http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

    Hola a todos:


   Para tratar de realizar el comentario de hoy, deberemos centrarnos principalmente en el mercado americano que nos deja unas velas bajistas muy preocupantes desde el punto de vista técnico y en precios de cierre semanal

 

   La sobreventa es importante en el momento actual, y el vencimiento mixto del pasado viernes debería servir como excusa para que algunas posiciones cortas se cerraran. El ánimo inversor no provoca que entre dinero "fresco" en las bolsas de forma clara y el VIX de volatilidad se sitúa todavía por encima de los 20 puntos. Así pues, yo creo que es momento de mantener la calma, no precipitar acontecimientos y ser más precavidos que nunca. El escenario, aunque es parecido a los inicios de la pandemia, pero tiene sus diferencias sustanciales que en ocasiones nos hacen dudar.


   Hoy entran Sacyr y Acciona Energía en el selectivo de la bolsa española. Sacyr tiene atractivo técnico pero no lo suficiente para acometer compras en el momento actual. Ha llegado a una zona de soporte clave, pero no considero que es momento de comprar ahora mismo nada en renta variable, sino esperar a que se formen los suelos claros y sus correspondientes confirmaciones para dar por hecho un repunte claro de las bolsas.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los índices y elegidos para el dia de hoy:





   ANÁLISIS IBEX-35



   Comportamiento tibio para el selectivo de la bolsa que continúa con el mini rebote iniciado desde zonas de soporte intermedio como son los 8.070 puntos, y que no será más que el rebote del gato muerto a menos que se consiga cerrar el hueco bajista abierto en niveles de 8.400 enteros.


   Las tensiones geopolíticas marcan el devenir de las bolsas que no consiguen recuperarse de forma clara, a pesar de que la cantidad de posiciones cortas son muy elevadas y en cualquier momento pueden cerrarse. No hay nada que eleve el ánimo inversor y que alente la entrada de dinero en las bolsas mundiales. La guerra, la hiperinflación, posible recesión y subidas en los tipos de interés provocan una cautela que no cesa y eso se traslada a los mercados de renta variable.


   Volviendo al Ibex-35, pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, salvo un rebote que no nos lleva de momento a superar ningún nivel de relevancia importante, tan sólo es eso, un rebote.


   No obstante, y si finalmente se perdiera la zona de los 7.900 enteros, tendríamos que hacer uso de los botes salvavidas, ya que no hay prácticamente pardas hasta los 7.280, mínimos interanuales.

  

  DAX


   En cuanto a este índice, el principal de la bolsa alemana, ya ha perdido niveles de relevancia técnica importantes como son los 13.400 enteros, que era el último de los soportes Fibonacci 61,80% de todo el tramo alcista previo, por tanto y mientras no se recupere este nivel, no volveremos a niveles de cierto optimismo, que no de neutralidad, que nos permita seguir alcanzando nuevos objetivos.


   La debilidad también alcanza a este índice que ve cómo va perdiendo zonas y niveles cada vez que un golpetazo bajista se adueña del mercado. Poca fuerza, poco volumen en el rebote que no compensa, ni de lejos, al de las caídas. De esta forma, si vemos un giro y cierre por debajo de 13.000 puntos, las caídas nos llevarían a 12.440 o mínimos interanuales.


   La zona de neutralidad se devolvería con la superación del último de los huecos bajistas generado, por encima de 13.745 enteros.

   S&P500


   Peor comportamiento que los índices europeos es el que tiene el Standard&Poors 500, que no cesa en la caída golpeando a una gran cantidad de valores que han visto cómo sus tendencias alcistas o como mucho neutrales se han dado la vuelta girándose a bajistas.


   En cuanto a niveles de referencia técnica, la zona de los 3.500 puntos es un suelo de mercado que, dado el caso, debería servir para confeccionar un rebote de cierta importancia. Si ello no se produce en esta zona o antes, la caída nos llevaría hacia 3.200.


   Así pues, es factible que se produzcan rebotes por sobreventa o cierre parcial de posiciones cortas (que ya llevan un porcentaje de ganancias significativo), pero sin que ello provoque un reversal de la tendencia actual, que sigue siendo bajista. Mucho cuidado.


   En cualquier caso, cualquier superación de la zona de referencia situada en los 3.900 puntos, que es el origen del último de los huecos bajistas abiertos devolvería la confianza inversora, pese a no volver ni a niveles de neutralidad que se conseguirían con el alcance y superación de los 4.200.

  TELEFÓNICA


   Los inversores han festejado la vuelta desde zonas de soporte correspondiente a los 4,40 euros por acción después de una reacción bajista desde máximos interanuales alcanzados en los 4,90 euros.


   La teleco está despertando. Cerrar por encima de los 4,50 euros implicaría una más que probable vuelta hacia niveles de 4,80 euros y 4,90 en extensión. Hay que tener muy en cuenta que la volatilidad en el mercado es tremenda y cualquier cosa puede pasar. Yo creo que el valor puede acometer una buena reacción, que terminaría con precios por debajo de 4,35 euros en niveles de cierres, y aque implicaría volver hacia niveles no vistos desde el mes de marzo, pero hoy por hoy el rebote nos gusta.


   La sobreventa también es muy fuerte e importante, algo que aumenta sensiblemente las probabilidades que siga subiendo.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 20 de junio  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: