http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


    Los últimos datos de empleo de Estados Unidos dieron alas a los índices al final de la semana pasada. Pese a los recortes de hoy, los expertos creen que este optimismo continuará a corto plazo.


   Las Bolsas comienzan la jornada con timidez y sin grandes movimientos. Tienen ante sí el reto de continuar con lo visos de optimismo que primaron la semana pasada. Los expertos creen que hoy será una sesión de transición sin grandes referencias económicas, pero confían en que sigan conquistando nuevas cotas los próximos días. Sus pronósticos se cumplen de momento y los índices cotizan a medio día con ligeros recortes.


    La evolución del petróleo no ayuda. El temor a la evolución de la variante Delta está asestando un fuerte golpe al crudo. El Brent, de referencia en Europa, se deja más del 4% y vuelve a niveles de mayo.




   ANÁLISIS IBEX-35


    Jornada tibia para el Ibex-35, un índice al que encontramos súmamente pesado y con un volumen de negociación bajísimo, aunque acorde con la época del año en la que estamos. Técnicamente, ha superado una zona de resistencia situada en los 8.800 puntos y todo parece indicar que vamos a ir a buscar la zona de los 9.000 puntos en el más riguroso corto plazo, una zona psicológica a tener muy en cuenta, aunque no es una resistencia importante, que sí que encontramos en los 9.100.


   Los niveles de sobrecompra, tal como vemos en su Estocástico, son elevados, algo que dificultaría aún más si cabe nuevas alzas. Hoy nos está dejando una vela de consolidación de niveles, aunque vemos que sin los catalizadores apropiados va a ser complicado y costoso llegar a esos 9.100.

   Una gran cantidad de activos pertenecientes a nuestro índice se encuentran algo "tocados" en estos momentos si tenemos en cuenta sus gráficos técnicos, por lo que vemos que es un momento clave para extremar las precauciones y no lanzarnos a comprar a lo loco, al menos en España.


   Si por alguna de aquellas, (escenario más improbable) el Ibex rompiera por debajo de 8.700 se incrementarían notablemente las probabilidades de mayores recortes. EEUU podría ser el causante, pero de momento sus índices permanecen en zona de máximos.

   Esto da para mantener lo que se tiene y poco más.

   DOW JONES



   En cuanto al promedio Dow Jones de industriales, este índice el pasado viernes consiguió romper al alza la zona clave y representativa de los 35.200 puntos, y en prinicpio entraría en subida libre absoluta, lo cual mejora sensiblemente su aspecto a corto plazo.


   El problema viene que no todos los índices americanos pueden decir lo mismo, y para dar por buena una ruptura al alza así, hay que romper todos al unísono y con la suficiente fuerza. De momento hemos visto a este indice y al S&P saltar por encima de sus resistencias horizontales, ahora faltaría por hacerlo el Nasdaq-100 y Composite para la consolidación de este movimiento, algo que nos daría alas para la adquisición de nuevos activos.


   La indefinición manifiesta que han protagonizado los índices americanos desde principios del pasado mes de julio ha terminado por asustar a los inversores, y una gran cantidad de activos han empeorado sus gráficos técnicos. Donde antes podíamos ver 20 valores en subida libre, ahora podemos ver a los sumo 3-4.


   La directriz alcista aprieta y presiona al alza, pero no debemos caer por debajo de ciertos umbrales. De esta forma, cualquier cierre por debajo de 34.750 puntos abriría un proceso bajista, por tanto, mucho cuidado a la hora de tomar posiciones también en este mercado.

   NASDAQ-100


   Los índices tecnológicos Nasdaq-100 y Composite, tal como hemos comentado en el anterior análisis, quedan pendientes de ruptura alcista para quedar acompasados con el Dow Jones y S&P500. De momento no lo han conseguido y si no lo hacen en breve, presionarán a la baja para que las dos anteriores rupturas puedan ser en falso o fallidas.


   Así pues, y teniendo en cuenta rigurosos criterios técnicos, este índice en cuestión debe superar la zona de los 15.160 puntos con el suficiente volumen de negociación para dar credibilidad al movimiento. Eso sí, no hay que descuidar su directriz alcista que viene apretando desde abajo, puesto que si finalmente pierde la zona de los 14.450 puntos asistiríamos a recortes moderados hasta 14.450.


   Los niveles de sobrecompra son elevados en el momento actual, lo que hace ser más precavidos si cabe en este tipo de escenarios.

   CELLNEX


   Fijamos nuestra atención en los títulos de Cellnex, puesto que a nuestro entender es uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que puede hacerlo algo mejor que el conjunto del mercado.


   Técnicamente, afronta una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades perfectamente dirigido por su directriz alcista que se extiende desde los mínimos del mes de marzo cerca de los 36 euros y en la actualidad ha superado una barrera importante en cuanto a su resistencia horizontal situada en los 55,75 euros la acción, entrando en subida libre absoluta.


   Pese a los recortes experimentados en las dos últimas sesiones, todo parece indicar que estamos ante una formación de pull-back a la base del soporte creciente que es tangencial con el soporte horizontal, por tanto, pensamos que la zona actual de cotización es un buen punto de entrada en estos títulos con objetivos en 60 euros por acción y stop de protección por debajo de 53 euros en precios de cierres.

   ADOBE


   Visualizando los gráficos de todos los valores estadounidenses ( o cuento menos los de mediana y gran capitalización, ya que sabéis que los de baja no nos suelen gustar demasiado), nos detenemos en un título que por valoraciones y su análisis chartista nos llama especialmente la atención, se trata de la empresa de software Adobe.


   Su aspecto es técnicamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades. En las últimas sesiones el valor ha formado un techo de mercado a corto y medio plazo en la zona de los 632 dólares por título que deberá batir para volver a entrar en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación.


   Así pues, Adobe se consolida como uno de los valores a tener muy en cuenta de cara a próximas jornadas, que podría dar señal de compra en breve, con potencial y objetivos interesantes en la zona de los 700 dólares. Todo ello, con stop de protección por debajo de 610 dólares.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 9 de agosto  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: