http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

  Hola a todos:


 

   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el selectivo de la bolsa española que no consigue despegarse de la zona de los 9.200 puntos que está funcionando como una dura losa para nuestro Ibex, que continúa encajonado entre ese nivel y los 9.055 enteros en su parte más baja, y continúa siendo el índice europeo más rezagado, aunque si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico observaremos que continúa vigente la directriz alcista extendida desde los mínimos de octubre de 2020 en los 6.330 puntos hasta niveles actuales de cotización, aunque dicha directriz ya ha sido golpeada en numerosísimas ocasiones, y lo más fácil es que finalmente sea perforada a la baja.


   Si se produce finalmente esta ruptura a la baja de la que hablamos, veremos si la contundencia y el volumen acompañan, ya que habría que moverse rápido y tomar las decisiones oportunas en materia de inversión, so pena de quedar atrapado.


   Sus tres medias móviles más representativas, o al menos las que nosotros utilizamos a la hora de realizar nuestros análisis se encuentran por debajo de su cotización actual, por tanto deberían sujetar sus niveles a corto plazo.


   Vamos a ver si finalmente despierta nuestro Ibex. Yo creo que de cara a finales del ejercicio , en un posible rally de navidad debería hacerlo, pero como véis no le están dejando que siga subiendo.

  

   DOW JONES


   El mercado americano sigue a lo suyo. A pesar de los retrocesos experimentados la semana pasada en sus principales índices, todo hace pensar que estamos ante la figura de un mero pull-back hacia zonas de soporte (anteriores resistencias) para seguir subiendo, o al menos eso es lo que nos hace ver la vela desplegada el pasado viernes, una vela de agotamiento bajista cerca de zona de soporte y con un cuerpo blanco que invita a pensar que en próximas jornadas podríamos ir a buscar niveles por encima de los actuales.


   Y es que el conjunto de los índices americanos se encuentran alcistas para el medio plazo y en fase de corrección para el corto. Algo que, sin duda, y si no se tuercen las cosas antes, podría llevarlos a buscar de nuevo máximos interanuales, que en el caso del Dow Jones estaría en la zona de los 36.570 puntos.


   Solamente la pérdida de los 35.000 puntos provocaría un cambio de tendencia principal, pero como ven, es un nivel que está muy lejos de su actual zona de cotización. Este mercado está para mantener lo que se tiene y si se producen retrocesos aprovechar para comprar pero con un menor volumen al habitual, ya que tenemos que tener en cuenta la enorme volatilidad de estos índices.

   NASDAQ-100


   Giro alcista en la jornada del pasado viernes, que anula en parte la vela bajista en semanal desplegada por este índice durante esta semana pasada. El cierre se produjo cerca de su zona de máximos intradía y la teoría nos hace pensar que podríamos ir a buscar su zona de máximos interanuales en 16.400 puntos en un breve espacio de tiempo.


   En cualquier caso, hemos de destacar que el soporte de los 15.700, anterior resistencia, ha permanecido intacta y este índice ha girado mucho antes de llegar a tocarla, síntoma inequívoco de fortaleza, al menos en el momento actual.


   Para que se produjera un cambio de tendencia principal, el Nasdaq-100 debería perder la zona de los 15.000 puntos, pero es un extremo al que damos muy poca probabilidad dada la coyuntura que acompaña a los mercados de renta variable, donde hechos como la inflación (que podría convertirse en persistente), la más que probable subida de tipos de interés, y los diferentes datos macro que siguen sin acompañar demasiado, no consiguen tumbar las bolsas.


   Tal como hemos avanzado en el análisis anterior del Dow Jones, pensamos que aquí también es para mantener lo que se tiene, y si se entra, como mucho con la mitad de posición de lo que sería habitual para este tipo de activos.

   BBVA


   Según hemos conocido esta misma mañana, BBVA ha anunciado que su consejo de administración ha aprobado lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de carácter voluntario sobre el 50,15% del capital social que no posee en el banco turco Garanti, y ofrecerá a los accionistas 12,20 liras turcas por acción, lo que supone una prima del 15% respecto a los precios de cierre del pasado viernes. 

   El importe máximo a desembolsar será de 25.697 millones de liras turcas, que equivalen a unos 2.249 millones de euros. La entidad otomana es una de las firmas bancarias con  una mejor recomendación del mercado. 


   Bajo el punto de vista de la operación, nos parece una prima muy reducida (del 15%) sobre el precio de cierre del pasado viernes, algo que favorece a Bbva sin duda, aunque en este tipo de operaciones, ya sabéis que el banco que lanza la operación de adquisición es penalizado, favoreciendo la cotización del que es opado, motivo por el cual hemos visto en apertura hoy lunes caídas que han superado el 5,5% en este título.


   Desde Mercatradingbolsa pensamos que la adquisición de títulos de Bbva en este momento de debilidad puntual es una oportunidad de compra, que nos rebaja sensiblemente su precio de cotización. Técnicamente, y en el momento de confeccionar estas líneas, nos está dejando una vela en forma de martillo con implicaciones alcitas de libro, y mañana martes podría comenzar a rebotar recuperando incluso la zona de los 6 euros. Yo creo que es una oportunidad de compra a estos precios. 


   Además, su stop quedaría bastante asequible, por debajo de la zona de los 5,80 euros. 

   INMOBILIARIA COLONIAL


   Si hay un sector que hoy lunes ha despertado con ganas, éste es el sector inmobiliario. Hemos estado observando su comportamiento y vemos valores como Merlin Properties que ya se encuentran cerca de zonas de resistencia, lo cual elimina cualquier posibilidad de compra a cortísimo plazo, puesto que mientras no se superen determinadas cotas con los filtros adecuados, no ofrecen ni compra ni posiblidad de trading. 


   En cambio, valores como Inmobiliaria Colonial, sí que se encuentran en un buen momentum, puesto que la cercanía a su zona de soporte clave lo hace especialmente atractivo, ya que le da un potencial recorrido alcista hasta los 9.15 euros y un stop de protección por debajo de 8,15 euros. Y es que no vale con que un valor suba y suba para entrar compradores. Hay que determinar toda esta clase de movimientos, zonas a respetar, momentum y recorrido. 


   En este caso, Colonial nos ofrece posibilidades alcistas muy interesantes. La vela alcista de hoy podría tener continuidad en próximas sesiones. Apto para inversores que puedan permitirse cierto riesgo y solamente con la mitad de la posición destinada a un valor de estas características, dada su alta volatilidad y movimientos. 

   MAPFRE


   Buen aspecto técnico el que nos ofrecen los títulos de Mapfre, un valor que ya veníamos adelantando en nuestros análisis y vídeos como un título que prometía y así está siendo. 


   Técnicamente se sitúa por encima de su última referencia en cuanto a niveles Fibonacci correspondiente al 61,80% de esta proporcionalidad, es decir los 1,90 euros por acción, teniendo en cuenta la gran caída que sufrieron sus títulos desde los máximos de julio de 2019 en 2,37 hasta los mínimos de noviembre de 2020 en 1,15.


   A corto plazo, el valor se ha plantado cerca de los 2 euros por acción, aunque su objetivo se sitúa en los 2,05, que es la primera de sus resistencias más importantes a tener en cuenta, aunque por encima de ella no tiene otra parada que no sean los 2,26.


   Así pues, Mapfre se consolida como uno de los valores que se pueden tener en cartera sin demasiados problemas, aunque nosotros no la tengamos incluída, dado que estamos ya expuestos en la justa medida. 

   Stop de protección si pierde los 1,85 euros en precios de cierres. 

   ALPHABET C


   Suma y sigue en un valor que no para de marcar nuevos máximos. Así pues, y si atendemos a lo ocurrido en el medio plazo, observaremos un gráfico tremendamente alcista, con una consecución de una clarísima secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes con zona de resistencia entorno a los 2.935 puntos, aunque cerca ya del nivel de cotización actual se encuentren los 3.000 dólares, que podrían funcionar como nivel psicológico a tener muy en cuenta. 


   Su buen aspecto técnico invita a pensar que en breve podrían superarse esos 3.000 dólares por acción, que darían su consiguiente señal de compra para trading con objetivos situados en los 3.100. Si no estamos dentro, esperaríamos que rompiera al alza en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, entraríamos y marcaríamos un stop de protección por debajo de los 2.800 $ también en precios de cierres. 

               Mercatradingbolsa, 15 de noviembre  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: