http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:

 


    El Ibex, tras cerrar las cuatro primeras sesiones del año con subidas, se ha tomado un respiro y ha cedido un mínimo 0,12% hasta los 10.398,40 puntos. El selectivo español se mantiene en zona de máximos de dos meses. El resto de Bolsas europeas ha reforzado las subidas de jornadas anteriores, con el euro por debajo de 1,20 dólares y el petróleo vuelve a rozar máximos de 2015.


   La Bolsa española ha cerrado cada una de las jornadas de 2018 con subidas. El optimismo con el que ha arrancado el nuevo ejercicio ha permitido impulsar al Ibex por encima de los 10.400 puntos. El índice selectivo español ha comenzado la semana con las referencias alcistas de Asia y con las expectativas de un acuerdo para sellar una gran coalición de Gobierno en Alemania. El Ibex allana el camino para consolidar todo lo ganado en las cuatro sesiones anteriores.


   Las Bolsas europeas dan continuidad a la racha alcista de Wall Street y de la renta variable asiática con menores dosis de optimismo que la semana pasada y la excepción del FT londinense. La Bolsa de Nueva York cerró el viernes con nuevos récords, y esta mañana la Bolsa de Shanghai ha encadenado otra sesión al alza, con avances finales del 0,5%. En Europa, el Dax alemán se acerca a sus récords mientras ganan peso los avances para formar una gran coalición de Gobierno en Alemania. Sin grandes datos macro a la vista, y a las puertas del inicio de la nueva temporada de presentación de resultados empresariales, la atención se desplaza hacia los movimientos corporativos.






   ANÁLISIS IBEX-35



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española rompe al alza y en precios de cierre semanal el pasado 5 de enero la zona que tanto veníamos comentando en los 10.300 puntos con la apertura de un pequeño hueco alcista de escape y posterior consolidación en la sesión de hoy.


   El arranque del ejercicio se ha producido de la forma que esperábamos y como suele suceder, es decir, con subidas más o menos abultadas por el movimiento entre carteras de los grandes inversores.


   A corto plazo, y siempre que no se nos desinfle la subida tal como ocurrió en noviembre, todo apunta a que iremos a buscar la zona de los 10.800 puntos en el muy corto plazo, aunque no sea con una subida limpia del todo, sí que podremos acometer sesiones de consolidación como la de hoy y siempre teniendo en cuenta que la MM200 sesiones se encuentra en la zona 10.445 puntos, única posible parada antes de esos 10.800 puntos donde debía estar cotizando el selectivo de la bolsa española en estos momentos.


   EUROSTOXX-50


 

   El índice europeo Eurostoxx50 rebota desde la directriz alcista o zona de mínimos relativos crecientes que podéis visualizar en el gráfico adjunto en las inmediaciones de los 3.500 puntos y se anota 3 sesiones consecutivas de alzas importantes que le han llevado a alcanzar su primera zona de resistencia en los 3.600 puntos y que es la misma zona donde se ha pradado ya en 3 ocasiones. Vamos a ver si en esta ocasión se produce dicha ruptura al alza para ir a buscar niveles de 3.665 y 3.700 enteros en el muy corto plazo.


   Los indicadores técnicos se encuentran en una situación favorable para seguir subiendo, pero en estos momentos parece que Wall Street quiere tomarse un merecido descanso después de las últimas subidas tan abultadas y esto es un hecho que podría desembocar en retrocesos para Europa.


   En cualquier caso, niveles de cierre por encima de 3.620 puntos sugerirían un rebote mínimo hacia los 3.700 puntos. Si no se consigue, entraríamos en una fase lateral consolidativa en los entornos actuales.


   Por debajo, los soportes se encuentran algo alejados del nivel actual de cotización, por debajo de los 3.500 enteros.


  


   DOW JONES




   El Dow Jones de Industriales, al igual que el resto de índices americanos se encuentran en subida libre técnica y absoluta desde hace cierto tiempo. Donde parecía que los 25.000 puntos pudieran detener el avance de los índices americanos, nada más lejos de la realidad, cuando su superación ha terminado por dar más alas y el índice que nos atañe en estos momentos ya ha alcanzado la zona de los 25.300 puntos que probablemente supere en próximos dias.


   Pensamos que ya es algo tarde para incorporarse si se quiere disponer de una cartera con riesgo controlado, no para los inversores más arriesgados quienes podrán seguir tomando posiciones alcistas con stops muy ceñidos.


   A corto plazo, vigilaremos que no se pierdan los 24.900 puntos, que es la última resistencia formada. Objetivo incierto.



  



   SIEMENS-GAMESA



 

   Como era de esperar y después de aburrir a propios y extraños, la compañía Siemens-Gamesa ha iniciado el ejercicio con alzas moderadas que trataremos de analizar. Hoy hemos conocido que Siemens Gamesa está en plena negociación para hacerse con un con el suministro de 700 megavatios de turbinas eólicas para diversas plantas de energía en Brasil. El contrato estaría valorado, según los expertos en alrededor de 519 millones de euros. La compañía está inmersa en plena reestructuración de plantilla tras la fusión de ambas firmas, sin embargo, la cotizada sigue adelante con sus planes de expansión que son aplaudidos por los inversores.


   Las ofertas consisten en el suministro de turbinas eólicas para proyectos que las firmas Voltaia, ED Renovaveis, Enel y Neoenergía están desarrollado al noreste del país de América Latina. El suministro, según las mismas fuentes, son para varios parques eólicos que ganaros subastas de energía organizadas por el Gobierno de Brasil en el mes de diciembre.

    Los contratos pueden ascender a alrededor de 514 millones de euros (619 millones de dólares). Actualmente, Siemens Gamesa tiene 2,7 gigavatios de turbinas instaladas en Brasil y 83 gigavatios instalados en todo el mundo. En estos momentos, la compañía española está en plena reestructuración de plantilla, en España tiene como objetivo la reducción de 272 empleados y espera alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales.



   Como véis, una notícia que ha impulsado claramente al alza al valor que cotiza con importantes revalorizaciones, al menos en el momento de cierre de estas líneas. Parece ser que una pequeña cantidad de cortos han cerrado posiciones provocando que el precio supere los 12.50 euros casi de forma inmediata al conocimiento de esta notícia.


   La resistencia que situábamos dias atrás en los 12.20 euros por acción ha sido batida claramente y la compañía se dirige a buscar la zona de los 14 euros en el muy corto palzo, aunque su principal objetivo se sitúa en el origen del hueco bajista que se abrió el pasado mes de julio, otra cosa es que lo consiga.


   Nos reiteramos en que el valor mantiene cierto atractivo en el corto y medio plazo colándose entre los más rentables en los primeros compases de este 2.018. Cualquier posición que se tome no debería permitirse caídas más allá de los 12.20 euros y se establecería un objetivo principal en los 13.90 euros en primera isntancia y la zona de los 15 euros en un segundo empuje alcista.

    AMADEUS




   En el caso de Amadeus, y vistas las dos potentes velas alcistas desplegadas en las dos sesiones anteriores, observamos la ruptura del nivel de los 62 euros que constituía una resistencia importante de corto y medio plazo para el valor, resistencia que ha tratado de perforar ya en algunas ocasiones sin éxito.


   La ruptura ha sido limpia y con el volumen apropiado, por lo que deberemos buscar nuevos niveles de posible parada ya que el valor ha entrado en subida libre técnica y absoluta.


   Trazando la extensión del último lateral, nos da un potencial recorrido mínimo hasta los 65 euros por acción, donde previsiblemente podría detener sus alzas. Por debajo, vigilaremos que no se pierdan niveles de 62.20 euros que es la resistencia a la que se ha enfrentado recientemente (ahora soporte) que no debe perderse en precios de cierres.


   Su aspecto técnico es bueno, y es uno de los pocos valores Ibex donde se podrían tomar posiciones especulativas de corto plazo con el riesgo más o menos controlado, y para inversores que no mantengan una gran exposición al mercado de renta variable en la actualidad.


   Macd cruzado al alza generando señal de compra, aunque el Estocástico y RSI se encuentran en zonas de resistencia.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

               Mercatradingbolsa, 8 de Enero  de  2.018