http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 



   La semana arranca con ganancias generalizadas en las Bolsas europeas, a pesar de que persisten las preocupaciones por la inflación y el crecimiento económico. Salvo el Mib italiano, los principales índices del Viejo Continente registran alzas que se han moderado tras la apertura. El Ibex 35, que tocó los 8.600 puntos al inicio de la sesión, afloja. Tras subir el 1,3%, suma ahora alrededor del 0,7%. El mercado está pendiente del inicio del Foro de Davos, las recomendaciones económicas de la Comisión Europea y el índice de confianza alemán.


   El optimismo con el que empiezan la semana los mercados en Europa nada tiene que ver con el nerviosismo de la semana pasada. El S&P 500 y el Nasdaq registraron su séptima semana consecutiva de pérdidas, la mayor racha de pérdidas desde el final de la burbuja de las puntocom en 2001. El Dow sufrió su octava caída semanal consecutiva, la más larga desde más larga desde 1932, durante la Gran Depresión. Hoy, Wall Street sube más del 0,8% en la apertura.





   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española ha superado una zona de resistencia técnica clave para determinar el próximo movimiento alcista. Es el índice europeo que más ha aguantado el envite de los bajistas debido a que valores como Iberdrola, que es el título con mayor ponderación de nuestro Ibex, han permanecido en zona de máximos y no han permitido que retrocediera como el resto.

 

   Si atendemos a sus niveles técnicos, se ha superado (o al menos mientras estamos elaborando estas líneas), una zona clave de referencia como son los 8.500 puntos, que dan paso a un nuevo tramo alcista hasta 8.900, pero no sin antes enfrentarse a su media móvil de 200 sesiones que pasa por los 8.650. Así pues, todo parece indicar que ha mejorado sensiblemente el aspecto del Ibex-35, que se mantiene más fuerte que el resto, aunque hubieramos preferido algo más de volumen de negociación que sostenga esa subida, pero podemos darnos por satisfechos.

   S&P500


   Respecto al Standard&Poors 500, uno de los índices bursátiles más importantes de los EEUU, todavía se encuentra en plena fase de reacción, que le ha llevado desde los máximos de este ejercicio en la zona de los 4.800 puntos hasta niveles actuales de cotización, donde esta fase correctiva le ha llevado a buscar exactamente y de forma matemática el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior, es decir, los 3.800 puntos donde el pasado viernes apoyó de forma casi perfecta.


   Así pues, pensamos que mientras esos 3.800 se mantengan no habrá peligro de mayores retrocesos, pero hay que tener en cuenta que la presión bajista es enorme y que dada esta circunstancia aquí puede pasar de todo.


   Por debajo de 3.800 no hay parada hasta los 3.500. Si se mantienen, habrá que ver si hay cambio de tendencia principal o este mercado se nos queda lateral. Iremos viendo a lo largo de las próximas sesiones, ya que no hay nada decidido y la volatilidad es altísima.

   NASDAQ-100


   Un índice algo más castigado que sus homólogos americanos, y que también se encuetnra en fase de corrección desde los máximos que alcanzó en noviembre de 2021 en la zona de lso 16.770 hasta niveles de cotización actuales donde se enfrenta a un soporte de cierta relevancia como es el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, o lo que es lo mismo al soporte de los 11.765 puntos. 


   A corto y medio plazo la tendencia es bajista a menos que se superen los máximos relativos anteriores, que en la situación actual pasaría por superar la zona de los 13.000 puntos, por tanto y como podéis ver, todavía falta bastante para que dado el caso de asistir a nuevas alzas podamos ver un cambio de tendencia. 


   Presión bajista todavía sin descanso que bloquea casi cualquier compra de activos, dada la situación. 

   RED ELÉCTRICA



   En el caso de Red Eléctrica, sus títulos se enfrentan en estos instantes a una resistencia importantísima situada en los 19,60 euros por acción, que ya fueron los máximos del pasado mes de marzo a los que vuelve a enfrentar. Si finalmente consigue rebasar esta zona con un pequeño filtro en 19,80 el valor entraría técnicamente en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. 


   Así pues es un valor que situaremos en el observatorio particular para ver si finalmente consigue avanzar ese poquito que le queda y abrirse paso. Es uno de los pocos que está haciéndolo muy bien en un entorno tan complicado como el actual. Si seguimos esta estrategia, el stop de protección quedaría por debajo del nivel de los 19 euros en precios de cierres. 

   ARCELOR MITTAL


   Comportamiento totalmente lateral para los títulos de la acerera, aunque es un lateral tan amplio que permite operativas de corto y medio plazo. Con zona de soporte en 24 euros y resistencia en 30,85 ahora mismo se encuentra resolviendo el 50% de ese lateral donde también tiene un nivel de resistencia intermedio situado en los 27,25 euros que hoy ha superado con fuerza y con el volumen adecuado.


   La superación pues de esta zona en 27,25 euros debería dar paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar la parte alta del lateral, mínimamente en 30,80, por tanto, es un valor donde se puede tomar posiciones alcistas en estos momentos con dicho objetivo y stop de protección un 4% por debajo del precio en el que se entre.


   Un factor a tener en cuenta es la alta volatilidad y fuertes movimientos al alza y a la baja que envuelven siempre a este tipo de valores, por tanto, deberemos o bien poseer un perfil de inversión que permita estos riesgos o bien adaptar el tamaño de la posición.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 23 de mayo  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: