http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:




    La Bolsa española ha digerido una jornada marcada, en principio, por el Banco Central Europeo con una sesión convulsa en el ámbito corporativo. El Ibex venía de encadenar dos sesiones prácticamente congelado, al borde de los 9.600 puntos. En la jornada de hoy el índice selectivo ha conseguido alejarse ligeramente de sus mínimos de un año, al cerrar con avances del 0,49%, hasta los 9.646 puntos. El repunte, en todo caso, ha sido inferior al del resto de índices europeos, revalorizados más de un 1%.


    Las Bolsas europeas se inclinan ligeramente por las subidas. Los movimientos son reducidos en una jornada marcada por las novedades sobre la amenaza de guerra comercial y por los mensajes lanzados desde el Banco Central Europeo. El Cac francés y el Mib italiano destacan en las subidas.


    La tregua en la renta variable europea se mantiene con los mensajes del Banco Central Europeo. En su comunicado ha suprimido matices que preparan el terreno para un próximo fin de su programa de compra de deuda. La retirada de su alusión a un posible aumento en la cuantía de las compras de deuda, si fuera necesario, es una señal más que confirma un próximo repliegue en sus estímulos. Esta retirada, en cambio, tendría lugar aún con la inflación lejos del objetivo del 2%, según la nuevas previsiones actualizadas hoy por el BCE.






   ANÁLISIS IBEX-35


 

   En cuanto al selectivo de la bolsa española, sigue sin poder escapar de la zona baja del canal bajista que viene desarrollando a lo largo de los últimos meses y sigue sin a penas fuerza para seguir rebotando e ir a buscar el cierre de algunos de los huecos bajistas que ha ido dejando abiertos durante la última caída desde su zona de máximos interanuales cercanos a los 10.700 puntos.


   A corto plazo, deberemos tener especial atención a su zona de soporte confirmado en los 9.500 puntos cuya pérdida implicaría una continuidad en el movimiento bajista hacia niveles sensiblemetne inferiores incluso por debajo de los 9.000 enteros. La tendencia actual sigue siendo bajista para el medio y corto plazo y mientras no se superen los 10.000 puntos que es su principal zona de resistencia no habrá un cambio de tendencia.


   Medias móviles bajistas creando cierta divergencia con sus indicadores técnicos adelantdos como el Estocástico que se sitúa en zonas de sobreventa. Lo habitual en un escenario como el actual, y lo que nos dicen los manuales de bolsa es que desde aquí el Ibex-35 debería construír un rebote con objetivo justo en los 10.000 enteros.

  

   DAX




   En cuanto al Dax alemán, este índice mantiene muy pocos cambios desde el punto de vista técnico aun teniendo en cuenta la subida de hoy de un 0.90% que ha dejado su cotización en los 12.355 puntos al cierre de hoy.


   Técnicamente sigue en fase de rebote cortoplacista desde zonas de soporte importante como son los 11.80 euros desde donde trata de construír un rebote de cierta importancia y recuperar almenos gran parte del terreno perdido en las últimas semanas. A priori, es posible que dicho rebote continúe mínimo hacia niveles de 12.600 puntos donde tenemos una nueva zona de resistencia intermedia donde podría frenarse antes de atacar los 13.000 puntos.


   Por debajo, deberemos vigilar que no se pierda en ningún caso la zona 11.800 que es su soporte más contundente y zona de doble apoyo desde donde iniciar un rebote de cierta envergadura.


   Indicadores adelantados muestran ciertas divergencias con el peligro de que si esto no tira para arriba el cruce de sus medias móviles de 50 y 200 sesiones podría cruzar a la baja aumentando la presión sobre este índice.

  

   DOW JONES




   Wall Street busca una jornada de tregua después de las tensiones que han deparado en jornadas anteriores las amenazas de una guerra comercial. La posibilidad de introducir excepciones a algunos socios clave en los aranceles que propone Donald Trump al menos sirve para enfriar ligeramente las tensiones latentes en los mercados. El Dow Jones vuelve a dudar a las puertas de la barrera de los 25.000 puntos.


   Los datos de paro semanal de EEUU, preludio del informe oficial de empleo que se conocerá mañana, no se han alejado de las previsiones barajadas por los analistas. En el plano corporativo, Cigna recibe con caídas el anuncio de la compra de Express Scripts por 67.000 millones de dólares. Por el contrario, el acuerdo dispara cerca de un 15% las acciones de Express Scripts. Los descensos rozan los dobles dígitos en el caso de la constructora Hovnanian, como castigo por la publicación de su pérdidas en el último trimestre y de una caída de ventas del 24,4%.

    Técnicamente, el Dow intenta construír un rebote desde la directriz alcista de medio plazo y marcamos como objetivo para el mismo niveles de 25.500 puntos. El fondo sigue siendo alcista mientras no se pierdan niveles de 24.000 enteros, que es el soporte tangencial ahora mismo con la directriz y la zona que no debería perder en ningún momento para mantener la vigencia del movimiento alcista. La volatilidad sigue por todo lo alto y la estructura de máximos crecientes se ha visto truncada con los retrocesos de las semanas precedentes. Debería continuar rebotando mínimo hacia 25.500 puntos.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 8 de Marzo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa