encima de 4.100 cambio de tendencia principal y por debajo de 3.500, objetivos bajistas en 3.200.

   NASDAQ-100



   Comportamiento técnico muy parecido al de su homólogo no tecnológico S&P500 que acabamos de comentar, aunque en el Nasdaq-100 los bajistas se han hecho fuertes y han provocado un fuerte varapalo, sobretodo a los valores gigantes pertenecientes a este índice. 

   La tendencia de fondo es netamente bajista, con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes, una inercia bajista que se inició en la zona de los 16.770 puntos y que continúa en el momento actual donde este índice está buscando apoyo claro en la zona de los 10.400 puntos, pero no está claro que pueda conseguirlo.


   Pese a que hoy lunes pudiéramos tener una jornada alcista en las bolsas y se pueda producir un rebote importante en los mercados, lo cierto es que el gráfico sigue a lo suyo y no se producirá un cambio de tendencia principal a menos que se supere la zona de los 12.500 puntos a corto plazo, y por extensión los 12.800 que es por donde pasa su media móvil de 200 periodos y que podría frenar su avance.


   Por tanto, entorno bajista también y además algo más profundo que otros índices americanos para el S&P500.

   IAG



   Centrándonos en los valores o activos más interesantes que nos deja la renta variable actual, observamos que IAG es uno de ellos pese a la gran volatilidad que presenta en el momento actual, y pese a la tendencia bajista de fondo que nos dibuja su gráfico con una clarísima secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes. 


   El canal bajista es de libro, pero el rebote iniciado desde la zona de los 1,03 euros y sobre todo la superación de su primera zona de resistencia que se le ha interpuesto por el camino en los 1,40 debería llevar al valor a buscar niveles de 1,60 euros a corto plazo donde ya habría rebasado su media móvil de 200 periodos que es lo único que queda para poder frenar su avance. 


   Así pues, parece ser que el peor escenario ya ha sido descontado del precio de su cotización y todo parece indicar que podríamos ir hacia niveles sensiblemente superiores. Yo creo que es uno de los valores más rezagados del Ibex-35 y que podría tener cierto tirón ahora que ya ha superado su primera resistencia importante y parece ser que los datos turísticos y sobre todo de vuelos comienzan a estabilizarse después de la pandemia.


   Solamente por debajo de 1,20 € se iniciarían nuevos descensos, por lo que si esto no sucede, el camino es hacia arriba.

   INDITEX



   Si buscamos un valor en plena fase de rebote y que pueda aportarnos un plus de rentabilidad y seguridad, Inditex podría ser uno de ellos, puesto que es la empresa textil más importante de España con unos ratios de benefícios importantes (en el último trimestre batió expectativas y consiguió unos benefícios récord). 


   Bajo la lupa técnica, la textil gallega ha protagonizado un importante ajuste desde la zona de los 31,30 hasta los 17,89 euros por acción, lo que representa más del 42% de caída desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022. El precio de su cotización comienza a revalorizarse en ese punto y ya alcanza la zona de los 23,45 euros donde se enfrenta a una resistencia intermedia situada en esa zona y cuya superación le llevaría a b uscar los 24,50 y los 26,15 euros en primera y segunda instancia. 


   La tendencia de medio plazo ha cambiado de bajista a alcista y todo parece indicar que el precio irá ascendiendo paulatinamente a lo largo de las próximas semanas. Además, se sitúa por encima de sus tres medias móviles más representativas (20,100 y 200 sesiones), lo que genera un apoyo por debajo de 22 euros que en principio debería sostener su cotización. 


   Un valor, bajo mi punto de vista para tener en cartera sin demasiadas prisas y con el fín de esquivar la volatilidad intrínseca del mercado en general. 




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 07 de noviembre  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: