http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

   Hola a todos:



   Las dudas se instalan en las Bolsas europeas, que cotizan con caídas tras el varapalo del viernes en Wall Street, incapaz de remontar, y unos datos macro débiles en China y Europa. El Ibex cae más del 1% en el inicio de la semana de la Fed y cotiza por debajo de los 8.500 puntos.


   Los inversores europeos optan por las ventas tras las fuertes caídas del viernes en Wall Street , que hoy no remonta, y en un escenario marcado por la guerra en Ucrania, el endurecimiento de las políticas monetarias por parte de los bancos centrales para contener la inflación y el temor a un enfriamiento de la economía china ante las restricciones aplicadas en el país para contener la nueva ola de Covid. Este fin de semana se ha conocido que la actividad de la industria manufacturera china cayó en abril a su nivel más bajo desde febrero de 2020.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Jornada en España donde en siete Comunidades Autónomas será festivo, y además en Reino Unido tampoco abrirá el mercado, por tanto se espera una jornada sin demasiados movimientos tendenciales y cuanto menos con un volumen de negociación especialmente bajo.

 

   La cosa sigue igual. Las tensiones geopolíticas, la alta inflación y la posibilidad de subidas de tipos de interés pesa en el ánimo inversor, y ahora con un nuevo frente abierto que hemos conocido en las últimas horas con países como Finlandia que solicitarán entrar en la OTAN previsiblemente para el mes de mayo, a medida que van saliendo datos macroeconómicos importantes aunque tan divergentes entre ellos que no consiguen mover las bolsas en ningún sentido. 


   Mirando al selectivo de la bolsa española y ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, observamos una zona de soporte clave situada en los 8.400 puntos que de momento ha aguantado, siendo vital esta zona para que los bajistas no tomen el poder y no nos lleven a buscar niveles de 8.300 y por ende los 8.100. 


   Si somos sinceros, yo creo que muy pocos o nadie sabe hacia dónde va a salir disparado el mercado. La franja comprendida entre esos 8.400 y 8.900 puntos de Ibex son los niveles clave para, si salta por encima iniciar nuevas alzas más importantes o si cae por debajo, nuevo tramo bajista. 50% de probabilidades para cada uno de los dos lados. 

   S&P500



   El mercado americano no se encuentra en su mejor momento, tanto los principales índices S&P500 como Dow Jones de industriales están muy débiles y con una clara falta de entrada de dinero en estos índices que pone en jaque soportes clave, generando cierto nerviosismo entre los inversores.


      En cuanto al Standard & Poors 500, el pasado viernes perdió una zona clave y representativa en cuanto a soportes situada en los 4.200 puntos, y también hizo lo propio con la zona de control en 4.160, por tanto o recupera estas zonas de manera rápida, o iniciaremos una espiral bajista hasta los 4.000 puntos, es decir, un 3,5- 4% de caída adicional desde el último cierre. 


   Las cosas no pintan nada bien para este y otros índices americanos. No hay alegría en el mercado, ni los índices recuperan ni tampoco los valores y empresas, que amenazan en gran medida figuras técnicas importantes que habían permitido mantener su tesitura alcista, les entra dinero. Existe una presión bajista que está provocando caídas sostenidas. Y lo más importante es que hay una gran cantidad de opciones put en manos de los bajistas que tenderán a cerrarse en cuanto se vislumbre cierto optimismo. Pensamos que en el vencimiento del viernes se cerrarían provocando alzas, pero no ha sido así y esto sigue cayendo. 

   NASDAQ-100



   La tecnología sigue siendo la gran rezagada dentro del contexto de mercado actual. Uno de sus principales índices directores, el Nasdaq-100, también ha puesto en jaque la solidez de su principal soporte de corto y medio plazo en los 13.000 puntos, que además es un nivel psicológico importante y el 38,20% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista anterior, por tanto y una perdido el mismo se deberá recuperar cuanto antes, sino el peligro de acometer nuevos descensos hasta 12.210 e incluso los 11.765 se convertirán en una realidad.


   Así pues, o los alcistas reaccionan ya, o nos veremos abocados a nuevas caídas a corto plazo. El escenario es muy claro. Habría que estar en valores que ya tengan descontado su peor escenario o en los que las ventas se han impuesto con tanta claridad que lo único que queda es rebotar.

  

   El mercado está muy sobrevendido pero ni así rebota. Mucho cuidado.

   GRIFOLS



   El gráfico técnico de los títulos de Grifols no es de los más alcistas. Para nada. Pero sí que es de los más interesantes, puesto que después de una caída en la que el valor ha perdido más del 40% de su capitalización en bolsa, ha creado un soporte muy fuerte y contundente en las inmediaciones de los 15 euros por acción. 


   Pensando en un medio plazo, es de los activos más interesantes del selectivo de la bolsa española, puesto que su potencial de revalorización es de doble dígito. Como zona de resistencia, se establecen los 17,30 euros, por encima de los cuales se iniciaría un nuevo proceso alcista hasta los 18 y los 19 euros aproximadamente donde comenzaría a toparse con sus primeras resistencias importantes. 


   Así pues, bajo nuestro punto de vista, un valor interesantísimo a tener en cartera y no tener demasiada prisa. Tan sólo por debajo de 14,15 euros se anularía el escenario actual, pero es una probabilidad bastante remota. 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 2 de mayo  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: