http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

    Hola a todos:




    Después del correctivo sufrido en China, las Bolsas en Europa cierran con fuertes caídas en medio de un nuevo varapalo a la deuda de Italia y al Mib. El Ibex, con un recorte del 0,59% hasta los 9.199,20 puntos, es el menos bajista entre los grandes índices gracias a las referencias procedentes de las elecciones de Brasil.


   La Bolsa española es, de largo, la plaza europea con mayor exposición al mercado brasileño, de ahí la expectación que generaba para los inversores del Ibex la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebrada ayer en Brasil.


    El resto de Bolsas europeas ha comenzado la semana con una fuerte corrección tras la renovada presión que ejerce la escalada en los intereses de la deuda y los recortes sufridos en la Bolsa china. El índice Shanghai Composite ha perdido un 3,7%, su peor día desde junio, en medio de los temores a un impacto en el crecimiento mayor de lo esperado por la guerra de aranceles con EEUU. Los datos de empleo y salarios de EEUU publicados el pasado viernes mantienen la rentabilidad exigida a su deuda a diez años por encima del 3,2%, en zona de máximos de 2011 y en Europa, el bund alemán roza el 0,6%. El índice Mib italiano ha sufrido un nuevo varapalo, y se desinfla por debajo de la barrera de los 20.000 puntos.


 



   ANÁLISIS IBEX-35



   El aspecto técnico del selectivo español a penas ha diferido en los últimos dias, pero sí que ha dado forma al HCH invertido del que hablábamos en anteriores boletines, y se apoya en la zona clave de los 9.200 puntos que es su soporte más representativo para este plazo que deberá respetar si no queremos vernos abocados a un Ibex-35 en los 9.800, que es su soporte natural.


   La coyuntura actual dentor del mercado de renta variable no alienta a seguir comprando ni abrir posiciones alcistas en la mayoría de los títulos e índices. Tampoco estamos en una situación que admita la apertura de posiciones cortas.


   Como niveles de resistencia, los 9.600 la intermedia y los 9.800 su resistencia natural, ya que coincide con el techo del canal bajista de medio plazo que viene describiendo este índice. Los niveles de sobreventa son muy elevados, algo que debería servir para rebotar pero aquí en Europa estamos algo "tocados" y no hay ni fuerza ni la entrada de dinero suficiente para que se cuaje un rebote en condiciones, al menos por el momento.


  

 DAX



   Pocos cambios analíticos destacables desde el punto de vista técnico para el principal índice de la bolsa alemana, el Dax, que sigue dentro de la figura de banderín que hemos comentado ya en algunas ocasiones y que es respetada en su totalidad, puesto que en el último intento de repunte, se nos ha dado la vuelta justo en la parte alta del mismo, es decir, en la zona de los 12.450 puntos que además era el 38.20% de Fibonacci a todo el tramo bajista previo. Como véis, está dibujando una figura de banderín donde está teniendo en cuenta todos y cada uno de los niveles de referencia y donde todo parece indicar que vamos hacia los 11.900 puntos exactos antes de rebotar (tan sólo nos quedan 50 puntos, al menos mientras estamos elaborando este informe).


   En cualquier caso, la vigencia de esta figura que hemos comentado (banderín) seguirá vigente hasta que no veamos precios por encima de 12.400 puntos que provocaría un reversal de la tendencia actual (lateral-bajista). Habrá que esperar, pues, a que se conforme el Dax y o bien perfore a la baja los 11.900 (situación menos probable) o vayamos a buscar la ruptura por arriba, escenario al que damos mayor probabilidad.

 DOW JONES




   El Dow Jones de Industriales amenaza con romper a la baja la directriz y canal alcista que viene dibujando desde principios de verano, concretamente desde finales del pasado mes de junio donde ha formado una secuencia clarísima de máximos y mínimos relativos crecientes en diario y semanal que ha llevado a este índice a buscar prácticamente los 27.000 enteros donde se ha dibujado una vela en forma de estrella de la noche con implicaciones bajistas de corto plazo y que ha dado paso a dos jornadas de caídas (incluída probablemente la caída de hoy del Dow Jones), buscando la directriz alcista de este mismo plazo que ahora golpea a la baja.


   Los niveles de sobrecompra son algo elevados en el momento actual, lo que no ayuda a que se siga subiendo. Medias móviles alcistas que abogan por seguir subiendo y que divergen con estas figuras técnicas de potencialidad bajista. Vamos a ver quién se lleva el gato al agua, ya que los osos (bajistas) quieren adueñarse del entorno actual y los alcistas tienen todos los argumentos para seguir subiendo.


   Los volúmenes de negociación se han incrementado ligeramente en zona de máximos, deberíamos seguir subiendo, otra cosa es que se consiga.


  

 TELEFÓNICA




   Sigue en plena fase de rebote desde los mínimos alcanzados a mediados del mes de septiembre en 6.65€ y ha formalizado un rebote más o menos sostenible, aunque con algún viso de perforación de su directriz acelerada. El objetivo para Telefónica, en el muy corto plazo, se establece en la zona de los 7.20 euros por acción, ya que en libros es un valor que se encuentra por debajo de su valor.


   Bajo el punto de vista técnico, la directriz bajista es la que manda, su tendencia así se define, y no cambiará hasta que no supere los 7.20 euros, pero en el momento actual se podría picotear en el valor hasta que alcance dicho objetivo.


   En cualquier caso, todo cierre por debajo de 6.65 euros, es cierre de posiciones alcistas y apertura de cortos. El stop en el escenario actual de mercados , ahora mismo es imprescindible.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 8 de Octubre   de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa