http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:




    Las Bolsas europeas no consiguen sacar partido al freno del euro y a los resultados alentadores de bancos y aseguradoras. La corrección en el petróleo, el nuevo repunte en los intereses de la deuda de EEUU y los recortes de Wall Street devuelven los números rojos a Europa. El Ibex, tras la tregua de ayer, reanuda las caídas y pierde los 9.800 puntos.


   La renta variable ha dejado de encadenar subida tras subida para entrar en un periodo de vaivenes. La volatilidad toma forma, con la vista puesta aún en Wall Street, después de la tensión que generó el descalabro vivido el pasado lunes. Al cierre de ayer la Bolsa de Nueva York regresó a los números rojos, borrando una parte del rebote del martes y hoy prolonga los descensos.

    Las Bolsas europeas replican el signo bajista de Wall Street. La sesión adquiere una relevancia especial en el caso de la Bolsa de Londres, debido a la reunión celebrada por el Banco de Inglaterra.


    Los mercados financieros se mantienen en guardia con el nuevo repunte que registran los intereses de la deuda de EEUU. La rentabilidad de su bono a diez años, uno de los detonantes del descalabro de Wall Street, se acerca al 2,9%, al borde de sus máximos de cuatro años. En Europa, el bund alemán ronda el 0,8%, mientras que el interés del bono español supera el 1,4%, con la prima de riesgo afianzada por debajo de los 70 puntos básicos, en mínimos de 2010.







   ANÁLISIS IBEX-35



   Sigue la volatilidad por todo lo alto con una nueva jornada bajista después de las dos anteriores en las que se desplegaron sendas velas con fuertes colas por arriba y por abajo fruto de la indecisión de los inversores y del nerviosismo que hemos visto en las últimas jornadas. La sensación que nos transmite el propio mercado es una sensación de que se está tratando de rebotar pero no termina de consolidar dicha remontada. No está siendo limpia, vamos.


   La enorme caída que sej produjo durnate las últimas 8-9 sesiones ha llevado a nuestro índice desde la zona próxima a los 10.700 puntos hasta niveles actuales de cotización testando el soporte de los 9.850 que ha funcionado para, al menos sujetar esta caída.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados por lo que se espera una fuerte entrada de dinero que todavía no se ha producido y que de cara al cierre semanal sí podría ocurrir.


   La tendencia principal a corto y medio plazo es bajista. Se ha tratado de romper al alza pero no se ha conseguido mantener esta ruptura cotizando el selectivo ahora mismo en la parte baja de dicho canal bajista.


   En cuanto a niveles relevantes, atentos a que siempre se permanezca por encima de los 9.600 puntos a corto plazo, y como objetivos estableceremos los 10.200 que es la tangencia entre su próxima resistencia y el techo del canal. Todo indica que deberíamos rebotar de forma más o menos intensa, pero todavía parece no ser el momento.


  



   EUROSTOXX50




   En cuanto al principal índice europeo, el Eurostoxx50, y tal como ya hemos comentado en anteriores boletines, también ha sufrido el golpetazo del conjunto del mercado y ha perdido su directriz alcista que pasaba por niveles de 3.550 puntos. Por debajo de este nivel, y siempre que no se recupere rápidamente, podría iniciarse un movimiento bajista hacia los 3.350 enteros, aunque pensamos que dada la sobreventa actual va a tenderse más a recuperar niveles perdidos que a seguir cayendo.


   Al igual que en el resto de índices europeos, no se está produciendo una entrada de dinero clara hasta el momento actual. La vela alcista que vimos ayer no ha tenido continuidad, por lo que queda abierto todavía el último de los huecos bajistas, por lo que el peligro de una recaída sigue vigente.


   Para anular el escenario actual será necesario que se superen nivele sde 3.530 puntos en cuyo caso se recuperaría la directriz y el 50% de toda la gran caída, anulando gran parte de la peligrosidad del momento.


   DAX




   Pasada de frenada del índice alemán, el Dax, que también ha perdido niveles de relevancia técnica. Por un lado, y teniendo en cuenta la última subida desde 11.900 puntos, se han perdido todos y cada uno de sus niveles Fibonacci (23.60, 38.20, 50 y 61.80%) a dicha subida con la pérdida de los 12.530 enteros.


   A su vez, también se ha perdido la directriz alcista de medio plazo y la MM200 (Media móvil de 200 sesiones) que confluían en los entornos de los 12.800. Para que no se inicie un nuevo proceso correctivo y para evitar el nerviosismo inversor, será necesario recuperar cuanto antes niveles de 12.875.


   En este caso también se ha entrado en zona de sobreventa con un elevado volumen de negociación, por lo que esperamos cierto rebote en próximos dias. Vamos a ver si estamos en lo cierto, ya que en condiciones normales sería el escenario con mayores probabilidades.


   DOW JONES




   En cuanto al Dow Jones de industriales, un índice que históricamente arrastra tanto para bien como para mal al resto de europeos, y teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos dias, permanece por encima de su directriz alcista de medio y largo plazo, por lo que su aspecto técnico no cambia en absoluto.


   Si bien es cierto que el volumen de negociación ha sido sensiblemente superior al de jornadas anteriores, siempre y en todo momento se ha respetado su tendencia de fondo. Aquí, las probabilidades de seguir subiendo y volver a buscar máximos son mucho más elevadas que en el resto de índices europeos, aunque como véis, la volatilidad sigue por todo lo alto.


   Como niveles a tener en cuenta, los 23.550 puntos por abajo como resistencia creciente y por arriba, objetivos en 25.500 que quedan vigentes en el momento actual.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 8 de Febrero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa