http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:


 


    Las Bolsas europeas han sorteado el nuevo foco de inestabilidad abierto con Irán y han cerrado otra jornada con avances en la que las sanciones impuestas por Trump han disparado el precio del petróleo. El Ibex ha encadenado su cuarta sesión al alza en la que ha sumado un 0,52% hasta los 10.221,20 puntos, su nivel más alto en más de tres meses.


   Los mercados europeos cerraron la sesión de ayer con la incertidumbre del anuncio que daría un par de horas después el presidente de Estados Unidos. Finalmente Donald Trump optó por la línea "más dura", al romper el acuerdo nuclear con Irán y abrir la puerta a nuevas sanciones, que afectarían de manera especial a sus exportaciones de petróleo.


   La Bolsa española se ha repuesto de los amagos de corrección de primera hora de la mañana y ha encadenado su cuarta jornada de alzas. El selectivo ha cerrado en positivo en ocho de las nueve últimas sesiones y ha superado los 10.200 puntos por primera vez en más de tres meses.


   El Ibex ha perdido hoy a uno de sus clásicos. Abertis ha dejado de cotizar en el índice selectivo una vez finalizado el plazo de la opa de ACS y Atlantia.

    Las variaciones han sido reducidas en las principales Bolsas europeas, con los inversores atentos al precio del petróleo y las presiones inflacionistas que podría avivar esta escalada. La Bolsa de Milán vuelve a estar en el punto de mira de los inversores, un día después de desinflarse un 1,6% ante el temor a unas nuevas elecciones en Italia. El índice Mib ha recuperado parte del terreno perdido.




   ANÁLISIS IBEX-35



   Impresionante momento el que vive el selectivo de la bolsa española que consigue, una vez más, cerrar en zona de máximos intradiarios y prueba un primer ataque a su resistencia más inmediata en los 10.300 puntos en un alarde de fortaleza muy interesante.


   Para mañana jueves, es muy probable que vayamos a buscar esos 10.300 puntos como resistencia más importante de corto y medio plazo una vez ya superados todos los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran impulso bajista, por lo que después de esta zona de techo cortoplacista deberemos fijarnos en los 10.400 que es su siguiente resistencia y origen de otro hueco bajista que queda abierto.


   Objetivos pues, en 10.300 y 10.400 puntos para el muy corto plazo donde deberemos estar atentos a una posible vuelta de mercado si no es capaz de seguir al alza.


   Buen aspecto técnico que va recuperando niveles perdidos en una gran cantidad de valores. Soporte en 10.100 puntos por debajo del cual se anularía el actual proceso alcista, pero mientras tanto, seguimos alcistas. No estamos en el momento óptimo para comprar, pero sí para mantener y buscar zonas objetivo donde acumular plusvalías.

  

  EUROSTOXX50



   El índice de referencia europeo, el Eurostoxx50, se encuentra técnicamente alcista con formación de máximos crecientes y todo apunta a que seguiremos con las alzas mínimo hasta la zona 3.620 donde encontramos su siguiente resistencia de corto plazo y zona donde previsiblemente pueda detener la subida, aunque para ello todavía queda una potencial revalorización de doble dígito perfectamente aprovechable.


   Es importante que la secuencia de máximos crecientes no se pierda en ningún momento, y ello pasaría por que se mantuviera, en todo momento, la cota de los 3.525 enteros.


   Situado por encima de todas sus medias móviles más representativas, solamente hay un camino y es hacia arriba, al menos por ahora donde nadie cuestiona la actual tendencia de corto plazo, alcista.

 S&P500




   En cuanto al SP500, hoy nos detenemos a analizar este valor por su repercusión técnica de corto plazo sobre el resto de índices europeos que siguen su estela, y es que éste sigue sin definir la tendencia actual y continúa con su formación de máximos y mínimos relativos decrecientes con una zona de resistencia perfectamente marcada en los 2.670 enteros donde encontramos la tangencia entre la mencionada resistencia decreciente y su horizontal.


   Por encima de 2.675 enteros se abriría un proceso alcista de continuidad en el rebote iniciado con un objetivo en 2.750 en primera instancia. No sería del todo descabellado encontrarnos pronto con esta zona puesto que las divergencias que está creando Europa con el mercado americano son importantes y en estos momentos cualquier mercado podría moverse a su antojo sin respetar y sin tener fijación por lo que en otros suceda.


   Por debajo, soporte activado en los 2.600 puntos que no deberá perder en ningún caso ya que si ocurriera, y dado que la media de 200 sesiones también pasa muy cerca de dicho punto, las caídas serían mucho más pronunciadas, aunque el escenario que prevalece en estos momentos dada la coyuntura actual es el de alzas en busca de resistencias.


  

 BANKINTER




   Desde hace algunos dias ya veníamos comentando la posibilidad de que Bankinter se convirtiera en una opción de compra para trading en el momento actual, dada la mejora de su buen aspecto técnico de corto y medio plazo.


   Finalmente ha confirmado el movimiento iniciado desde la zona cercana a los 8 euros y ha perforado al alza los 8.75 enteros, que era exactamente por donde transcurría la directriz bajista o zona de resistencia decreciente. La ruptura se ha producido con el suficiente volumen de contratación como para dar por válido el movimiento que ha llegado, de un plumazo, a conquistar niveles de 9 euros donde nos hemos encontrado con algo de papel en el mercado.


   Con la ruptura de hoy se abre un proceso de continuidad en el rebote mínimo hacia niveles de 9.35 euros por título que coincidiría con sus máximos interanuales y la zona que no pudo batir a principios de este ejercicio. Pensamos que en esta ocasión, las probabilidades que se llegue a romper por arriba son mucho más altas.


   Se activaría opción de compra en el valor con stop por debajo de 8.65 euros por título en precios de cierres y objetivos en 9.04 y 9.35 euros en primera y segunda instancia.


  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 9 de Mayo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa