http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


    En una semana donde los inversores estarán pendientes sobre lo que ocurra el próximo jueves en el seno de la FED que se prevé suba tipos en 75 puntos básicos, y en una jornada la de hoy lunes, con el mercado londinense cerrado por sepelio de la Reina Isabel II, los inversores no saben muy bien hacia dónde dirigir sus inversiones. 


   En los primeros compases de la sesión la mayoría de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española se encuentran en números rojos, salvándose algo el sector eléctrico y energético (muy golpeado en las últimas semanas) que trata de mantener soportes clave, después que el Ibex-35 haya perdido su principal apoyo en los 8.000 puntos en cierre semanal, algo que ya ocurrió el pasado viernes. 


   Es de vital importancia que se superen los 8.050 puntos, de lo contrario los bajistas tomarían el control de la situación y enviarían a nuestro selectivo a la zona de mínimos interanuales en 7.765 enteros, por tanto el peligro de un nuevo tramo bajista está más que servido. No es momento de tomar grandes decisiones de inversión y no tomar excesivo riesgo. Es momento de mantener lo que se tiene, ser cautos y no muy agresivos. 


   Hoy se espera volumen bajo, por tanto lo que ocurra no tiene que ser tomado en cuenta. Mañana martes volveremos a niveles de negociación normales para esta época y ya podremos fiarnos del movimiento. 

   S&P500



   Al otro lado del Atlántico la situación no es mejor que en Europa. Allí la inflación también está desbocada y aunque se espera que no siga subiendo al ritmo actual, está obligando a subir tipos de una manera u otra. Y es que el mercado en su conjunto no se fía ni de los bancos centrales. Una prueba de ello es el comportamiento del S&P500 que ahora veremos. 


   Atendiendo a razones puramente técnicas, observamos un Standard &Poors 500 perdiendo el soporte clave y representativo que son los 3.900 puntos, algo que ya ha hecho incluso en niveles de cierre semanal. Por debajo de ahí, y si no se recupera de forma rápida, los objetivos bajistas se sitúan en los 3.820 y 3.650, siendo el primer nivel un soporte intermedio y el segundo un soporte importante y correspondiente con los mínimos del pasado mes de junio.     Así pues, los inversores parecen querer una subida de tipos de 100 pbs en la próxima reunión de este jueves, y que se desvele claramente cómo está la economía, sin ocultamientos ni otros menesteres. Tan sólo de esta forma los índices se recuperarán e iniciarán rebotes sostenidos. Si esto no ocurre, probablemente sigamos a la baja algún tiempo más. Todo depende de la FED y su política.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados, por lo que si hay rebote, éste se producirá con cierta virulencia. 

   NASDAQ-100



   Con una caída cercana al 14% desde los máximos alcanzados el pasado mes de agosto hasta niveles actuales de cotización, se han perdido ya algunos soportes relevantes. El último de ellos en la zona de los 12.000 puntos que es además un nivel relevante, ha permitido a los bajistas seguir tomando el control de la situación. 


   En el contexto actual, hay más probabilidades de seguir cayendo que de inicar un rebote importante, y sobre todo sostenido, que permita irnos rápidamente por encima de esos 12.000. La caída actual, si no se reacciona rápido, nos llevará casi con total probabilidad a la zona de los 11.490 puntos, y si se perfora a la baja, la continuidad bajista estará asegurada y el apoyo en mínimos interanuales en 11.030, también. 

   Por tanto, y mientras el mercado no nos muestre lo contrario, hay ahora mismo más probabilidades de caer que de iniciar un rebote.


   Hay numerosísimos valores tecnológicos que han perdido su "momentum" y los gráficos técnicos, lejos de despertar optimismo son todo lo contrario. Hay que ser súmamente selectivos, ya que las oportunidades son contadas. 

   AMADEUS



   Si queremos huír de valores que sean bajistas, peligrosos o que puedan estar fuera de rango, encontramos a Amadeus, que técnicamente se encuentra en la parte baja del rango lateral que viene formando desde mediados de mayo de 2021 y desde donde previsiblemente, o al menos teóricamente, debería acometer cierto repunte. 


   Los niveles de sobreventa son muy importantes en el valor, algo que deja a Amadeus en una situación de probable rebote o cuanto menos consolidación de niveles. Los objetivos se situarían en la zona de los 53,52 euros y 56 euros, en extensión. El stop de protección, si decidimos seguir esta estrategia quedaría situado por debajo de 49 euros en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal. 

   BANCO DE SANTANDER



   En un contexto de constantes subidas de tipos de interés, algo por lo que los bancos generan un suculento negocio, es éste el sector más beneficiado con esta coyuntura. Si atendemos a razones técnicas y buscamos un valor rezagado con respecto al resto, encontramos al Banco de Santander.


   Técnicamente, apreciamos una secuencia de máximos decrecientes desde la zona de los 3.40 euros alcanzados en febrero de este mismo ejercicio. A ello podríamos trazar una directriz bajista (tal y como vemos en el gráfico adjunto), lo que nos deja una zona de resistencia decreciente situada en los 2,70 euros por acción. Si finalmente este valor consigue superar esa zona, habrá cambiado su tendencia de bajista a neutral o neutral-alcista generando un potencial recorrido alcista mínimo hasta niveles de 2,80 y 3 euros en primera y segunda instancia. Por tanto, es una empresa que se puede colocar en el observatorio de cualquier inversor que desee arañar algo de rentabilidad al mercado de la mano de un valor sóllido por fundamentales. 


   Stop por debajo de 2,50 en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal. 

   NETFLIX


   Nos cuesta encontrar oportunidades de inversión dentro del mercado americano, debido a que una gran cantidad de empresas han perdido su momentum en bolsa o están en tendencias netamente bajistas. 


   En este sentido, cabe buscar valores o empresas que ya hayan descontado un peor escenario o unas cuentas peores de lo esperado. Netflix sería una de ellas ya que lleva acumulado más del 76% de caída desde los máximos de diciembre de 2021. Lentamente va acercándose hacia su principal nivel de resistencia situado en los 250 dólares por acción y cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar tapar parte o todo el hueco bajista que se abrió en la jornada del 20 abril en 251 $.


   Por tanto, un potencial de revalorización importante desde el punto de visa técnico para esta compañía, eso sí, debe romper, si no nos olvidamos de ella por el momento.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 19 de septiembre 2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: