http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de enero 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 


   El mercado de renta variable está súmamente complicado en estos momentos. La debilidad de Wall Street está arrastrando, o cuanto menos no dejando subir a los principales índices europeos. Esto ha provocado que numerosos activos, sobre todo tecnológicos, estén en fase de retroceso y ajuste. El Nasdaq ahora mismo está en zona clave de soporte en 15.500 cuya pérdida abriría un nuevo proceso bajista, por tanto mucha cautela a la hora de seguir comprando en renta variable. 


   Nosotros estamos bien posicionados. Cuando hay caídas, nuestra cartera aguanta muy bien y cuando hay revalorizaciones, seguimos subiendo, por tanto estamos en los sectores y valores que hay que estar, y en cuatno todo esto dé señales de compra no dudaremos en seguir cargando valores para ofreceros las mejores oportunidades de inversión, pero ahora mismo hay que ser cautos y no pecar de no ser prudentes. 


   Dentro del Ibex-35 hay muchos valores en zonas clave de resistencia y el selectivo debe romper al alza los 8.845 puntos para poder seguir comprando. Hoy alguna casa de análisis pedía comprar en las caídas pero nosotros no lo tenemos tan claro, puesto que podemos estar ante una nueva trampa de mercado que nos deje atrapados durante gran parte del ejercicio. De momento, y mientras todo esto no se aclare, optamos por la prudencia, que siempre e históricamente, nos ha ido muy bien. 






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES que tenemos actualmente en CARTERA:




    BBVA


   La estrategia que tenemos tomada en Bbva sigue generándonos plusvalías y ya es el valor que mayor revalorización obtiene en nuestra cartera. El rebote iniciado a finales del pasado mes de noviembrecon origen en la zona de los 4,85 euros, que es además el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, ha dado alas al valor que ya ha cerrado el último hueco bajista que tenía en la zona cercana a los 5,20 euros y continúa al alza. 


   Como objetivo principal a corto plazo, situamos los 6 euros , que es su siguiente resistencia horizontal y nivel clave para el valor, además de ser una zona psicológica donde previsiblemente pueda detener su avance. 


   Ahí justo en esos 6 euros será donde nos replantearemos continuar o no con la estrategia, que en ese momento ya nos estará generando plusvalías de doble dígito. Por el momento dejamos correr las ganancias y tratamos de maximizar beneficios en esta estrategia, que mantenemos en cartera sin cambios. 

   McDONALD´S


   En un escenario de alta inflación y posible subida de tipos tanto para este 2022 como para 2023, el sector consumo, junto con el bancario será uno de los que mejores comportamientos pueda tener para tratar de batir al propio mercado. 


   En este sentido, en nuestra cartera tenemos McDonald´s y Pepsico, dos valores que pensamos puedan hacerlo bien durante este ejercicio. En cuanto a la distribuidora de comida rápida, y si nos ceñimos a su aspecto técnico, observaremos una formación de mínimos y máximos relativos crecientes que ha llevado su cotización a niveles actuales donde nos ha dejado un techo de mercado a corto plazo en los 271 dólares. 


   Podríamos decir que nos encontramos en plena fase de ajuste donde mientras no se pierdan niveles de 255 dólares, que es su soporte horizontal más inmediato, no hay problema en mantenerse comprado aquí. Así pues, y dado que el valor tiene un sesgo alcista y buenas perspectivas a corto y medio plazo, mantenemos en cartera sin ninguna duda. 


   Además, el precio se sitúa ya por encima de sus tres medias móviles más representativas (20,50 y 200 sesiones). Cualquier acercmaiento a los 260 $ y para quien no esté comprado aquí, creo que sería un buen momento para añadirlo a la cartera. 

    MICROSOFT


   Severo ajuste para la tecnología el que hemos vivido en los mercados de renta variable durante las últimas jornadas que ha perjudicado a los valores más grandes que han estado tirando del mercado.


   Así pues, y tal como ya sabéis durante la última parte del 2.021 decidimos deshacernos de gran parte de los valores tecnológicos, dejando únicamente Microsoft en cartera, y en los demás hacer caja. La estrategia, como habéis visto, no ha salido mal ya que únicamente nos quedamos con un título que de momento y a pesar de las caídas se mantiene alcista.


   Este 2022 no creo que sea momento de pensar en tecnológicas. Lo más probable es que el dinero vaya a valores cíclicos ligados al consumo, bancos y poco más. El resto ajustarán, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero que nos permitirá rolar dinero de un sector a otro buscando rentabilidad.


   En este sentido, y ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, el valor sigue tan alcista como lo era durante parte del 2020 y 2021, con una formación técnicamente alcista de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico prácticamente de todas las temporalidades. El ajuste de estas últimas jornadas encaja perfectamente en una fase correctiva pero siempre dentro de su entorno alcista. Para que se mantenga esta tesitura Microsoft no deberá perder niveles de 300 dólares por acción, que además es un nivel psicológico muy importante y sinceramente pienso que esta zona se mantendrá.


   Así pues, y esperando un rebote que nos devuelva lo que llevábamos ganado, o al menos parte, para soltar con ganancias importantes, es decir, buscamos un rebote para vender. Mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas.

   PEPSICO


   La compañía de bebidas y snacks, Pepsico que tenemos en cartera, sigue con una formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de prácticamente todas las temporalidades, una formación que ha llevado a sus títulos desde los 125 hasta niveles actuales de cotización donde ya ha entrado en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, y todo parece indicar que podría tomarse un pequeño descanso antes de atacar la zona clave y representativa que tenemos situada como objetivo en los 180 dólares por título.


   Así pues, este valor se consolida como una compañía donde poder permanecer más o menos tranquilo y además obtener cierta rentabilidad. Su homóloga Coca-Cola Co. también permanece con un buen tono positivo que converge con el comportamiento de este valor.


   Mantenemos en cartera.

   INDITEX


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Inditex, que continúan aferrándose al soporte horizontal que tienen dispuesto en la zona cercana a los 28 euros por acción y que fue motivo de nuestra entrada, por tanto el valor prácticamente no se ha movido desde nuestra entrada ni tampoco ha tenido la ocasión de poder remontar el vuelo ni realizar ningún tipo de movimiento, puesto que el mercado está como está.


   Técnicamente, Inditex perforó a la baja en su momento la zona de los 31 euros que le ha llevado a buscar exactamente el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, es decir, esos 28 euros, por tanto y como decimos, ningún cambio analítico importante. Eso sí, la inversión constituye una oportunidad de permanecer en  un valor más o menos tranquilo que a estos precios tiene un potencial de revalorización súmamente interesante.


   Mantenemos en cartera sin cambios. 

 


   Telefónica


   Tal y como comentábamos hace algunas sesiones, Telefónica ya ha alcanzado la zona de los 4 euros por acción, que era hacia donde se dirigía el precio de su cotización en el más riguroso corto plazo. En estos momentos deberíamos asistir a una fase de consolidación de niveles que permita al valor sujetarse bien y afianzar esos niveles.


      El siguiente objetivo que tiene la teleco española se sitúa en sus máximos de 2021 justo en los 4,15 euros, que no creo tenga demasiados problemas en alcanzar. Tengamos en cuenta que es una empresa muy endudada y por ello le cuesta alcanzar niveles sensiblemente por encima de los actuales. Nosotros en cuanto nos recuperemos de la pérdida latente, venderemos.






   Banco de Santander


   En una coyuntura de posible subida repetitiva de tipos de interés, así como de una inflación muy elevada, el sector bancario es uno de los que mejor comportamiento mantiene en el momento actual. Teniendo en cuenta que el índice sectorial bancario europeo ya ha superado sus máximos de todos los tiempos, empresas como el banco cántabro Santander debría seguir subiendo, aunque en la actualidad ya se enfrenta a una zona de resistencia como son los 3,15 euros por acción. 


   En cuanto salte por encima de esos 3,15, los objetivos se situarán en 3,45, y será ahí cuando deshbaremos posiciones alcistas en el valor aprovechando que prácticamente nos habrá devuelto la inversión. Mientras tanto, mantenemos.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

   IBERDROLA


   Tal y como se os envió ayer durante la sesión, los títulos de Iberdrola descontaron un dividendo de 0,17 euros que será repartido el próximo mes de febrero. Esto provoca ajustes tanto en su gráfico como en el precio medio que tenemos en nuestra cartera, que lo sitúa en una media de 10,651 euros. 


   Así pues, y si tenemos en cuenta su valoración técnica, el valor ha superado una zona de resistencia decreciente situada en los 9.90 euros por acción y ahora mismo lucha por mantenerla a salvo, ya que su pérdida implicaría que la figura de ruptura quedara anulada, por tanto yo creo sinceramente que en estos niveles va a sujetarse y después volver a probar la zona de los 10,50 euros, que es su resistencia horizontal más inmediata y objetivo de la inversión. 


   Mantenemos el valor en cartera, ya que es una activo que para este 2022 parece súmamente atractivo para tener en cartera sin problemas.