http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   La Bolsa española regresa de su parón más prolongado del año. Los cuatro días de inactividad, desde el pasado jueves, han amplificado las múltiples incógnitas que sobrevuelan los mercados financieros. Una de las principales, la duración de la guerra, entra en una nueva fase con el anuncio de la gran ofensiva rusa en el este de Ucrania. El estancamiento en las negociaciones de paz eleva el temor a un impacto más pronunciado sobre la economía, que afrontará el escenario de desaceleración en medio de una oleada de subidas de tipos. 




   ANÁLISIS IBEX-35


   Tras una sucesión de movimientos erráticos, el selectivo de la bolsa española vuelve a toparse con la media móvil de 200 sesiones (MM200), que impide seguir subiendo, al menos en el más riguroso corto plazo y mientras estamos elaborando estas líneas. La proyección para el Ibex-35 si se consigue superar, es decir, si se rebasan al alza los 8.700 puntos, no será otra que los 8.900 y ahí ya vendría un momento determinante, donde tendríamos que volver a calibrar la situación. 


   De momento, y si tenemos en cuenta el rebote en formación de V desde mínimos del mes de marzo en la zona de los 7.300 puntos, hemos vuelto prácticamente a niveles previos a este gran retroceso, pero ahora ya nos topamos con zonas importantes de resistencia, que previsiblemente van a ser complicadas de superar debido a la coyuntura actual donde hay una serie de factores que impiden las alzas sostenidas y más o menos limpias en las bolsas. 


   Si no puede con esa media móvil, es decir, con esos 8.700, lo normal sería volver a 8.430 donde tiene soporte de nuevo. Es momento de mantener lo que se tenga en cartera, (en la mayoría de los casos) y no construír cartera ahora. 

   S&P500


   Entorno negativo para la renta variable a nivel mundial, con un S&P500 que continúa con el sesgo bajista que inició a finales del pasado mes de marzo en al zona próxima a los 4.625 puntos, aunque parece que se encuentra ya en una zona de aparente soporte en los 4.375 puntos que debería detener las caídas a cortísimo plazo. 


   Ello dependerá de muchos factores, y es que los inversores no están por la labor de colocar más dinero en renta variable, lo que denominamos "dinero fresco" y ello produce que las alzas no se sucedan y las ventas se impongan sesión tras sesión. Una gran mayoría de valores pequeños, medianos y grandes (no escapa casi ninguno), no se encuentran en un buen momentum de mercado ni con una tendencia claramente definida que puedan darnos señales de compra para trading. 


   Así pues, deberemos tener como referencia esos 4.375 del S&P500, por debajo de los cuales se iniciaría un nuevo tramo bajista hasta 4.300 e inmediaciones. Mercado complicado pues, que no se define por ningún de los dos lados, ni el alcista ni el bajista, aunque este último pueda tener ahora mismo mayores probabilidades de éxito.

   REPSOL


   Con el petróleo superando de nuevo la cota psicológica de los 100 dólares el barril y resolviendo la formación de triángulo que venía describiendo en el medio plazo, valores como Repsol, directamente ligados a esta materia prima se han visto beneficiados de esta coyuntura.


   En el caso de Repsol, su gráfico técnico es muy claro, y es que la sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes es un hecho en el momento actual y recientemente ha superado la cota psicológica que representan los 13 euros por acción, y también se ha enfrentado y rebasado sus máximos de todos los tiempos en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Su chart de largo plazo nos deja unos máximos en la zona de los 13,65 euros por acción, o máximos de julio de 2018, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista y entrada en subida libre técnica y absoluta, por tanto, deberemos estar atentos a que se produzca esa ruptura al alza con los suficientes filtros de aplicación, que quedarían en la superación de los 14 euros, para que el valor admita compras sin correr detrás de los precios.


   Por tanto, bien si vuelve a acercarse hacia los 13 euros o supera los 14, en ambos casos creemos que podría ser una buena oportunidad para entrar en el valor con objetivos en 14,50 en el primero de los casos y subida libre en el segundo. En ambas estrategias, el stop de protección se daría un 4% por debajo del nivel de entrada que se tome.

  

   INDITEX


   Desde hace bastantes meses, la textil gallega Inditex ha dejado de estar en boca de los analistas y casas de análisis, siendo el motivo de lo cual la gran caída que han protagonizado sus títulos desde los más de 32 euros que llegaron a alcanzar en noviembre de 2.021 hasta los 20 y entornos donde cotiza en estos momentos donde nos está dejando una posible figura de vuelta que podría confirmarse estos días con precios de cierres por encima de los 21 euros por acción. 


   Por ahora no puede con dicha zona, aunque las intenciones de vuelta para Inditex son claras. Si lo consigue, el primero de sus objetivos estaría situado en los 21,85 y el segundo en los 23,85 euros (38,20% de su retrocesión proporcional Fibonacci).


   Así pues, un valor en el que fijarnos, aunque con las reticencias de un mercado volátil y complicado como el actual. De entrar, la posición no debería tomarse con más de 1/3 de lo que habitualmente destinemos a una inversión de estas características. Stop por debajo de 18,50 en cierres. 

   NATURGY


   En cuanto a los títulos de Naturgy, éstos se enfrentan a una resistencia de cierto calado ya que no es más que los máximos anuales en la zona de los 29,35 euros la acción, y que aunque logró superarlos la pasada semana, hoy parece que se le está resistiendo este nivel. 


   Si vemos que no puede con esos 23,35 euros y se nos viene a buscar la zona de los 28 euros por acción y entornos, yo creo que sería un nivel aceptable para iniciar cobertura en el valor con objetivos en esos 23,35 y stop de protección por debajo de 27,50 en cierres. La tendencia de fondo sigue siendo netamente alcista, pese al retroceso tan abultado que han protagonizado sus títulos.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 19 de abril 2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: