http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




   El Ibex apenas encuentra el impulso destacado de Indra y el rebote de Gamesa en su intento por cortar una racha de cinco caídas consecutivas. Los bancos presionan a la baja, en una jornada marcada en Europa por la decepción que generan las cuentas de Crédit Agricole y el desplome de Creval. Las dudas son extensibles al resto de Bolsas europeas, y a Wall Street.


   La inyección de optimismo que supuso al inicio de la semana pasada para la Bolsa española la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones en Cataluña se ha diluido. El Ibex aceleró su remontada por encima de los 10.500 puntos. Ayer, fruto de su quinta sesión consecutiva de descensos, finalizó en los 10.230 puntos. En las dos jornadas anteriores, además, el índice selectivo español ha sido el más penalizado de Europa. A la incertidumbre que persiste sobre Cataluña se suma una serie de resultados empresariales que ha tenido una fría acogida por parte del mercado.


   El Ibex intenta hacer frente hoy a las presiones bajistas, aunque choca con las dudas del resto de índices europeos. Las referencias desde China, con un dato peor de lo previsto de exportaciones, tampoco ayudan demasiado a mejorar los ánimos en la renta variable europea. La cautela predominante en la jornada mantiene al Ibex cerca de los 10.200 puntos.


   Las Bolsas europeas replican el parón registrado en Asia, con variaciones de apenas el 0,1% en el Nikkei y el Shanghai Composite. El freno mayor de lo esperado de las exportaciones en China refuerza en mayor medida la cautela en Europa.


   En Wall Street, los tres principales índices -Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq Composite- cotizan prácticamente sin cambios en el momento de confeccionar estas líneas.



  



   ANÁLISIS IBEX-35




   Nueva jornada de recortes, al menos mientras elaboramos estas líneas donde el selectivo de la bolsa española ya encadena seis jornadas consecutivas de retrocesos que devuelven al Ibex-35 a la zona rondante a los 10.200 puntos, que es un nivel importante y de retroceso proporcional Fibonacci 38.20% a todo el gran proceso alcista anterior.


   Pese al escape fallido por encima de los 10.400 puntos que llevaron al Ibex a buscar rápidamente esos 10.600 enteros, hemos vuelto al canal bajista que se viene formando desde el pasado mes de mayo y la inercia sigue siendo la misma, bajista.


   Encontramos a una gran cantidad de valores españoles en zonas de soporte importante de corto plazo, lo que podría estar adelantando cierto rebote cortoplacista, aunque cada vez el Ibex se encuentra más peligroso.


   La posibilidad de perforar a la baja los 10.200 puntos y que se vaya a buscar los 10.000 incluso los 9.800 enteros, sigue vigente en el momento actual, y cada vez que la presión bajista de Wall Street arrastra al mercado europeo, nuestro Ibex a duras consigue aferrarse a niveles clave.


   Si se está dentro, pienso que no es momento de tomar mayor riesgo en España, tampoco en el mercado europeo, puesto que las alzas de jornadas anteriores podrían tener su reversal o recorte próximamente, algo que ya estamos comenzando a ver hoy en el Dax alemán.


   La incertidumbre pues, se mantiene por todo lo alto y es posible que tengamos todavía algunas semanas así hasta que se celebren elecciones autonómicas en Cataluña y se salga de dudas. Mientras tanto, parece que los inversores no quieren saber nada de nuestro país.


  



   DAX




   En cuanto al Dax alemán, comportamiento esperado después de abrir dos importantes huecos al alza, el primero con origen en 13.125 puntos y el segundo en los 13.250.


   Ante la cercanía de su zona de resistencia más representativa de corto y medio plazo en niveles de 13.500 puntos, ha comenzado a flaquear apoyado por un Dow Jones incapaz de permanecer por encima de los 23.550 enteros, una zona que se resiste. Desde el punto de vista técnico, es muy probable que en el Dax alemán asistamos a ciertos recortes tendentes a buscar el cierre de al menos uno de estos dos huecos que acabamos de mencionar y que coincidiría con la zona de soporte creciente o parte baja del canal alcista que ha dibujado, en los 13.200 puntos.


   Los niveles de sobrecompra son muy elevados en el momento actual, ya que como véis, su correspondiente Estocástico se sitúa por encima de su zona de neutralidad, como también lo hace el RSI.


   Para entrar compradores entraríamos algo tarde ya, y deberíamos esperar o bien que buscara apoyo en esos 13.200 o bien que superara en precios de dos cierres consecutivos por encima de 13.520 enteros.

  


   DOW JONES




   En cuanto al Dow Jones, este índice y tal como ya hemos anunciado en otras ocasiones, se encuentra en fase alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, permitiéndose incluso elevar la inclinación de su directriz alcista formando una nueva directriz acelerada, mostrando su fortaleza actual.


   La fe ciega de los inversores en este mercado produce que los recortes, cuando ocurren, son leves. En el momento actual, observamos un Dow Jones consolidando por encima de la zona de los 23.500 enteros, probablemente para iniciar un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 23.800 puntos.


   En cualquier caso, deberíamos esperar cierta corrección para volver a entrar compradores, corrección que esperaríamos en niveles de 23.200 puntos y entornos caso que se produjera.


   La superación de los 23.550 puntos, daría paso a una reanudación de la tendencia principal que igualmente nos obligaría a comprar en dicho mercado.

  



   RWE AG ST O.N.



   De nuevo, centramos nuestra visión en un valor perteneciente al Dax alemán, en este caso RWE que técnicamente está rompiendo una zona de resistencia importantísima de corto plazo como son los 21.65 euros y ha marcado su séptima jornada consecutiva de alzas.


   En el más riguroso corto plazo parece querer dirigirse a buscar niveles de 24 euros por acción que es aproximadamente que es la anchura del último lateral. La secuencia de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario sigue vigente en el momento actual y el valor mantiene su sesgo y potencial alcista en formación con una triple onda C que podría ser definitiva.


   Si se tuviera la suerte de asistir a un retroceso tendente a buscar niveles de 22.50 euros aproximadamente, que es casi un retroceso del 50% del último impulso alcista, lo veríamos como una oportunidad de compra a corto plazo con objetivos precisamente en esos 24 euros y stop ceñido al precio, por debajo de 21.50 euros en precios de cierres.


   Medias móviles cruzadas al alza, y situación técnica muy interesante.

  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 8 Noviembre de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.