http://www.mercatradingbolsa.com



MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


 

    Los mercados mantienen el tono alcista un día antes de confirmar el esperado freno en el IPC de EEUU. El Ibex enlaza su cuarta subida consecutiva para ampliar su margen por encima de los 8.000 puntos. Los bancos, de nuevo, destacan al alza, junto a Inditex.

   La semana comienza con una minitregua en los mercados financieros, todo lo contrario de lo que sucederá mañana, cuando los focos se centrarán en uno de los datos macro más esperados, el de inflación de Estados Unidos.


   Se espera que el dato de IPC del mes de agosto muestre cierta contención en este indicador, algo que seguramente sea bien acogido por el conjunto de las bolsas que podrían estar descontando este escenario ahora mismo.


   A esta desaceleración de precios contribuye el reciente correctivo sufrido por la cotización del petróleo, provocado en parte por los nuevos confinamientos por Covid en China. El barril de Brent inicia la semana con un freno, al replegarse hasta los 91 dólares, frente a los 85 dólares del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.






   ANÁLISIS IBEX-35


   Se confirma el rebote a corto plazo del selectivo de la bolsa española, un repunte que se ha producido desde la zona de los 7.800 puntos yq ue nos ha llevado directamente a los 8.100 en el momento de confeccionar estas líneas. Hoy lunes se espera una jornada de transición en espera del dato del IPC americano de mañana martes, que sin duda moverá las bolsas en uno u otro sentido. 


   El rebote actual se ha producido exclusívamente por cierre masivo de posiciones cortas, no por entrada de dinero "fresco" en el mercado, por tanto, deberemos ser especialmente cautelosos a la hora de tomar posiciones o elevar la exposición. 


   Si bien es cierto que el selectivo de la bolsa española trata de superar los 8.100 puntos como nivel de referencia clave y que de hacerlo nos llevaría directamente a buscar los 8.250 enteros, pero como os comento, es básicamente cierre de posiciones cortas. Y es más, los dealers profesionales están incluso abriendo posiciones cortas a medida que el índice va subiendo, así que mucho cuidado.


   Objetivos en 8.250. Soporte en 8.000 (que además es nivel psicológico), son los niveles que deberemos tener en cuenta a cortísimo plazo. Pese al rebote de estos tres últimos dias, la sobreventa sigue muy elevada. Es momento de mantener lo que se tenga en bolsa. 

   S&P500



   Tras acumular tres sesiones consecutivas de rebote, observamos pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el índice director SP500 que se enfrenta ahora a una resistencia bastante importante como son los 4.100 puntos, cuay superación crearía la suficiente confianza como para que pudiéramos ver nuevos avances y un tramo alcista hasta los 4.225, siendo éstos su niveles de referencia técnica más importantes a corto plazo. 


   La sobreventa (tal y como nos muestra su correspondiente Estocástico) es importante en el momento actual por lo que no descartamos cierta continuidad en el rebote iniciado. La tendencia a corto y medio plazo se mantiene neutral a lo que se suma que una gran cantidad de valores han perdido sus tendencias alcistas y no están en su mejor momento, lo que dificulta y reduce las oportunidades de inversión. 


   Soporte en 3.900 puntos, por debajo del cual se volvería a la zona de mínimos interanuales, pero de momento no es el escenario más probable. 


   Es un mantener prácticamente lo que se tenga. 

   NASDAQ-100




   Escenario muy parecido al recientemente comentado Sp500, donde el principal índice tecnológico rebota desde la zona clave y nivel psicológico que representan los 12.000 puntos. A corto plazo, se enfrenta a una resistencia clave situada a muy pocos puntos del cierre del pasado viernes en 12.660, y cuya superación nos llevaría directamente a buscar los 13.000 e inmediaciones. 


   Bajo mi punto de vista, creo que al mercado le queda poco por rebotar. Pese a que los niveles de sobreventa son muy elevados, podría haber cierto relajamiento en estos niveles o al menos alguna fase de consolidación que permita seguir avanzando posteriormente. Aquí el rebote también se ha producido por cierre masivo de posiciones cortas, algo que nos adelanta el gráfico relativo a los mercados oscuros. 


   Mañana tenemos el dato de inflación estadounidense, y el viernes vencimientos en la eurozona, a lo que se suma que ese mismo viernes será la cuádruple hora bruja. Compás de espera pues, condicionado a que no haya recogida de beneficios en el sectorial bancario, que han subido de manera importante, al menos aquí en Europa. 


   A mitad semana podríamos asistir a nuevos recortes puntuales. 


   BANKINTER



   Tremenda la escalada de precios de Bankinter desde los 5 euros, una zona que alcanzó la semana pasada y desde la cual ha protagonizado un importante ascenso que le ha llevao a superar la zona de los 5,60 euros, que era una resistencia bastante alejada de su nivel de cotización y que ha superado a la primera de cambio. 


   Su directriz alcista que se extiende desde los mínimos de octubre de 2020 sigue vigente en el momento actual, siendo su tendencia alcista a corto y medio plazo. El objetivo principal para el valor se sitúa en los 6,20 euros por título, que fueron los máximos del pasado mes de junio, por tanto, todavía quedaría cierto recorrido alcista antes de alcanzar dicha resistencia.

   INDITEX



   En el caso de Inditex, no es que su gráfico nos guste demasiado, pero sí la zona desde la cual ha rebotado, ya que lo ha hecho exactamente en el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, por tanto una zona de soporte clave situada en los 21,15 euros que ha permitido de momento alcanzar su primera resistencia situada en los 22,10.


   Así pues, situaremos estos 22,10 euros y su posible superación como el filtro adecuado que nos permitiría tomar posiciones alcistas en el valor con objetivos ambiciosos en los 23 euros. Si no consigue superarlos, se asistiría a una fase de consolidación de niveles. Por tanto, la textil gallega es uno de los pocos valores que se pueden colocar en el observatorio particular para tratar de buscar nuevas oportunidades.


   Veremos si finalmente da esa señal de compra para trading. 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 12 de septiembre  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: