http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 



   Las fuertes caídas de Wall Street arrastran a las Bolsas europeas, que borran las ganancias de la primera parte de la sesión. El Ibex se sitúa a la cola, con caídas superiores al 1%, por el brusco giro bajista de los bancos, con Santander al frente tras en el día de sus resultados.

   Los temores predominantes en la sesión de ayer han dado paso a una tregua. Las referencias procedentes de Asia y el tirón de ayer de Wall Street animan a la remontada en Europa. La mejora comenzó a última hora de ayer, en la Bolsa de Nueva York, con una reacción que permitió el cierre en positivo de sus principales índices. Los movimientos corporativos, con el acuerdo en la opa de Elon Musk sobre Twitter como foco del día, ayudaron a revitalizar las compras.


   La jornada en Asia ha deparado un signo mucho menos alarmante que ayer, cuando el índice CSI 300 de China sufrió su mayor caída en dos años. El desplome del 4,9% puso en guardia a los inversores sobre la magnitud del freno que podría registrar la segunda mayor economía mundial a causa de nuevo del Covid, con el problema añadido de posibles interrupciones en la cadena de suministros. Los estímulos que barajan ya las autoridades del gigante asiático han contribuido a frenar hoy la espiral de ventas, y el índice CSI 300 ha moderado sus movimientos (-0,8% al cierre). En la vecina Japón, el Nikkei de Tokio ha cerrado con subidas del 0,44%.




   ANÁLISIS IBEX-35


   A vueltas con la inflación, con la más que probable subida de tipos que veremos próximamente, y ahora con el Coronavirus en China donde parece que están aumentando los contagios a buen ritmo, y por último la guerra en Ucrania, los inversores no terminan de fiarse demasiado de las bolsas, que en el caso del selectivo español todavía sigue encasillado entre la zona de los 8.400 y los 8.900, aunque no será hasta que supere este último nivel cuando veamos un mercado más alcista que devuelva las expectativas de recuperación hasta máximos interanuales.


     El pesimismo reina en las bolsas, y una prueba de ello es el ímpetu con que ha abierto hoy nuestro Ibex, con cierto hueco alcista que poco a poco ha ido cerrando para seguir cayendo. Valores como Banco de Santander, que ha presentado hoy sus resultados ganando un 58% más, y ni por esas consigue remontar el vuelo, siendo además un valor perteneciente al sectorial bancario, que es en teoría uno de los que mayor beneficiados en un entorno de subida de tipos. 


   Así pues, incertidumbre total para el Ibex-35 que tiene las miras puestas en zonas de soporte como son esos 8.400, cuya pérdida implicaría mayores correcciones. Mucho cuidado a la hora de tomar posiciones alcistas en un mercado tan incierto y donde no termina de entrar del todo el dinero. 

   S&P500


    Si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico para el Standard & Poors 500, observamos una importante caída desde la zona de máximos del mes de abril en los 4.630 enteros perdiendo importantes soportes como los 4.300 que ahora mismo trata de recuperar. 

   Ayer lunes nos dejó una vela alcista con claras intenciones de rebote, pero no tenemos claro que se consiga superar el 50% de la vela bajista precedente, que nos dejaría una pauta de vuelta clara desde mínimos, y ello se conseguiría con niveles de cierre por encima de los 4.335 puntos. 


   Así pues, vamos a ver si este índice es capaz de remontar el vuelo, porque los inversores no están por la labor de que se inicie un nuevo tramo alcista. Si vemos algún rebote éste se dará por sobreventa, y podría incluso darse el típico "rebote del gato muerto". Nosotros no las tenemos todas con nosotros que se pueda asistir a un cambio de tendencia, un reversal o similar. La presión bajista es incesante y ello preocupa al conjunto de las bolsas, inversores y casas de análisis.


   Por debajo de mínimos de estos dias, por debajo de 4.200, objetivos en 4.113, mínimos interanuales. Mucho cuidado.

   INDITEX


   Ya hemos comentado en el vídeo de esta mañana en nuestro canal de Youtube, Inditex es uno de los valores con mayor potencial desde el punto de vista técnico del selectivo de la bolsa española. Aquí lo peor podría haber pasado y el cambio en su cúpula podría estar recogido ya en el precio.


   Técnicamente, está en formación de suelo de mercado a corto plazo en niveles próximos a los 19,40 euros por acción, que debería dar paso a nuevos repuntes en el valor. Trazando su recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, hay resistencias y por tanto zonas objetivo para el valor en niveles de 21,80 y 24 euros. Esta última zona mencionada es el 38,20% de esta retrocesión proporcional, un objetivo bastante plausible para el valor.


   Así pues, pensamos que es posible entrar compradores en estos momentos con stop de protección algo lejos de su nivel actual de cotización por lo que tendríamos que adaptar el tamaño de la posición, en los mínimos del año en 18,50.

  

    IBERDROLA



   El sector eléctrico es de los pocos que podrá verse beneficiado de la coyuntura actual. En este sentido, valores como Iberdrola es uno de los que podrían continuar su camino en busca de nuevos objetivos.


   Si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, observaremos que la tendencia netamente bajista que venían mostrando estos títulos desde los máximos de enero, ha sido resuelta al alza con la superación de la zona de los 10 euros, que ha dado paso a un nuevo rango lateral para estas acciones desde los 10,75 a los 10,35 por abajo. Así pues, hoy ya ha vuelto a probar superar al alza esta lateralidad no consiguiéndolo al cierre, pero dejando las expectativas y las probabilidades de superarlo, muy altas.


   Con precios de cierres por encima de los 10,75 euros, daría paso a un nuevo movimiento o tramo alcista hasta los 11,25 euros con stop por debajo de 10,35 también en cierres.

   MERLIN PROPERTIES


   La Socimi viene mostrando un comportamiento totalmente alcista desde los mínimos que marcó el pasado mes de enero en la zona próxima a los 7 euros por acción, dibujando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación.


   Actualmente ha superado una zona de relativa resistencia en los 10,45 euros por título que abre un nuevo tramo alcista (totalmente contra mercado) hacia la zona de los 11,50 euros y entornos.


   Sus tres medias móviles o al menos las más representativas y las que nosotros utilizamos a la hora de elaborar nuestros gráficos (200, 50 y 20 sesiones) también se sitúan por debajo del precio, por tanto una muestra de su buen aspecto a corto y medio plazo.


   Los niveles de sobrecompra/sobreventa no son demasiado elevados, por lo que corroboran esta posibilidad de seguir subiendo. Stop por debajo de 10,45 en cierres.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 26 de abril 2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: