http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


   El nuevo frente militar abierto por Rusia con su ataque al borde de la frontera con Polonia no intimida a los inversores, aferrados al pinchazo del petróleo y a la esperanza de avances en la nueva ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev. El Ibex repite subidas y recupera ya 1.000 puntos desde los mínimos de la semana pasada. Inditex e IAG destacan en los avances.


   La semana comienza de nuevo con los focos puestos en la guerra en Ucrania, aunque a medida que avance la semana la agenda obligará a desviar parte de la atención de los mercados hacia dos citas de especial trascendencia: las reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de Inglaterra. El desenlace previsto en ambos casos es similar, sendas subidas de los tipos de interés en 25 puntos básicos, la primera de este nuevo ciclo de la Fed, y la tercera consecutiva en Reino Unido. La intensidad de las tensiones inflacionistas, de momento, superan los temores a un frenazo económico a causa de la guerra.





   ANÁLISIS IBEX-35


   En la jornada de hoy lunes, para comenzar la semana y en los primeros compases de la misma, estamos viendo movimientos interesantes en la renta variable a nivel europeo, con un selectivo de la bolsa española que trata de superar niveles de relevancia técnica como son los 8.300 puntos, que es el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo de caídas previo, es decir, se encuentra ante una resistencia horizontal que técnicamente nos dice mucho si finalmente es superada, ya que si esto ocurre nuestro Ibex no tendrá prácticamente ningún obstáculo hasta alcanzar los 8.750 aproximadamente.


   Así pues, vamos a ver si finalmente se produce un cierre por encima de esos 8.300 enteros, ya que de ello dependerá que sigamos escalando posiciones o que finalmente los alcistas se rindan y tomen el poder los osos (bajistas).


   A pesar del rebote que ha experimentado nuestro mercado desde los 7.290 puntos, lejos de eliminar la gran sobreventa que había no se ha conseguido del todo, por tanto, pensamos que las probabilidades de seguir subiendo son altas. Es momento de mantener posiciones que se puedan tener en bolsa y esperar acontecimientos, puesto que el vender ahora podría dejarnos sin posiciones en bolsa y alejados de un rebote contundente, si se produce.

  

   S&P500


   En el caso del S&P500, lo que observamos es que la sucesión de máximos decrecientes que veníamos comentando desde hace algunas semanas, sigue siendo un hecho en el momento actual, Los alcistas todavía no han tomado el control de la situación, aunque esto no se conseguirá a menso que se supere la zona de los 4.400 puntos que es la línea roja que divide un mercado bajista de uno neutral o alcista.


   Si atendemos a lo ocurrido en este índice y ampliando el horizonte, solamente se ha retrocedido el 23,60% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo desde mínimos de 2.020, por tanto, no es una corrección excesiva ni mucho menos, pero bajo nuestro punto de vista sí que pensamos que podría no ir a mucho más, ya que en los 4.000 puntos encontramos un nivel decisivo donde la FED incluso podría replantearse su programa de estímulos monetarios y posibles subidas de tipos de interés.


   De momento, todas las espadas en lo alto, sin gran definición y sin demasiadas pistas de hacia dónde va a darse el siguiente movimiento, aunque me decanto a pensar que puede ser el de continuidad en el rebote iniciado estos últimos dias.

   PETRÓLEO BRENT


   Pasamos a ccomentar el escenario técnico que presenta el petróleo Brent o de referencia en Europa, cuyo gráfico nos deja unos máximos en la zona de los 137 dólares por barril seguido de una fuerte corrección e incluso toma de posiciones bajistas o cortas desde esa zona hasta niveles de 107 dólares, donde encontramos un soporte importante donde trata de apoyarse en el muy corto plazo.


   Así pues, y mientras no veamos precios por debajo de 105 dólares, no daremos por hecho una continuidad en la corrección que nos llevaría hasta los 95 $. Con este escenario, lo normal es que veamos una fase de consolidación en niveles actuales a la espera de acontecimientos entre las diferentes fuerzas mundiales, y si finalmente entra Irán en el juego de esta materia prima que reduzca la presión y consiga rebajar precios.


   Está todo en un compás de espera y calma tensa.

   IAG


   Nos detenemos hoy en un valor que está en boca de muchos inversores, ya que suele ser protagonista de fuertes movimientos, tanto al alza como a la baja. Se trata de la aerolínea IAG, que técnicamente nos deja una figura muy clara como es un amplio canal bajista que se extiende desde los máximos de marzo de 2021 hasta la actualidad, donde vemos que el valor se encuentra justo en su parte media.


   A corto plazo, podríamos trazar una doble estrategia. La primera de ellas, si vemos precios superiores a los 1,75 euros por acción, esto daría una clara señal de compra para trading con objetivos en 1,92 euros, que es justo la parte alta de ese canal bajista que comentamos.


   Una segunda estrategia pasaría por cualquier acercamiento hacia niveles de 1,50 euros, daría esa señal de compra para trading con objetivos en 1,75 y stop por debajo de los mínimos de estos dias, es decir, por debajo de 1,33 euros.

   INDITEX


   Tal y como avanzábamos la semana pasada, y a pesar del escenario actual, los títulos de Inditex siguen en fase de rebote técnico desde que probaron la solidez del soporte que representan los 17,90 euros por acción donde ya consiguieron rebotar con mucha fuerza en marzo de 2020 con la pre-pandemia.


   A corto plazo, y para tratar de determinar el alcance de la subida, deberemos trazar su correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas previo. Así pues, existe un objetivo en el valor que se sitúa en los 23,85 euros, que es el 38,20% de su retrocesión. Una vez rebasada esta zona, el siugiente objetivo estaría en 25,48.


   Un valor excesivamente castigado en fase de recuperación y con el riesgo controlado, puesto que gran parte del perjuício que va a suponer el cierre de tiendas en Rusia y por tanto, la pérdida de ingresos en sus balances, podría estar ya descontado del precio.

  


   BANCO DE SANTANDER


   Esta semana la FED se reúne y pondrá fin a unos tipos de interés bajos que han venido acompañándonos durante varios años, ello contribuirá a que tanto en esta como en próximas reuniones se sigan subiendo estas tasas.


   Sin duda, uno de los sectores que mejor comportamiento podrá tener durante estos dias será el bancario. En este sentido, nos fijamos en un título como es el Banco de Santander, que está protagonizando alzas importantes desde la zona de los 2,5 euros por acción, que ha servido para que se cierren posiciones cortas de los bajistas que estaban abierots desde los 3,45 euros.


   Así pues, y como niveles de relevancia técnica, los 3,05 euros, que es la siguiente resistencia que acometerán sus títulos y por encima de ella no tendría otra parada hasta los 3,15 y 3,35 en primera y segunda instancia. Por tanto, y siempre bajo nuestro punto de vista, un valor a tener en cartera con posibilidades de seguir al alza.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 14 de marzo  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: