http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

     Hola a todos:




    Las Bolsas europeas mantienen la cautela y cotizan con suaves descensos a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal estadounidense. El selectivo español cerró la sesión de ayer con su segunda subida mayor del año, un 1,99%, impulsado por la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas y los resultados electorales en Estados Unidos. El Ibex, tras superar los 9.200 puntos en la apertura, se mueve sin tendencia definida alrededor de los 9.150 puntos. El sector financiero cerró con importantes alzas en la jornada de ayer en la que se conoció la decisión de ayer del Tribunal Supremo y el anuncio del Gobierno de su intención de aprobar un decreto ley para que a partir de ahora este impuesto lo pague la banca.


   Las Bolsas europeas se dan la vuelta y se mueven con suaves descensos al ritmo de los futuros de Wall Street, que tras la positiva reacción al resultado de las elecciones aguardan ahora el resultado de la reunión de la Fed, que se conocerá con los mercados del Viejo Continente ya cerrados.


    En las principales plazas europeas se imponen la cautela y los cambios son mínimos a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal. No se esperan cambios en los tipos de interés, aunque sí alguna pista sobre futuras subidas. Los expertos prevén un alza en diciembre y tres en 2019.





   ANÁLISIS IBEX-35 y entorno actual:


 

   Semana crucial en los mercados de renta variable mundiales donde en tan sólo dos sesiones y en el sector bancario, se han recuperado cerca de 37.000 millones de euros debido a la recuperación de los principales bancos que operan en bolsa en nuestro país.


   Aunque el entorno no haya cambiado a penas, sí que parece que los inversores han premiado el avance de los demócratas en las elecciones celebradas estos dias en EEUU, que podrían atar a Donald Trump en la toma de decisiones y eliminarle parte de la libertad que tenía hasta ahora para afrontar nuevas sanciones y amenazas a diferentes líderes mundiales y economías.


   Teniendo en cuenta lo que al selectivo español atañe, éste se encuentra todavía inmerso dentro de un canal bajista y secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes formando suelo y rebote en los 8.600 puntos que, almenos de momento, han servido para detener las caídas a corto plazo. En la jornada de ayer miércoles se aperturó un hueco alcista que cubre el hueco que teníamos abierto en 9.160 y todo parece apuntar que de cara al cierre semanal de mañana viernes, el Ibex-35 podría ir a buscar un cierre por encima de 9.200 que anticipe subidas hasta 9.400 (su siguiente resistencia) o incluso hasta 9.600 que es donde confluyen varios indicadores técnicos: El techo del canal bajista, su resistencia horizontal y la media móvil de 200 sesiones.


   En resumen, y mientras no se superen esos 9.600, el Ibex seguirá bajista para el corto y medio plazo, siendo prematuro tomar un riesgo mayor, al menos en el mercado español, siempre que se busque una vocación de permanencia. Para rebotillos sí que hay oportunidades en valores como NATURGY, CELLNEX TELECOM, ENDESA, SANTANDER, TELEFÓNICA, incluso Repsol.



  

   DAX



   Por su parte, el principal índice de la bolsa alemana, el Dax, también presenta una estructura muy parecida al del selectivo español y resto de índices europeos, y es que sigue inmerso dentro de un amplio canal bajista con formación de mínimos decrecientes hasta alcanzar por abajo niveles de 11.045 puntos desde donde trata de construír cierto rebote sostenido.


   En este caso, y mientras no se superen niveles de 12.200 puntos, que coinciden con el techo de dicho canal bajista. No asistiremos a un cambio de tendencia principal de bajista a neutral mientras este nivel no sea superado. Tampoco ayudan sus medias móviles más representativas, las de 20, 50 y 200 sesiones, cuyas tres proyecciones son bajistas. Eso sí, a tener muy en cuenta que observamos cierto comportamiento comprador en las inmediaciones de los 11.100 puntos que podéis ver reflejado en el gráfico adjunto como un aumento significativo en el volumen de negociación, propio de períodos de acumulación.


   Es posible buscar oportunidades en cuanto a rebotes pero en ningún caso, salvo excepciones, con vocación de permanencia hasta que las alzas sean más pronunciadas y se revierta la tendencia actual, netamente bajista para el medio plazo y rebote para el corto.



  

    DOW JONES




   Que los índices norteamericanos son otro mundo o que estos índices mantienen su propio ritmo es algo que ya no nos sorprende ni es notícia. El caso es que ellos siguen en formación alcista mientras que en Europa los valores se recuperan uno tras otro pero los índices, tal y como habéis podido ver en este boletín, continúan bajistas.


   Atendiendo a lo ocurrido en los últimos dias, vemos un Dow Jones recuperando gran parte del terreno perdido en la última corrección. Una fase de reacción que ha llevado a este índice desde la zona de máximos anuales cercanos a los 27.000 puntos hasta los 24.000 y entornos, 3.000 puntos de caída en tan sólo 1 mes. Gran parte de este proceso ya ha sido recuperado a cierre de ayer.


   Tercera potente vela alcista consecutiva la que ha marcado este índice a cortísimo plazo, con cierre las 3 sesiones en zona de máximos intradía y con el único objetivo que se sitúa en esos 27.000 puntos que probablemente alcance sin demasiado esfuerzo.


   Pese a que los niveles de sobrecompra ya son algo elevados, como véis, no está siendo un impedimento para que se alcancen nuevos niveles. Es momento de permanecer dentro si se está, y sino esperar a que se perforen al alza estos 27.000 puntos para incorporar nuevas estrategias dentro de este mercado.


   Solamente por debajo de la zona 25.000 puntos y entornos se anularía el potencial alcista del Dow Jones, pero como se observa en el gráfico adjunto, hay mucho que retroceder antes. Esperamos revalorizaciones y ataque a máximos aprovechando el final del ejercicio económico actual.



  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 8 de Noviembre  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa