http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos: 



   Las Bolsas europeas estrenan semana con la mirada puesta en Alemania, donde se avecinan tiempos de negociaciones entre los partidos tras la victoria por la mínima de Schloz. Pese a no haber un claro ganador, los índices de Europa registran ganancias, aunque en algunos casos se han ido moderando. El Dax alemán llegó a subir un 1% y ahora gana el 0,5%. Es el Ibex-35 el que toma la delantera. El selectivo español suma más del 1%, impulsado de nuevo por los valores turísticos y la banca, y ha llegado a tocar los 9.000 puntos. La semana pasada el Ibex logró unas ganancias del 1,3% gracias al tirón de las empresas del sector del turismo.


   En Asia, el Nikkei cerró prácticamente plano por la recogida de beneficios. Las acciones chinas ganaron un 0,5%, ya que el banco central del país inyectó dinero en el sistema financiero y los inversores esperan que Pekín limite las consecuencias de la crisis del grupo chino Evergrande.


   Además, en EE UU tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sus tipos de interés oficiales sin cambios y señalar que si la economía sigue progresando hacia los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios iniciará pronto el tapering, el punto de mira de los inversores girará hacia la tercera lectura del PIB del segundo trimestre. A su vez, también serán clave los datos del indicador de Confianza del Consumidor del Conference Board y del PMI manufacturero del ISM de septiembre.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos movimientos tendenciales, bajo el punto de vista técnico para el principal índice de la bolsa española que ha reaccionado desde la media móvil de 200 sesiones provocando alzas importantes que, en los primeros compases de la semana duplican a los del Dax alemán.

 

   Para que podamos ver un nuevo tramo alcista, nuestro Ibex deberá superar la zona clave y representativa que tiene en los 9.060 puntos, que es su resistencia horizontal intermedia antes de afrontar nuevos avances buscando sus máximos interanuales que tiene en los 9.300. Por encima ya de esta última referencia, la situación se tornaría mucho más alcista, pero habrá que ir viendo cómo se comporta nuestro selectivo en zonas clave. 


   Yo pienso que el camino correcto es el alcista, pero ya sabéis que esto es bolsa y las predicciones a veces se tornan en contra, y el mercado sigue sin encontrar catalizadores importantes que puedan desembocar en un mercado más alcista. Esto sube pero sin demasiada convicción, donde las alegrías de una jornada se vuelven en recortes para la siguiente. No hay tendencia, sí lateralidad y ello provoca un aumento significativo en la volatilidad e indefinición.

   S&P500


   Si hay un índice que está reflejando fielmente el comportamiento del mercado americano, éste es el S&P500. Su estructura de fondo, y siempre hablando en términos técnicos, es alcista con formación de dientes de sierra, es decir, dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes que ha llevado al Standard & Poors a la zona de los 4.545 puntos, dejándonos un máximo interanual a batir. 


   En las últimas semanas, hemos visto también un período de ajuste más o menos intenso que ha terminado por perforar a la baja esta directriz alcista y creando un apoyo claro en una zona de absoluta neutralidad en los 4.300 puntos. Desde ahí, nos ha dejado una figura de vuelta con claros visos de posible recuperación de su directriz perdida. Por tanto, si vemos precios de cierres por encima de 4.490 puntos, daríamos por concluída la corrección y entonces lo más probable sería un nuevo ataque a sus máximos anuales. 


   Tan sólo la pérdida de esos mínimos que hemos comentado en 4.300 llevaría consigo un nuevo período de recortes algo más abultados hacia 4.200 e incluso 4.100. 

   MELIÁ HOTELS


   Potente subida para los títulos de Meliá Hotels en la sesión de hoy que vuelven a situarse por encima de su último nivel de referencia y resistencia como son los 6,12 euros la acción, que además es el 61,80% de Fibonacci al último gran tramo bajista prepandémico. En la jornada de hoy podría marcarse al cierre un doblete, puesto que también está superando una zona de resistencia horizontal muy importante como son los 6,60 euros, y si queda confirmado en precios de cierres, podría iniciar un nuevo tramo alcista buscando los 7,30 euros en el muy corto plazo. 


   Además, la reacción desde su principal zona de soporte en los 5,45 euros, que coincide con el 50% de su Fibo correspondiente, se ha producido con un interesante aumento de volumen de negociación, que da por hecho que la recuperación económica está a la vuelta de la esquina. 


   Para cualquier posición compradora que se tome a partir de estos momentos, quedaría supeditada a un stop de protección que pasaría por no perder los 6,30 euros, que es exactamente por donde pasa su MM200 sesiones (media móvil de 200 sesiones). 

   BBVA


   La gran banca es la que en la sesión de hoy lunes está tirando del selectivo español, puesto que es un sector que elude de alguna forma los riesgos sistémicos de la coyuntura actual, y es uno de los que primero suelen arrancar a la hora de elaborar alzas sostenidas en este índice.


   Así pues, la vuelta al dividendo de los bancos (después que el BCE decidiera levantar el veto a este reparto), está animando el precio de sus cotizaciones, y de este modo Bbva, técnicamente se enfrenta en estos momentos a una zona de clarísima e importantísima referencia técnica como son los 5,90 euros la acción, coincidente con los máximos del pasado mes de agosto. Si finalmente esta cota es superada en precios de cierres, el siguiente objetivo se situaría en los 6,65 euros por acción.


   Así pues, y bajo nuestro punto de vista, Bbva es un valor a tener muy en cuenta que podría generar plusvalías a corto plazo. Stop de protección por debajo de los 5,50 euros en precios de cierres. 

   INDITEX


   Que la recuperación económica está encima de la mesa y a la vuelta de la esquina es algo que casi nadie duda, y en este sentido, un valor que ha sido duramente castigado por la caída de las ventas, cierre o paralización de tiendas, etc. es la textil gallega Inditex, que sigue manteniendo una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos crecientes. En la actualidad, tiene un máximo en los 32,90 euros que probablemente ataque en próximas jornadas. 


   Este máximo interanual posiblemente pueda ser alcanzado en breve, pese a las dudas del mismo selectivo español que no termina de arrancar de forma definitiva. En este sentido, Inditex, y visto que ha soportado su anterior última fase de retroceso que se produjo desde el pasado mes de junio hasta agosto, es uno de los valores a tener en cuenta si se quiere obtener cierta rentabilidad. Sobretodo si finalmente supera los 33 euros por acción que daría paso a una entrada en subida libre técnica y absoluta que provocaría la entrada de dinero fresco y nuevos máximos cerca de los 35 euros, que es la extensión de su último lateral. 

   BROADCOM



   Dentro del mercado americano, y teniendo en cuenta la fase correctiva que se ha desarrollado en las últimas semanas, una gran mayoría de valores grandes han estado seriamente perjudicados por este entorno de retrocesos, perjudicando seriamente sus gráficos. En este sentido, estamos viendo que valores más pequeños o incluso medianos están comenzando a dar el tirón, y esto normalmente viene siendo precedente que lo seguirán los grandes en cuanto les entre dinero fresco. 


   Para la jornada de hoy lunes, nos hemos fijado en Broadcom, una empresa fabricante de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha en EEUU que emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo. 


   Su aspecto técnico es claramente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes, una figura técnica que viene dirigida por su directriz alcista de medio y largo plazo. Recientemente ha descontado dividendo, pero el precio ya ha absorvido el mismo. La reciente superación de la cota de resistencia horizontal situada en los 490 dólares por acción, ha dado pie a nuevas subidas que, al cierre del pasado viernes y en gráfico semanal ha superado la cota psicológica de los 500$, algo que, junto con el buen tono del valor debería resolverse con mayores subidas. 


   A corto plazo, y teniendo en cuenta que el valor se encuentra en subida libre técnica y absoluta, sus objetivos se situarían entorno a los 525 dólares por acción, que es la anchura del último de los laterales. El stop de protección se situaría por debajo de los 450 $ en precios de cierres. 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 27 de septiembre  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: