http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de mayo 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 



   Las Bolsas europeas rebotan en el primero de los dos días de reunión de la Fed. El Ibex, liderado por los bancos y las acereras, recupera buena parte de lo perdido ayer en una jornada sin resultados entre los integrantes del índice selectivo español.


   Los inversores tienen que lidiar de nuevo con las múltiples incertidumbres latentes en los mercados. En principio, una de las claves que menos dudas genera al más corto plazo es la magnitud de la subida de tipos que adoptará mañana la Reserva Federal de Estados Unidos. Hoy comienza su reunión de dos días que se saldará mañana, salvo sorpresa, con un repunte de 50 puntos básicos, el doble de lo habitual, aunque algunas firmas aún no descartan un aumento de 75 puntos. Todo apunta a que la Fed confirmará las opciones de nuevas subidas de 50 puntos básicos en sus próximas reuniones, en un ajuste especialmente agresivo para intentar paliar unas tensiones inflacionistas históricas, pese a la desaceleración económica vigente.



     Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos en CARTERA



   IBERDROLA


   Mejora sustancial de su aspecto técnico de corto y medio plazo desde que rompió al alza la zona de los 10 euros por acción que era, tal y como podéis ver en el gráfico, por donde pasaba su directriz bajista que venía presionando los precios a la baja desde enero de 2021. Dicha ruptura ha enviado al valor a buscar rápidamente a la zona de los 11 euros. 


   A corto plazo, esperamos que Iberdrola pueda seguir avanzando mínimo hasta los 11,25 euros por acción, donde se encontraría con una resistencia intermedia que probablemente supere sin demasiadas dificultades y se dirija hacia los 11,90 que es el objetivo para nuestra estrategia. Su tendencia bajista se ha revertido y desde inicios del pasado mes de marzo Iberdrola pasó de ser bajista a alcista.


   Un buen valor, perteneciente a un sector refugio como es el energético, con buenas perspectivas. Es un claro mantener. 

   COCA-COLA


   Tremendo el susto que se tuvo ayer en los títulos de la fabricante y distribuidora de bebidas que dibujó una vela preocupante con tanteo a la zona de soporte clave situada en los 62,50 dólares por acción. De momento dicho soporte ha aguantado muy bien el envite de los bajistas y esperamos que pese al entorno tan negativo de mercado que tenemos, no cierre por debajo de ese soporte. 


   En cualquier caso, su tendencia sigue siendo netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación, lo cual muestra un valor sólido y fuerte, que también podría funcionar como refugio y de los pocos "comprables" dentro de la bolsa americana. Por encima de 67 dólares, volvería a una situación de subida libre.

   GRIFOLS


   Uno de los pocos valores que acumulan diversas recomendaciones de inversión en el momento actual dentro del selectivo de la bolsa española. Su aspecto técnico de medio plazo es bajista pero si nos ceñimos al riguroso corto plazo, vemos un aspecto totalmente lateralizado entre la zona de los 15 a los 17,30 euros por acción, donde el precio ya se sitúa muy cerca de dicha resistencia y probablemente se inicie un ataque a la misma en breve. 


   Por encima de esos 17,30 euros el valor no tiene parada hasta los 18,70 euros que es donde comenzaría a encontarse con su resistencia decreciente y donde posiblemente pueda detener su avance. De momento el valor aguanta la zona de los 15 euros muy bien y ello le convierte en un activo sumamente atractivo para buscar un rebote aunque para no tener prisa, puesto que podría cuajarse ya o tener que esperar algunas semanas. 


   Es una posición para tener sin demasiadas prisas y esperar. Lo peor ya puede estar descontado del valor. Sólo queda revalorizarse.

   McDONALD´S


   Nuevamente un valor refugio de la inversión el que tenemos en cartera con la fabricante de comida rápida que después de una fase re rebote donde ha recuperado prácticamente el 100% de toda la caída previa iniciada desde el pasado mes de febrero.


   Como zonas clave, la resistencia de los 255 dólares por acción, que se antoja un techo de mercado a corto y medio plazo cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 270 dólares, que son los máximos interanuales previos. Tener este tipo de valores comprados constituyen para la cartera un plus de tranquilidad, puesto que son considerados como sectores y activos refugio, por tanto y de momento mantendremos posiciones alcistas tomadas en McDonald´s hasta alcanzar una rentabilidad interesante para ir soltando. 

   APPLE


   Como ya sabéis, hace tan sólo unas sesiones decidimos entrar compradores en la compañía de la manzana mordida. La motivación fue la gran caída de los índices Nasdaq y su posible intento de apoyo en niveles de soporte clave, que finalmente veremos si funcionan o no, puesto que el mercado está complicadísimo. 


   En el caso de Apple, la corrección desde máximos de diciembre de 2021 ha alcanzado ya niveles de corrección y soporte importantes como son los 155 dólares por acción, donde también confluyen tanto su media móvil de 200 sesiones como su directriz alcista, por tanto forman una zona de congestión desde la cual es previsible que sus títulos aguanten. 


   Es una opción también pensada para el medio plazo enmedio de las enormes turbulencias que presentan las bolsas en el momento actual. Un valor sólido por fundamentales y que en precios actuales también lo hace por técnico. Así pues, y mientras no pierda niveles sensibles como son los 150 dólares, mantenemos sin cambios y en cartera. 

   MICROSOFT


   Ajuste técnico para los títulos del gigante del software Microsoft, que se encuentra en plena fase de ajuste donde ya ha retrocedido prácticamente hasta una zona de cierta relevancia técnica, como es el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo. Así pues, los 265 dólares por acción se antojan un nivel clave a tener muy en cuenta ya que su hipotética pérdida provocarían la entrada en barrena de la compañía, pero de momento aguantan y hay que ser optimistas. 


   En cuanto a resistencias, situamos claramente la de los 300 dólares, ya que por encima se iniciaría un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 315 y 330 $ en un primer y segundo tramos alcistas buscando luego máximos interanuales. 


   Su aspecto es lateral para el medio plazo y de momento se puede permanecer más o menos tranquilos en la compañía para buscar un plus de rentabilidad en cuanto la coyuntura del mercado mejore. No hay que tener prisa en esta estrategia, es más, quien no posea títulos, el momento actual podría ser interesante para adquirirlos, pese a todo. Mantenemos. 

   Arcelor Mittal



   Pese a la subida de hoy, en la que los títulos de la acerera se han revalorizado más del 4% (al menos mientras estamos elaborando estas líneas), continúa encajonada entre la zona de soporte de los 24 euros y los 31 por la parte más alta, ello está permitiendo que el valor se mueva entre un gran rango y sea fruto de la especulación. Nosotros esta estrategia la tomamos como un activo "refugio" donde permanecer sin grandes alteraciones en su tendencia (no en su precio). 


   Por encima de los 31 euros, el valor iría rápidamente a buscar esos 33 euros que son sus máximos interanuales, y tan sólo con precios por debajo de 24 euros nos haría cerrar la posición. 


   La sobreventa ya es muy acusada, lo cual debería derivar en nuevos repuntes. Veremos si es así. Mantenemos en cartera. 





   Meta Platforms



   En las últimas semanas, estamos viendo caídas importantes para los títulos de Meta Platforms una vez alcanzó en el rebote la zona de los 240 dólares. El pasado jueves, y después de haber testado la zona de los 169 dólares en una caída nuevamente sin precedentes, abrió con un importante hueco al alza fruto de la presentación de sus resultados que gustaron al conjunto de los analistas e inversores y provocaron alzas de casi el 18% al cierre. 


   Como niveles técnicos a tener en cuenta, esos 240 dólares, por encima de los cuales se iniciaría un nuevo tramo alcista hacia los 255 y 275 en primera y segunda instancia. Es momento de no tener prisa y mantener posiciones alcistas en este activo en vistas al medio plazo. 

   




   Inditex


   Comportamiento totalmente lateral para los títulos de la gigante textil gallega Inditex, que siguen inmersas en un lateral que va desde los 19 por abajo a los 20,50 euros en su parte más alta. A corto plazo, es necesario que rompa por encima de esa última cota de referencia ya que es vital para que podamos ver nuevas y sostenidas alzas. 


   Los objetivos son súmamente ambiciosos y ello nos da cierta confianza, ya que los cambios en su cúpula directiva podrían ya estar descontados del precio actual de cotización, por lo que solamente cabría un escenario y es el de rebote. Pero como siempre, la confianza no termina de depositarse en las bolsas y ello provoca que valores como Inditex sigan en esta tesitura. Mantenemos. 






   Telefónica



   En las últimas horas, Telefónica ha recibido una rebaja de recomendación, aunque parece que el precio no lo ha notado demasiado. Técnicamente, apreciamos una zona de resistencia claramente situada en su nivel psicológico situado en los 5 euros por acción. Desde ahí hemos visto una fase reactiva que ha llevado al precio de sus acciones a buscar los 4,60. 


    Mientras no pierda la zona 4,45, que es su soporte más importante de corto y medio plazo, el valor puede corregir todavía más sin poner en peligro su actual tendencia. De fondo, es netamente alcista desde los mínimos de noviembre de 2020. Mantenemos claramente en cartera. 




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa