http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de abril 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



   Escenario súmamente complejo el que nos deja la renta variable en sus modalidades de acciones e índices, ya que el contexto geopolítico que envuelve el escenario actual también lo es. A poco que se consiga un alto al fuego, bien sea temporal o bien total, se resolvería con alzas importantes en las bolsas que llevarían a índices y a una gran cantidad de valores hacia sus zonas de máximos interanuales. 


   Así pues, de momento nosotros no hemos reducido exposición, sino todo lo contrario, hemos aumentado la cantidad de títulos de algunas compañías (tal y como se os ha informado en las últimas semanas vía SMS y e-mail de forma simultánea), y también adquirido nuevas como es el caso de la fabricante de hemoderivados, Grifols. 


   En lo que al Ibex-35 y mercado americano respecta, observamos una seria posibilidad de seguir subiendo, aunque no al ritmo que se venía haciendo en las últimas semanas donde se han visto comportamientos de rebote en forma de V rápidos y muy volátiles. Es momento de maximizar los beneficios que se vayan obteniendo de las diferentes posiciones que se han o se vayan tomando, y buscar puntos óptimos de venta a media que se vayan alcanzando en los diferentes indicadores sus zonas de resistencia.





   Vamos, a continuación, con el análisis de las ESTRATEGIAS y activos que tenemos en CARTERA:



   GRIFOLS


   Nuestra última adquisición para la CARTERA MODELO, una cartera que compartimos de forma exclusiva con todos vosotros. Tal y como comentábamos ayer en el boletín en abierto, varios Private Equity estarían buscando una OPA sobre la compañía aprovechando el fuerte descuento en el precio de su cotización. 


   Si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, observamos la formación de un Hombro-Cabeza-Hombro invertido que está propiciando alzas importantes en la compañía. La motivación del inicio de esta estrategia fue precísamente que la caída podría estar agotada dado que el apoyo en la zona de los 15,10 euros era muy claro. De momento está generando sus frutos, ya que nos está otorgando un +5,70% de rentabilidad latente desde nuestra compra. 


   Actualmente se enfrenta a una zona de resistencia clave como son los 17,30 euros, por encima de los cuales se abriría un nuevo proceso alcista tendente a buscar los 19 € en primera instancia donde ya se encontraría tanto con su media móvil de largo plazo como con su resistencia o zona de máximos decrecientes que podrían frenar su avance, pero ya en ese punto nos generará rentabilidades de doble dígito nada despreciables para como está la actual situación en los mercados.


   Mantenemos en cartera. 

   MICROSOFT


   Importante la recuperación para los títulos del gigante Microsoft, que recupera el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, o lo que es lo mismo, la zona de los 310 dólares después de librar una batalla entre alcistas y bajistas justo en esa zona. 


   En la jornada de ayer lunes, Microsoft dibujó una vela potencialmente alcista con cierre en máximos de la jornada que deja las puertas abiertas a nuevos avances mínimo hasta los 320 dólares, donde ya encontraría ese 61,80% de su proporcionalidad Fibonaccil Por encima, no habría otra parada hasta los 330 en primera instancia y 350 en un segundo empuje alcista, pero hay que ir viendo semana tras semana sus avances. 


   En principio, mantenemos en cartera sin cambios, a pesar que ya nos esté generando casi un 4% de rentabilidad latente en estos momentos. Queremos algo más, y queremos al menos un 8 - 10% de rentabilidad, ya que el título puede permitírselo.

   META PLATFORMS


   Comportamiento que encaja con lo esperado para los títulos de la antigua Facebook, que rebotan de forma contundente desde los mínimos de marzo en la zona de los 186 dólares por acción dando forma a un intento de tapar o cerrar todo o en parte el tremendo hueco bajista que tienen abierto sus títulos desde la zona de los 325 dólares.


   La estrategia que tenemos planteada pasa por una recuperación tal como se está formando en estos momentos, que ya nos está dejando un 3% de rentabilidad pero que no es nada comparado con lo que esperamos de dicho rebote. Técnicamente, ya se ha alcanzado el 23,60% de Fibonacci a toda la gran caída anterior, y ahora tenemos resistencia alrededor de un 6% más arriba, en los 247 y luego en 262.


    Así pues, y esperando revalorizaciones de doble dígito que nos permitan vender con importantes ganancias, mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas. Creo que en este valor merecerá la pena esperar un poco más antes de vender. Nuestros bolsillos lo agradecerán. Seguimos dentro.

   COCA-COLA


   Situado frente a una zona de resistencia horizontal clave para el valor situada en los 62,50 euros, la compañía de snacks sigue inmersa en una formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. El último tramo alcista ha plantado a su cotización a un paso de entrar en subida libre técnica y absoluta, algo que conferiría un aspecto mucho más interesante para Coca-Cola. 


   Y es que el sector consumo es uno de los que mejor comportamiento está teniendo y se prevé que tenga en un entorno como el actual. Así pues, vamos a ver si finalmente salta por encima de la zona que os he comentado ya que esto sucede, las perspectivas se tornarían más favorables si cabe para la compañía, que no ha dejado prácticamente de subir desde marzo de 2020.

   TELEFÓNICA


   Tal y como veníamos comentando en anteriores boletines, los títulos de Telefónica ya han alcanzado niveles de relevancia técnica como es su principal resistencia en la zona de los 4,45 euros por acción donde previsiblemente, y dado que prácticamente ha subido sin descanso desde los 3,70 a los 4,45 sin descanso, pueda tomarse unas jornadas de cierto respiro o incluso acometer una fase de reacción desde estos niveles.


   La situación de la teleco, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto, se ha revertido totalmente en las últimas semanas y su tendencia de medio plazo, a pesar de las correcciones puntuales que haya sufrido, permanece intacta en el momento actual y no se perderá a menos que caiga por debajo de los 4 euros, donde pondría en jaque dicha tendencial y además su media móvil de largo plazo. Para que esto ocurra la teleco tendría que acometer caídas de más de doble dígito, algo que no pensamos que vaya a suceder.


   Por tanto y en espera que se cumpla su precio objetivo que se sitúa en los entornos de los 5 euros por acción, mantenemos estos títulos en cartera porque pensamos que puede subir todavía más, al calor de posibles Opas que se vayan conociendo en el sector que, sin duda y a pesar del endeudamiento de la compañía, calentarán su cotización. Mantenemos en cartera.

   McDONALD´S


   En la sesión de ayer lunes vivimos un pequeño susto en la compañía, desconocemos el motivo por el cual sus títulos estuvieron retrocediendo cerca del 3,5% durante la sesión (probablemente cierre de posiciones largas de algún hedge fund o similar), una situación que luego, y de cara al cierre se revirtió dejando una vela potencialmente alcista. El hueco generado hace algunos dias atrás quedó cerrado pero no tapado, por tanto todavía existe el riesgo de una recaída a niveles de 243 dólares.


   La jornada de hoy será decisiva ya que si finalmente se recuperan los 250 $, dará una señal clara de fortaleza, pese a que quedará exactamente justo en una resistencia de cierta importancia como es el 61,80% de Fibonacci al último tramo bajista previo. En el lado negativo en nuestra cartera pero con un ligero -1,6%. A poco que hoy rebote, recuperaremos y nos pondremos en positivo. Por encima de 250 dólares, objetivos en 255 y 260 respectívamente. 

   Arcelor Mittal


   La acerera que tenemos en cartera, se mueve a golpe de lateralidad. Tan pronto toca los 24 euros por abajo y se revaloriza, como llega cerca de los 31 y se viene abajo. Por tanto, indefinición en el valor que trata de dejar atrapados a los inversores en zona de máximos, y una prueba de ello son las diferentes rupturas al alza de la zona de esos 31 euros donde todo parecía que íba a volver a máximos interanuales en 33,10, y sucedió todo lo contrario. 


   Un valor de alta volatilidad, al que solamente le tenemos ponderado en un 30% de lo que solemos destinar a un valor de estas características, precisamente por este motivo. 



   Iberdrola


   Situado en plena resistencia o zona de máximos decrecientes que se extiende desde los altos alcanzados en enero de 2021 hasta niveles actuales de cotización donde los 10 euros, que además es un nivel psicológico importante, podría funcionar como resistencia. Si finalmente la eléctrica es capaz de superar este nivel, se iniciaría un nuevo tramo alcista hasta 10,33 y ya por encima los 10,75 euros. Así pues, vamos a ver qué comportamiento mantiene en niveles clave donde está ahora mismo. 


   Nuestra inversión se sitúa en el lado rojo, pero con pérdidas de solamente el 3%, por lo tanto, algo despreciable en bolsa, puesto que a poco que recuperen las bolsas, entraremos de nuevo en el lado de las ganancias, sí o sí. Mantenemos posiciones.




   Banco de Santander


   Pocos movimientos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos del Banco de Santander, que continúa en plena formación de un lateral que va desde los 2,50 euros por abajo hasta los 3,45 por arriba. Actualmente se encuentra ante una resistencia horizontal intermedia en los 3,20 € cuya superación permitiría avances hacia máximos interanuales. 


   Así pues, y pese a que el sector bancario sea uno de los que mejor comportamiento se prevé en un contexto de inflación y sobre todo de subidas de tipos de interés, esto no se está reflejando en la cotización del banco cántabro que necesita catalizadores para seguir subiendo. Es un mantener, y tener paciencia. 




   Inditex


   Castigo excesivo para la textil gallega, bajo nuestro punto de vista. Si atendemos a lo ocurrido en los últimos meses, hemos visto un fortísimo retroceso experimentado por sus títulos desde los 32,40 euros que alcanzó en varias ocasiones y fueron los máximos de noviembre de 2021 hasta los mínimos que se alcanzaron en marzo de 2022 en los 18,50. 


   El cambio en su cúpula ha desfavorecido el avance de su cotización que se ha revuelto hacia la zona actual rondante a los 20 euros por título. La caída ha alcanzado en algún momento el -42% desde máximos, que se dice muy pronto, por lo que el cierre de tiendas en Rusia ya estaría descontado, así como el peor escenario al que se pueda enfrentar la compañía. Lo siguiente sería caer hasta los 10 euros y que compraran la compañía, pero vamos, es un extremo al que damos muy pocas probabilidades.


   La empresa es seria, hace bien las cosas, buena por fundamentales y por técnico lo será en cuanto supere los 22 euros, que en cuanto ocurra, nos dejará una figura de vuelta interesante para seguir comprando. Mientras tanto, mantenemos sin cambios y en cartera. 




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com