http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2024
OperacionesValores2023
OperacionesValores2022
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   SITUACIÓN ACTUAL e IBEX 35:


   Los principales índices europeos han quedado rezagados con respecto a los americanos. En este sentido, el Ibex 35 perdió la semana pasada la cota de los 10.000 puntos, los cuales aún no han podido ser recuperados. Esto incrementa las probabilidades de que busquemos la siguiente zona de soporte y control, situada en los 9.740 puntos. Si los 10.000 puntos no se recuperan rápidamente, la presión bajista ejercida por las posiciones cortas en la bolsa europea está afectando al Ibex 35, que también está siendo presionado a la baja.


   Esto nos deja con pocas posibilidades operativas, a pesar de que algunos valores muestren cierta fortaleza. En el momento actual, muchos de ellos carecen de una tendencia clara, lo que genera un escenario confuso e incierto. A pesar de encontrarse en niveles de sobreventa, el Ibex 35 no logra remontar a muy corto plazo, lo que aumenta notablemente las probabilidades de un descenso más pronunciado.

   S&P 500:



   En cuanto al Standard & Poor's 500 (S&P 500), tras el rebote iniciado el pasado mes de octubre cerca de la zona de los 4.100 puntos, este índice ha logrado alcanzar y superar todas y cada una de las resistencias que se le han interpuesto en el camino. La última de ellas estaba situada en la zona de los 4.800 puntos, nivel que consiguió superar el pasado viernes. Con la superación de estos 4.800 puntos, se abre un proceso alcista con la tendencia de buscar la zona de los 4.900 e incluso los 5.000 puntos en el muy corto plazo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este índice deberá cerrar por segunda sesión diaria consecutiva para confirmar esta ruptura.


   Lejos quedan los anteriores 4.700 puntos que constituían un soporte, ahora reemplazado por los 4.800 enteros. La tecnología y, sobre todo, los índices americanos están experimentando un buen momento.

   NASDAQ 100:



   En cuanto al principal índice tecnológico, el NASDAQ, el pasado viernes y tras un rebote iniciado en octubre cerca de la zona de los 14.000 puntos, logró superar la zona de resistencia y control, que además es un nivel psicológicamente importante correspondiente a los 17.000 puntos. Con esto, se abre una situación alcista de continuidad, especialmente considerando que en las tres últimas velas, este índice ha dejado dos huecos alcistas que aún permanecen abiertos, indicando la posibilidad de continuación alcista.


   Por lo tanto, las alzas podrían continuar hasta los 17.550 puntos, ya que el índice se encuentra en un movimiento técnico y absoluto libre. Esta zona se correspondería con la anchura del último lateral. Es crucial que el NASDAQ no pierda en ningún momento la zona de los 16.765 puntos, un nivel al que debemos prestar atención, ya que cualquier pérdida nos llevaría a considerar el cierre de posiciones. Mientras tanto, la recomendación es mantener posiciones de manera clara.

   NVIDIA Corp.:




   Desde el punto de vista técnico, el sector tecnológico está mostrando el mejor desempeño dentro de la bolsa estadounidense. En este contexto, los títulos de Nvidia Corporation continúan formando mínimos y máximos relativos crecientes. Recientemente, el valor ha superado una zona clave, contundente y psicológica, situada en los 500 dólares por título, lo que ha dado lugar a nuevos avances significativos hasta aproximadamente los 600 dólares por acción.


   Actualmente, el valor se encuentra en un movimiento técnico y absoluto libre. No obstante, dada la sobrecompra excesiva que acumulan sus títulos, sería aconsejable esperar un cierto repliegue hacia la zona de los 565 dólares por título antes de iniciar compras. Esto permitiría aprovechar la posible formación de soporte cerca de esos niveles para minimizar los riesgos.


   Los objetivos estarían nuevamente situados en los 600 dólares, mientras que el stop de protección se colocaría por debajo de los 540 dólares en precios de cierre.

   MASTERCARD:



   El sector de las tarjetas de pago está mostrando un buen rendimiento en los últimos meses en Wall Street. En este contexto, destacamos el comportamiento de los títulos de MasterCard, que, desde que alcanzaron la zona de los 276 dólares en octubre de 2022, han mostrado una clara secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos diarios, semanales y mensuales. Este movimiento ha llevado el valor por encima de la zona de los 420 dólares, que es equivalente a los máximos alcanzados en septiembre pasado.


   Recientemente, el valor también superó una última resistencia situada en los 428 dólares por título, llevándolo a una situación de subida libre técnica y absoluta en un gráfico adaptado a dividendos y ampliación. Por lo tanto, los objetivos para MasterCard se establecen en la zona cercana a los 450 dólares por título.


   Es posible considerar compras en el valor, estableciendo un stop de protección por debajo de los mínimos alcanzados la semana pasada, es decir, por debajo de los 425 dólares, siempre hablando en términos de precios de cierre.

   INDRA:


   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de Indra, pertenecientes al sector de la defensa, mantienen un comportamiento técnico impecable. Es uno de los valores más alcistas y con mayores perspectivas del Ibex 35.


   A muy corto plazo, sus títulos han experimentado una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, superando por la zona de los 14,60 euros por título, que era donde se situaba su última referencia en cuanto a resistencia horizontal. Estos máximos fueron alcanzados el pasado 24 de noviembre. Con la superación de los mismos, se ha abierto un nuevo tramo alcista que ha llevado al valor cerca de los 16 euros por título.


   El volumen de negociación que ha experimentado Indra desde su ruptura al alza corresponde a más de la media. Por tanto, este volumen de negociación da cierta credibilidad al movimiento iniciado.


   Para entrar compradores, deberíamos esperar un repliegue que nos lleve hacia la zona de los 15,45 euros por acción, que es el 50% de la vela dibujada el pasado miércoles. Esto nos permitiría entrar compradores limitando el riesgo.


   Los objetivos se sitúan en torno a los 16,5 euros y el stop de protección en caso de seguir esta estrategia quedaría por debajo de la zona de los 14,90 euros por acción.


   Su aspecto técnico es muy alcista y, además, viene acompañado de sus tres medias móviles más representativas, como son la de corto, medio y largo plazo.

               Mercatradingbolsa, 22 de enero 2024

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: