http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2023
OperacionesValores2022
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 



   Movimientos muy rápidos los que hemos vivido en los últimos compases del 2022 y primeros de este 2023 debido a la ausencia en el volumen de contratación que ha provocado esas bruscas maniobras que han llevado al selectivo de la bolsa española, después de haber batido casi a la primera la zona de los 8.500 puntos, hacia los 8.700 de los que ya hemos hablado en nuestros anteriores boletines.


   Llevamos cinco dias de grandes avances para el selectivo de la bolsa española y no sería descabellado acometer retrocesos puntuales con el fín de consolidar niveles alcanzados en las últimas sesiones donde se ha subido sin descanso. Así pues, el rebote que se inició a mediados del pasado mes de octubre, está teniendo su continuidad en el momento actual mostrando una fortaleza en el Ibex 35 que no se corrobora con lo que está sucediendo en EE.UU. y que luego veremos.


   Así pues, estamos en plena zona de resistencia, veremos si somos capaces de superarla o no. De hacerlo, la siguiente zona de resistencia está situada ya en los máximos interanuales del pasado mes de junio, cerca de los 9.000 puntos, mientras que si no sucede, veremos una formación de throw-back hacia la zona de los 8.500 de nuevo, para tratar de probar la anterior zona de resistencia, convertida ahora en soporte. 


   Aspecto mucho más positivo para el selectivo español, que se desmarca de muchos otros índices, en esta ocasión, para bien.

   S&P 500


   En el mercado americano la situación es muy clara, y es que seguimos inmersos dentro de una tendencia de fondo bajista para el S&P 500, principal director de la bolsa de Wall Street, aunque ya con una zona de soporte clave situada en los 3.800 puntos donde hemos visto un apoyo claro y contundente durante las últimas sesiones.


   El viernes este índice logró alcanzar de forma bastante rápida la primera zona de resistencia intermedia situada en los 3.900 puntos. Aquí es donde interceden la media móvil de corto y también la de medio plazo, por tanto se antoja un nivel de importancia técnica por encima del cual este índice buscaría revertir su tendencia bajista, esto es, alcanzar los 4.050 puntos y tratar de superarlos.


   También hemos visto que una gran cantidad de activos ha comenzado a dar señales de compra para trading, lo que provocará sin duda que entre dinero fresco en las bolsas americanas y éstas tiendan a subir, pero insisto, deberemos ver niveles por encima de los 4.100 enteros para el S&P500 para ver cambios de tendencia importantes.

   ACS 


   Mejora sustancial del aspecto técnico que nos ofrece ACS, que ha superado una zona de resistencia importantísima situada en los 27,50 euros por acción que coincide con los máximos del pasado mes de noviembre y que ha dado paso a nuevos avances para el valor. 


   La recuperación de la constructora ha sido más que evidente desde que alcanzó, a mediados de marzo de 2020 la zona de los 9.55 euros, donde a partir de ahí se ha visto una recuperación que ha llevado al valor hasta niveles actuales de cotización. Por encima de esos 27,50 euros, los avances deberían llevarlo a buscar máximos de 2.019 que situarían al precio de sus acciones en los 31 euros.


    Es importante que no se pierdan niveles de resistencia logrados, convertidos ahora en soporte, y ello pasaría por que no se perdiera la zona de los 27,15 euros por acción.

   GRIFOLS


    La fabricante de hemoderivados ha sido duramente castigada desde la zona de los 20 euros por acción, un nivel que llegó a alcanzar el pasado mes de mayo, y desde el cual inició un descenso muy acusado y una fase correctiva que lo llevó a buscar niveles incluso por debajo de los 8 euros, en los 7,78 euros por título.


   De esta forma, hemos visto en las últimas semanas un claro intento de recuperación donde ha reaccionado al alza y provocando un cambio de tendencia principal de bajista a alcista donde ha conseguido superar todas y cada una de las resistencias tanto fijas como móviles que se le han interpuesto por el camino. 


   Así, el precio ya se ha situado por encima de sus medias móviles de corto y medio plazo y también por encima de su resistencia horizontal situada en los 11,25 euros. 


   Este giro del valor nos deja unas zona objetivo como son los 12,55 (38,20% de Fibonacci) y los 14,03 (50% de esta proporcionalidad), lo cual da un potencial alcista desde el punto de vista técnico muy interesante. Se puede entrar compradores en estos niveles con stop de protección por debajo de 11,25 euros en precios de cierres y con los objetivos marcados.

   BOEING


     Si hay un valor que destacamos dentro del mercado americano y que ha protagonizado un comportamiento alcista muy interesate, éste sería Boeing, cuyo gráfico es súmamente llamativo.


   Si nos remontamos al largo plazo, veremos cómo sus títulos han sufrido un fortísimo correctivo desde los 278 a los 113 dólares por acción en muy poco tiempo, siendo éste el soporte que hay que tener en cuenta y desde el cual ha provocado un rebote tan importante que ha terminado por revertir la tendencia bajista a una alcista superando todas sus medias móviles más representativas, así como también su directriz bajista cambiando de tendencia. 


   Los diferentes niveles de retrocesión proporcional también han sido superados o testeados, y actualmente se encuentra frente al último de estos niveles de referencia, por tanto, con resistencia en los 215,55 dólares por acción. Si finalmente el valor consigue saltar por encima de esta zona, los objetivos se situarán en 233 y 260 dólares, por tanto todavía podría quedarle cierto recorrido alcista.


   Stop de protección por debajo de 191 dólares.

  

    NIKE

 

   Si hay otro valor dentro del mercado americano que ha conseguido cambiar de tendencia éste sería Nike, que después de una fase correctiva que llevó a sus títulos desde la zona de los 177 a los 82 dólares, ha asistido a un fuerte repunte superando todos y cada uno de los niveles de resistencia que se le han interpuesto por el camino.


   De esta manera, ya ha superado sus medias móviles de corto, medio y largo plazo, así como también una última resistencia en los 123,40 dólares que debería servir para continuar avanzando hasta su siguiente zona objetivo que se sitúa en los 138,20 dólares, por tanto estimo que todavía podría quedar aquí un nuevo tramo alcista y podría ser protagonista de avances importantes.


   Pero en un momento tan volátil y complejo como el actual, es vital colocar los stops de protección, que en este caso quedaría por debajo de los 120 dólares en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Https://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 9 de enero 2023

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: