http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:

 

   Los nuevos máximos en Wall Street han animado a las Bolsas europeas, que hasta media sesión mantenian la cautela ante los confinamientos en Austria y el temor a restricciones en Alemania. El Ibex recupera los 8.800 puntos impulsado, además, por Telefónica.   Europa se enfrenta a un escenario que parecía haber descartado hace unos meses. Desde hoy, Austria se convierte en el primer país de Europa occidental que vuelve a someterse a un confinamiento general debido al rebrote de los contagios por Covid.


 La inquietud en los mercados va mucho más allá del impacto en la economía austriaca. La vecina Alemania es víctima también de un incesante incremento de los contagios por coronavirus, y hoy la canciller alemana, Angela Merkel, ha provocado un notable freno a los mercados al advertir que la situación es tan "dramática" que van a ser "necesarias" nuevas restricciones.


    La incertidumbre adicional sobre el crecimiento que añaden las posibles restricciones adoptadas en Europa se ha dejado notar igualmente en el mercado del petróleo. La caída en el precio del crudo hace un alto en el camino tras rozar mínimos de dos meses. El rebrote de los casos de Covid podría debilitar la demanda, y la oferta aumentaría  si países como Japón deciden liberar reservas estratégicas como parte de la acción coordinada planteada por países consumidores como Estados Unidos y China. El barril de Brent cotiza a 79 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, en los 76 dólares.




   ANÁLISIS IBEX-35


  Nuestro Ibex se mantiene como el índice más problemático de toda Europa y pese a que hoy el peor está siendo el Dax alemán (con motivo del aumento de contagios de Coronavirus, posibles restricciones, etc.) quien se está llevando los peores números rojos, nuestro selectivo ya ha perforado a la baja zonas de relevancia técnica como es su directriz alcista extendida desde los mínimos de octubre de 2020 al perder la zona de los 9.000 enteros. 


   Y es que cuando todo parecía indicar que después de superar los 9.055 íbamos a asistir a un repunte en la renta variable española, rápìdamente se nos giró a la baja y ahora trata de mantenerse por encima de los 8.800 puntos a muy corto plazo. De momento, y según la vela que nos ha dibujado en la jornada de hoy, todo parece indicar que podríamos ver avances en los próximos días mínimo hasta esos 9.055 puntos. En cualquier caso, la volatilidad del índice de la bolsa española es muy elevada y en definitiva cualquier cosa podría pasar, pero de momento todo apunta a nuevas alzas. 


   Si finalmente nos vamos abajo, los mínimos de hoy serían la referencia técnica a tener en cuenta. Un cierre por debajo de 8.720 puntos incrementaría notablemente las probabilidades de ir hacia los 8.600 ó incluso 8.400 puntos. Nuestro escenario es el de continuidad en el rebote, pero las demás plazas europeas ni una parte de los índices de Wall Street están por la labor.

   NASDAQ-100


   La pasada semana ya comentábamos que el Nasdaq-100 había perforado al alza una resistencia horizontal muy importante situada en los 16.400 puntos y era el único de los índices de Wall Street que había retomado las alzas cuando otros como el Dow Jones o el S&P500 no podían con sus respectivas zonas de resistencia y estaban dejando en algunos casos figuras técnicas preocupantes. 


   Finalmente, el Nasdaq-100, con el tirón de títulos como Apple y Microsoft que luego veremos, demuestra su entereza y fortaleza actual dejándonos una estructura tremendamente alcista con formación de mínimos crecientes, y pese a que sus indicadores técnicos adelantados nos indiquen cierta sobrecompra, (véase Estocástico y RSI), de momento no estan sirviendo para detener los avances en este índice, que además se convierte en nuestro preferido. 


   Además, hemos notado un notable incremento en el volumen de negociación correspondiente a los últimos 15 dias aproximadamente, que da un plus de credibilidad al movimiento iniciado. 


   Tan sólo por debajo de los 16.000 puntos se incrementarían las probabilidades de un retroceso mayor, pero de momento es un escenario al  que no damos una gran probabilidad. 

   TELEFÓNICA


   En la sesión de hoy lunes hemos conocido que el fondo KKR ha lanzado una OPA "amistosa" por Telecom Italia. Posible movimientos a medio plazo en las telecos europeas, ya que KKR ha ofrecido 11.000 millones de euros por Telecom Italia, y si se incluye la deuda del grupo, la operación asciende a 33.000 millones. El fondo estadounidense ha pasado a la acción y lo ha hecho con una fuerte prima ya que su oferta está un 46% por encima de la cotización de la compañía en el parqué italiano.


   Técnicamente, ha superado con la suficiente holgura y volumen una zona de resistencia decreciente como es la figura de banderín que venía formando en el medio plazo. Además, esa figura se resolvía superando los 4 euros que además es un nivel psicológico importante, por encima del cual la teleco es compra para trading. 


   Para tratar de establecer los objetivos para el valor, deberemos trazar el correspondiente retroceso proporcional Fibonacci al último proceso bajista que arrancó en marzo de 2019 en la zona de los 6,45 euros hasta los mínimos de diciembre de 2020 en 2,45. El rebote desde esta zona ha llevado al valor a dibujar unos mínimos crecientes que deberían llevar al valor a buscar el 50% de esta retrocesión proporcional en los 4,45 euros a corto plazo y los 4,90 en el medio plazo. 


   Un título que se encuentra en plena fase de rebote y que podría continuar. Stop de posición si ya se tienen o se adquieren en el momento actual sus acciones, en la pérdida de los 3,95 euros.

   NATURGY


   En un entorno a vueltas con la volatilidad, la más que probable subida de tipos de interés en 2022 pese a que Morgan Stanley diga que no, y de restricciones como el actual, hay un sector como es el energético que se beneficia claramente con respecto a los demás de esta situación. En este sentido, fijamos nuestra atención en los títulos de Naturgy, cuyo aspecto técnico nos gusta especialmente. 


   Si tenemos en cuenta el recorrido del valor desde los mínimos de noviembre de 2020 cuando cotizaba en la zona de los 14,80 euros por acción, observaremos que se puede dibujar una secuencia de mínimos crecientes en gráfico de todas las temporalidades en una tendencia netamente alcista que tuvo su descanso durante el pasado período estival, y que continúa en el momento actual. 


   Recientemente ha superado una zona de resistencia situada en los 23 euros por acción, un nivel que al menos en el momento de confeccionar estas líneas sí que lo está haciendo, y es superando con claridad y despejando dudas al respecto. Y es que con dos cierres consecutivos por encima de esos 23 euros, darían una señal de compra clarísima para trading con objetivos situados cerca de los 25 euros por acción, por tanto un objetivo ambicioso e interesante para sus títulos. Como stop de protección, la zona 22,35 euros, que es exactamente por donde pasa esa directriz que hemos comentado en el párrafo anterior. 

   APPLE Inc.


   Superación de su última resistencia en niveles de 157 dólares la acción y entrada en subida libre técnica y absoluta de nuevo, algo que eleva las probabilidades de que el gigante de la manzana mordida alcance la zona de los 175 $ a cortísimo plazo, que es además la extensión del último de sus laterales. 


   Un valor súmamente atractivo que todavía tiene tirón y que está demostrando su fortaleza durante las últimas sesiones. Pese a la escasez de chips a nivel mundial, algo que estaban comenzando a descontar los inversores y que provocó caídas importantes en la compañía, ahora parece que sus cuentas no se verán tan mermadas y el valor sube meteóricamente en bolsa. 


   Esta compañía da para mantener si se tiene en cartera, y sino, la vela de hoy es suficiente para confirmar una nueva señal de compra para trading con stop por debajo de 150 dólares. 

   MICROSOFT Corp.


       Los títulos de la compañía tecnológica multinacional de software Microsoft es otro de los pocos valores estadounidenses con un buen momentum. Su aspecto es netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, donde recientemente ha superado la barrera de los 330 dólares por título, dando paso a la entrada de sus títulos en subida libre técnica y absoluta. 


   Un valor en esta situación técnica no tiene referencias en cuanto a resistencias, así que lo único que podemos hacer es trazar la extensión del último de sus laterales, y eso nos da una proyección mínimo hasta los 360 dólares por acción. También es destacable la formación de una nueva directriz alcista, con mayor pendiente que la principal, demostrando una fortaleza nada usual, y que de momento está favoreciendo avances en la compañía.


   En el momento actual, pienso que se podrían tomar posiciones alcistas en el valor con objetivos precísamente en esos 360 $ y stop de protección por debajo de 325 dólares en precios de cierres. 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 22 de noviembre  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: