http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   Las Bolsas europeas sufren un severo varapalo, que supera el 2%, ante el aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania, mientras que el barril de petróleo ha llegado a marcar máximos de siete años. El Ibex recorta en línea con el resto de plazas y pone en peligro incluso los 8.600 puntos.


   Las Bolsas europeas cotizan con fuertes descensos ante la tensa situación en Ucrania, que mantiene en guardia a los mercados. El presidente estadounidense, Joe Biden, y el asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jake Sullivan, advirtieron el fin de semana sobre la alta posibilidad de que se produzca "muy pronto" un ataque por parte de Rusia.


   Las tensiones geopolíticas también han disparado el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, que ha llegado a superar la barrera de los 96 dólares para tocar su nivel más alto desde octubre de 2014, aunque posteriormente ha regresado a los 94 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se cambia por 93 dólares.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Se complica el escenario actual en el mercado de renta variable al inicio de una semana, hoy lunes, donde las principales plazas europeas han abierto con fuertes gaps bajistas poniendo en jaque tendencias, medias móviles y soportes. En el caso del selectivo de la bolsa española, también ha abierto con un fuerte gap bajista y ahora mismo tiene la vista y el foco puesto en la zona de soporte clave que tiene situado en los 8.400 puntos. 


   La lógica nos lleva a pensar que más pronto que tarde el tremendo hueco abierto hoy con origen en los 8.800 puntos va a tender a cerrarse en próximas jornadas, pero lo que sí que es cierto es que hasta estos momentos no hay intenciones. Todo se sucede muy deprisa en las bolsas, al son de un posible conflicto armado entre Rusia y Ucrania que no hace sólo que calentarse a medida que tropas alemanas están ya en zona Lituana. Una situación que complica el escenario actual, aunque no es descartable un rebotillo desde niveles actuales, pero nada tendencial. 


   Así pues, no deberíamos perder esos 8.400 enteros, ya que si ello sucede, veremos una continuidad en las caídas hacia 8.250.

   DOW JONES


   En el gráfico del Dow Jones de industriales, observamos un comportamiento mucho más claro que del Ibex-35, ya que en este caso hemos visto un fuerte retroceso desde la zona de los 37.000 puntos hasta mínimos de estos dias en los 33.120. Después hemos visto un fuerte repunte de este índice que le ha llevado a alcanzar exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo de caídas que hemos comentado, esto es, la zona de los 35.550 enteros. 


   A continuación, un fuerte desplome de este índice que hoy se enfrenta a un soporte clave como son los 34.550 puntos o mínimos del pasado viernes y si este soporte finalmente cede, la caída podría incluso alcanzar niveles de 34.000 puntos en el más riguroso corto plazo. Así pues, problemas también para uno de los principales índices de la bolsa neoyorquina como consecuencia de la situación actual. 


   Tan sólo con la vuelta a los 35.550 puntos y su superación daríamos por terminado este período correctivo, aunque hay ahora mismo más probabilidades de seguir cayendo que volver a nuevos avances. 

   NASDAQ-100


   En las últimas semanas hemos visto que la tecnología es la que peor comportamiento ha tenido en la renta variable mundial. De esta forma, el Nasdaq-100, que llegó a alcanzar la zona de los 16.650 puntos se ha visto inmerso en una espiral bajista que lo ha llevado hasta la zona de los 13.720 puntos seguido de un repunte que ha alcanzado exactamente el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista anterior, seguido de un nuevo retroceso. 


   Así pues, y pese a los intentos de rebote que se puedan ver en el corto plazo, hay que tener una zona de soporte clara como son los 14.000 puntos, por debajo de la cual se incrementarían notablemente las probabilidades de volver a mínimos de estas semanas en 13.720 e iniciar una nueva espiral bajista hasta los 12.990 aproximadamente. 


   Por tanto, no es momento de tomar posiciones alcistas, si no poseesmo un perfil de muchísimo riesgo, y aún así lo haríamos con la máxima precaución y con una posición como mucho al 30% de lo que se suela destinar a este tipo de activos. 


   Para hacernos una idea de dónde se anularía el posible peligro de acometer mayores recortes, este índice debería superar niveles de 15.050 puntos. Por tanto todavía le queda bastante.

   CHEVRON Corp.


   El precio del petróleo sigue al alza. Hoy lunes ha amanecido el precio de esta materia prima, tanto el Brent de referencia en Europa, como el West Texas, cerca de la zona de los 95 dólares y con visos de atacar en el ultra corto plazo los 100. Por tanto, si hay un sector que puede verse beneficiado por este escenario, es el de las petroleras. 


   En este sentido, nos fijamos en la petrolera norteamericana Chevron Corp. que se mantiene lateral entre la zona de los 133 y 139,40 dólares por acción, aunque encuadrada dentro de un contexto netamente alcista con formación de mínimos relativos crecientes que le ha llevado hasta su zona actual de cotización.


   A corto plazo, el valor dará señal de compra para trading si consigue superar niveles de 140 dólares la acción, que provocaría una entrada en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Todo ello con un stop de protección que quedaría por debajo de 130 dólares en precios de cierres. 

  

    ORO (GOLD)


   Dentro del entorno actual, si hay un activo que está funcionando como refugio, éste es el oro. La onza de este material precioso se encontraba enmarcada dentro de un triángulo de muy largo plazo que resolvió al alza el pasado viernes con la superación de la barrera de los 1.840 dólares, que además ha tenido continuidad en la jornada de hoy.


   A corto plazo, este activo se enfrenta a una zona de resistencia horizontal como son los 1.875 dólares y por encima, objetivos en 1.915.


   Un activo por el que apostar en períodos convulsos como el actual.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 14 de febrero  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: