http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:   


   Semana crucial para los mercados de renta variable a nivel mundial. Hoy se reúne la FED con el mercado europeo ya cerrado para dirimir sobre los tipos de interés, aunque estaremos como siempre atentos a lo que se diga ahí. Mañana jueves se reúne el BCE para lo mismo, y el viernes será jornada de vencimiento de futuros y opciones trimestrales, lo que previsiblemente marcará el rumbo de las bolsas a cortísimo plazo. 


   Las principales bolsas mundiales no lo tienen del todo claro, porque la variante de Ómicron podría saltarse la vacunación y hoy la jefa técnica de la OMS realizaba varias advertencias en este sentido, por lo que no debemos bajar la guardia y estar atentos a cualquier movimiento. 


   Con todo esto, los valores y activos de las bolsas mundiales más grandes, como EEUU, Europa, etc. no terminan de definirse ni al alza ni a la baja, aunque en semanas como la actual la presión bajista derivada de este vencimiento que tendremos en unas sesiones no deje escapes al alza y en gran medida está golpeando a una gran cantidad tanto de valores como de activos incluso los que actúan como refugio como el oro, aunque hoy suba.


   Así pues, y en un entorno como el actual, deberíamos huír de algunos sectores como el tecnológico y de bolsas débiles como la española. Para hoy y próximas sesiones nos hemos fijado en el comportamiento de los títulos de McDonald´s y Pepsico, dos empresas ligadas al consumo que siguen creciendo a muy buen ritmo y casi ajenas a todo este tipo de acontecimientos que os estamos describiendo. Vamos con cada uno de ellos por separado: 



   McDONALD´S


   Desde el punto de vista técnico, los títulos de McDonalds corporation han superado una resistencia horizontal situada en la zona de los 256 dólares por acción que ha dado paso a una entrada en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Su estructura, por tanto, es alcista para todos los plazos. 


   Tan sólo con precios de cierres por debajo de los 250 dólares provocaría caídas adicionales al valor hacia la zona de los 245. Hasta ese nivel, la franquicia de comida rápida se mantendría alcista. Es un mantener para quien las tenga y quien no, creo que en niveles actuales se podría entrar compradores con cierta tranquilidad.


  


   PEPSICO


    En el caso de Pepsico, tenemos un valor con un gráfico muy parecido al anterior, con una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes, también en subida libre técnica y absoluta lo cual nos da connotaciones mucho más alcistas, y objetivo situado en la zona de los 175 dólares aproximadamente, donde se puede entrar compradores en estos momentos con stop de protección por debajo de 165 dólares.

 

   Tendencia netamente alcista acompañado de sus tres medias móviles más represntativas como son las de 20, 50 y 200 sesiones. 


 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 15 de diciembre   2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: