http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

      Hola a todos:



    La Bolsa española comienza la semana con un freno en el optimismo predominante durante la semana anterior, cuando logró acumular una revalorización del 2,9%. La única caída fue la del viernes, y este tono de mayor cautela se repite en la sesión de hoy. El Ibex retrocede, y registra mínimos intradía por debajo del nivel de los 9.500 puntos.


    La semana arranca con los inversores atentos a los nuevos máximos de noviembre que registra el precio del petróleo, por encima de los 70 dólares, y con los focos puestos en las negociaciones a contrarreloj entre conservadores y laboristas para intentar sacar adelante un acuerdo sobre el Brexit. El anuncio de nuevos estímulos económicos en China, con un recorte en la reservas exigidas a los bancos, no es suficiente para disipar las dudas con las que comienza una semana que incluirá la reunión del BCE, las actas de la Fed y el inicio de la nueva temporada de presentación de resultados empresariales en Wall Street.





    ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española, y después de una lucha titánica en la zona de los 9.200, ha conseguido finalmente romper al alza y redefinir la antigua tendencia netamente bajista por una tendencia neutral. El problema es que encontramos una zona de resistencia muy importante en los 9.600 puntos donde previsiblemente nuestro Ibex detenga las alzas en el corto plazo esperando a ver si los principales índices norteamericanos superan máximos interanuales o no.


   Se sitúa por encima de sus tres medias móviles más representativas como son las de 20, 50 y 200 sesiones y todo apunta a que iremos a buscar esa resistencia que encontramos a la vuelta de la esquina.


   Por lo tanto, momento clave en el mercado de renta variable que podría experimentar cierto retroceso si no consigue rebasar zonas intermedias. En el caso que nos ocupa esos 9.600 puntos. Si no puede, el índice retrocedería a probar la solidez y consistencia de su zona de soporte más inmediata en 9.300 puntos, para retomar fuerzas y probar un nuevo empuje alcista, pero para que nos vayamos por encima de 9.600 debe acompañar Wall Street.


   En resumen: A los índices norteamericanos les queda un 2% aproximadamente de subida. Si el Dow Jones se sitúa claramente por encima de los 27.000 puntos, estaríamos ante el escenario óptimo para nuevas alzas, sino, aquí en Europa y concretamente el selectivo español está muy cerca de zonas de resistencia importantísimas, y lo que ocurra finalmente será reflejo de lo que acontezca en Wall Street.



  

    DAX



   Mejora técnica sensible para el índice Dax alemán, que adelanta un cambio de tendencia principal de corto y medio plazo de bajista a neutral con la apertura de sendos huecos alcistas, el primero con oirigen en 11.500 y el segundo en 11.850, superando además, la media móvil de 200 sesiones. Todo apunta a que en próximas jornadas, y aprovechando el escaso recorrido que pueda quedarle a los índices norteamericanos, se dirigirá hacia la zona 12.300 donde tiene su resistencia más importante, y que es además el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista que fue desde 13.500 hasta 10.250.


   Por tanto, teóricamente solamente quedaría un 2% de revalorización para el principal índice de la bolsa alemana, antes de acometer un recorte que podría producirse en forma de pull-back para probar la solidez de los nuevos soportes (antiguas resistencias) que se situan en los 11.900 puntos, donde si sucede lo previsto, sería interesante comprar o aumentar exposición.


   Mientras tanto, mucho cuidado, porque según las estimaciones, quedaría poco recorrido al alza y algunos valores podrían darse la vuelta algo antes que el índice.


  

     DOW JONES




   Tal y como veníamos anunciando recientemente, el principal índice de la bolsa estadounidense, el Dow Jones de Industriales se dirige hacia su zona de máximos interanuales en niveles de 27.000 puntos donde previsiblemente pueda detener su avance en el muy corto plazo, ya que estaríamos ante una zona de gran importancia técnica. Luego, pueden ocurrir dos casos, o bien que la supere a las primeras de cambio (un escenario al quedamos poca probabilidad) o que acometa recortes y forme una estructura de doble techo, que es lo que previsiblemente ocurra.


   Si estamos en lo cierto, ello arrastraría a las bolsas de nuestro continente a la baja, aprovechando la cercanía del Dax a los 12.000 puntos y del Ibex-35 a sus niveles importantes como es la zona 9.600.


   Por tanto, mucho cuidado a la hora de tomar posicionamiento alcista casi en cualquiera de los mercados de renta variable ahora mismo, puesto que lo más probable son recortes a corto plazo y que la tendencia alcista o de rebote tenga los dias contados. Tan sólo quedaría un 1-2% de subida en el mejor de los casos.


  

    ENCE



   Buscando valores que puedan escapar del rojo que podrían inundar los mercados de renta variable si se acometen recortes como parece que se espera, encontramos a Ence, un valor que ha sufrido un varapalo extremo desde los máximos alcanzados en octubre cerca de la zona de los 9 euros por acción hasta los mínimos de estos dias cerca de 4.70, una zona que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo este tramo bajista, por lo que nos encontraríamos en plena zona de soporte desde donde está tratando de rebotar.


   Pese a que sus medias móviles se encuentran bajistas en estos momentos, y su Estocástico se encuentre cerca de niveles de sobrecompra, sí que es cierto que se aprecia un notable incremento en el volumen de negociación en las últimas semanas que coincide con la formación de suelo en esos 4.70- 4.80 euros por título. En una primera fase el rebote iniciado ha llevado al valor hacia al zona 5.20 donde parece ser que quiere consolidar niveles. Para entrar, esperaríamos un posible retroceso hacia la zona 5.05 euros, que nos dejaría un stop por debajo de 4.65 en cierres. Como véis, es un stop algo alejado de la entrada, por lo que habría que ajustar el tamaño de la posición a la misma.


   Objetivos en 5.55 euros en primera instancia y 6.35 en segunda.

    ADIDAS



   Saliendo un poco de lo que son exclusívamente títulos españoles, encontramos en Alemania, y perteneciente al Dax, a Adidas, con un comportamiento espectacular tanto para el corto como el medio plazo y en una situación de subida libre técnica y absoluta como consecuencia de la superación de su última resistencia en la zona de los 220 dólares por acción que ha provocado una fuerte reacción en cadena.


   El rebote producido desde la zona de los 178 euros por acción ha tenido su continuidad hasta el momento actual y todo apunta a que podríamos seguir al alza hasta zonas rondantes a los 235 euros aproximadamente, que es la extensión del último lateral, aunque para entrar necesitemos recortes que eventualmente se puedan producir hacia niveles de 220-222 euros desde donde podamos aprovechar el pull-back para entrar compradores.


   Stop para cualquier posición que se tome siguiendo esta estrategia, por debajo de 210 euros en precios de cierres, que sería exactamente la pérdida del canal alcista.


  


   Un salud ocordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 8 de Abril  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa