http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   La constatación del frenazo en la actividad económica en China siembra nuevas dudas en los mercados de renta variable y de petróleo. El rebrote de confianza del viernes da paso a una mayor cautela, y el Ibex pone en peligro los 8.300 puntos.


   La semana pasada concluyó con un rebrote de confianza, pero la nueva semana comienza con señales adicionales de un claro deterioro económico. En una sesión sin grandes datos macro, las principales referencias tienen como origen China. Los temores a un frenazo de su economía como consecuencia de los confinamientos en grandes ciudades adoptados por el coronavirus se han plasmado con datos como los de ventas minoristas y producción industrial. El primero, más ligado al consumo, ha sorprendido con un desplome del 11%, el doble de lo esperado, mientras que la producción industrial registró una contracción del 2,9%, cuando los analistas preveían un leve repunte.


   Las señales de frenazo económico en China tienen un impacto especialmente significativo en el mercado de materias primas. El gigante asiático es el mayor importado de petróleo del mundo, de ahí que el freno se extiende a la cotización del crudo. El barril de Brent baja de los 110 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se repliega hasta los 108 dólares.


   



   ANÁLISIS IBEX-35


   Entramos en una semana clave en las bolsas, puesto que es semana de vencimiento de futuros y opciones entre otras cosas, y ello podría provocar que los traders pudieran ir cerrando algunas de las posiciones bajistas a las que ya llevan una rentabilidad más que interesante. 

   De este modo, creemos que podría haber todavía algún susto adicional, pero que finalmente los alcistas van a imponerse, al menos hasta el próximo viernes. Después vendrán de nuevo turbulencias, puesto que el índice VIX de volatilidad se encuentra todavía muy por encima de los 30 puntos, pero yo creo que podríamos salir al alza finalmente.


   Como niveles técnicos de relevancia para el selectivo de la bolsa española, los 8.100 por abajo, que es el soporte desde el cual ha formalizado el rebote de las úlitmas sesiones, y por arriba, los 8.400, una resistencia por donde además pasa tanto la media móvil de 50 sesiones como la de 20. Un nivel, que de superarlo, abriría el paso hacia rebotes algo más importantes hacia los 8.650.


   Además, los inversores están a la espera de los diferentes datos macroeconómicos que se van conociendo a lo largo de las sesiones para tomar sus decisiones de inversión. Hoy nos movemos sin dirección, al menos en los primeros compases de la sesión con alzas para las renovables y sector utilities (al menos mientras estamos elaborando estas líneas).


   

   S&P500


   Reacción alcista en plena zona de soporte para el Standard&Poors500, y lo hace muy cerca de un nivel clave como son los 3.800 puntos, que no es más que el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, por lo que es previsible que el rebote continúe en próximas jornadas y se trate de alcanzar cuanto menos la primera resistencia que está situada en los 4.200 puntos y entornos. 


   Por el mismo motivo que os hemos expuesto en el encabezamiento de este boletín, es decir, dado que esta semana es vencimiento de futuros y opciones, todo indica que lo haremos al alza, y ello implicaría recuperar la zona de los 4.000 puntos para el S&P500, que además es un nivel psicológico importante y soporte anterior, ahora resistencia, aunque no volveremos a ver cierta relajación en el ánimo inversor a menos que veamos superados los 4.200.


   Como escenario menos probable, el de una continuidad en las caídas, ya que existe cierto peligro de correcciones mayores si perdemos esos 3.800 en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal. Atentos pues. 

   NASDAQ-100


   Tal y como hemos comentado a lo largo de las últimas semanas, los índices ligados a la tecnología se han quedado algo rezagados con respecto al resto o han caído más que sus homólogos. Ciñéndonos al riguroso análisis técnico y teniendo en cuenta las zonas clave para este índice, vemos que desde que alcanzó máximos interanuales en diciembre de 2021 en la zona de los 16.770 puntos, se ha retrocedido exactamente hasta buscar el 50% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior en 11.766 y desde ahí está formalizando un rebote, que no pasa de un rebote técnico, por ahora.


   Para recuperar niveles de neutralidad, deberíamos recuperar los 13.000 enteros. Si esto sucede, el Nasdaq habrá superado una de sus resistencias de corto plazo más importantes y un nivel psicológico importantísimo. Todavía quedan alrededor de 600 puntos si tenemos en cuenta el cierre del pasado viernes, por tanto hay que ver si esto no pasa de ser un rebote del gato muerto o es algo más. Todavía es prematuro para adelantarnos al movimiento. Hay que esperar y ser pacientes.

  

   ARCELOR MITTAL


    Alzas importantes para la acerera, uno de los valores de nuestra cartera modelo, que se revalorizan en la jornada y mientras estamos elaborando estas líneas alrededor del 3,70%. Reacción alcista pues, desde mínimos semanales previos muy próximos a la parte baja del lateral que viene desarrollando la compañía prácticamente desde mayo de 2.021.


   En el momento actual, Mittal se encuentra frente a una resistencia importante e intermedia situada en los 27,70 euros por acción cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 30,85 euros, o parte alta de este lateral que hemos comentado.


   Así pues y como niveles operativos, un cierre por encima de 30,90 daría señal de compra para trading con el objetivo en esos 30,85 y un stop claramente situado por debajo de los 25 euros por título.

    BERKSHIRE HATHAWAY



   Repasando todos y cada uno de los valores pertenecientes al mercado americano (tecnológicos y no tecnológicos) encontramos muy pocas oportunidades, pero uno de las más claras es la sociedad tenedora dueña parcial o total de varios grupos empresariales, Berkshire Hathaway, propiedad del magnate de las finanzas y la bolsa Warren Buffet.


   Y es que su aspecto técnico es muy claro. La reacción bajista que han protagonizado sus títulos desde niveles de 362 dólares por acción, ha llevado al precio a buscar exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista que arrancó en 270$ hasta esos máximos.


   Así pues, la zona de los 308 dólares, que además crea tangencia con la directriz alcista que forma su gráfico y que podéis ver más abajo, hace de esta zona un importante soporte desde el cual podrían comenzar un rebote de cierta importancia, siempre que la situación en bolsa no se complique más.


  Los objetivos estarían situados en los 320 y 330 dólares por acción que se corresponde con sus siguientes zonas objetivo y resistencias que tiene por el camino. El stop, quedaría bastante ceñido al precio actual de entrada, por debajo de 300 dólares en precios de cierres.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 16 de mayo  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: