http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 1 de febrero 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   Como ya sabéis, esta misma tarde hemos acometido dos ventas, en dos valores donde tomamos posición alcista el pasado miércoles esperando lo que ha sucedido, un rebote técnico en las bolsas mundiales, especialmente la estadounidense y sobre todo la tecnología. 


   Ante esta coyuntura, y dado que hoy veíamos cierta debilidad en las bolsas dentro de un entorno que no nos genera ninguna confianza, hemos decidido hacer caja y obtener casi un 10% en Nvidia y casi un 5% en Amazon. Era para lo que acometimos estas compras y con el fín de cazar dicho rebote. 


   Así pues, vamos a esperar a que tanto Pepsico como McDonald´s nos generen rentabilidades aceptables también para soltar, igual como Microsoft y con las perpectivas de que Arcelor Mittal recupere desde zonas actuales de forma tan fuerte como fue su caída. 


   De cara a mañana, mantendremos todas las posiciones tomadas en renta variable. Ya hemos deshecho parte de la cartera, que era la estrategia que teníamos planteada de cara a una futura debilidad de las bolsas. Pero no dudéis que a la mínima probabilidad que observemos para ganar dinero, entraremos rápidamente.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   MCDONALD´S


   Tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. Con zona de resistencia en niveles de 270 dólares por acción, el valor ha sufrido el goteo bajista que ha acompañado a los mercados de renta variable en las últimas semanas, cediendo terreno hasta la zona de los 250 $, donde confluye, tanto su soporte horizontal como su directriz alcista de medio plazo que crean tangencia. 


   Si observáis el gráfico adjunto, veréis cómo el rebote se ha producido desde esos 250$ y en el momento actual, pese a las correcciones puntuales que pueda tener en un momento dado, todo parece indicar que más pronto que tarde podremos ver niveles de máximos interanuales, puesto que pertenece a un sector como es el de consumo que podrían, o como mínimo deberían, aguantar bien la coyuntura actual. 


   Mantenemos en cartera, a menos que cambie su tendencia actual, que se daría con precios por debajo de 240 dólares en precios de dos cierres consecutivos. 

   MICROSOFT


   Tal y como ya hemos venido comentando a lo largo de las últimas semanas, la tecnología en EEUU es uno de los sectores que pueden sufrir más que el conjunto del mercado en un entorno como el actual. De esta forma, hemos querido librarnos de la mayor parte de los valores tecnológicos que tenemos actualmente a la mínima que hemos visto intenciones en el mercado de caer.


   De esta forma, y operando de manera casi quirúrgica, hemos decidido mantener los títulos de Microsoft y quedar expuesto en la menor medida posible a este sector. La motivación de quedarnos esta compañía y no con Nvidia o Amazon, es la fuerte tendencia alcista que presenta en formación de mínimos y máximos crecientes, donde en la actualidad ha acometido un retroceso de más del 21% desde zona de máximos interanuales en 350$.


    La figura de posible vuelta generada en zona de soporte horizontal de los 280 dólares por acción es muy clara y de momento ha recuperado esos 300$ (nivel psicológico) y es bastante probable que en próximas jornadas podamos sostenernos por encima de este nivel e incluso acometer algunas alzas que puedan devolvernos a niveles de neutralidad en los entornos de los 320$. Mantenemos posiciones alcistas en Microsoft, sin dudas.

   PEPSICO


   Perteneciente al sector consumo, uno de los tres/cuatro sectores que pueden capear bien un temporal como el actual, con posibilidad de numerosas subidas de tipos de interés, inflación y posible conflicto en la frontera de la UE. Es uno de los valores que más nos gusta dentro del mercado americano, que técnicamente se encuentra ante una formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. 


   Recientemente ha superado una cota de resistencia entorno a los 165 dólares por título y que ha permitido buscar máximos en los 177, desde donde ha creado una especie de lateral entre estos dos niveles que de momento aguanta. 


   A corto plazo, el valor se mantiene con un buen tono de medio plazo, quedando pendiente de superación esos 177 dólares que propiciarían una entrada en subida libre técnica y absoluta que le daría un mayor recorrido, pero de momento creo que no hay problema en permanecer dentro y esquivar, de esta forma, la volatilidad del propio mercado. 

   INDITEX


   Pocos movimientos desde el punto de vista técnico en las últimas jornadas para los títulos de Inditex, que tratan de sostenerse como pueden en la zona de los 27 euros por acción, que fueron suelo de mercado el pasado verano en julio y también a finales del 2021 en diciembre. Esta es una zona clave para el valor, por debajo de la cual, y si se perdiera finalmente los 26.40 euros, podría iniciarse un tramo bajista, pero de momento seguimos siendo optimistas con el valor y esperamos pueda agarrarse bien a este soporte.


   La empresa sigue haciendo bien las cosas, sigue con incrementos en sus ventas online y con apertura de nuevas tiendas. Creo que es un valor para tener en cartera, que puede funcionar como refugio de la inversión, tal como más adelante comentaremos con Iberdrola, un valor (la textil) que no es previsible que acometa recortes importantes desde niveles actuales, y donde poder estar más o menos con cierta tranquilidad y con un riesgo más o menos controlado. Mantenemos en cartera.

  

   TELEFÓNICA


   Si hay un asunto que queda muy claro es que la bolsa española ha quedado algo rezagada, una situación que viene dándose desde hace meses y que devuelve el interés por este mercado, que teóricamente puede comportarse algo mejor que su conjunto.


   Ante este escenario, y asistiendo a movimientos empresariales por parte de la compañía Telefónica tratando de impulsar el precio de su cotización, pensamos que es un valor interesante para mantener en cartera, aunque de momento se encuentre algo lejos de la zona de nuestra compra. 


   Técnicamente, el valor se encuentra en plena zona de resistencia situada en los 4,20 euros por título. Ayer lunes, con el repunte del mercado en general, tuvo claras intenciones de superar dicha resistencia, lográndolo en precios intradía pero no en cierres. De esta forma, el valor acomete hoy descensos (en el momento de confección de estas líneas), pero todavía quedando algo lejos de su soporte más contundente coincidente también con un nivel psicológico situado en los 4 euros por acción. 


   Así pues, es un valor que mantenemos en cartera, puesto que en cualquier momento puede verse incluso beneficiado por posibles movimientos corporativos, Opa´s, etc., como ya ocurrió la semana pasada con Vodafone.

   IBERDROLA


   En un escenario como el actual, el sector de las utilities/energía es de los que mejor pueden aguantar el envite de los bajistas en el momento que se produzca. Así ha sido históricamente, y así es en el momento actual, donde vemos que Iberdrola ha aguantado muy bien las caídas que hemos visto en renta variable durante las últimas semanas. Después de acometer una fase de neutralidad y consolidación de niveles, el valor parece que quiere despegar e ir a buscar su siguiente resistencia que se sitúa en los 10,70 euros por acción.


   El único problema que existe es la presión bajista de Wall Street que puede tirar a todos estos valores y devolverlos a niveles de neutralidad que, en el caso de Iberdrola serían los 10 euros por acción.


   Mantenemos posiciones en cartera, puesto que se trata de un valor refugio de la inversión.

  

   ARCELOR MITTAL


   Importante rebote técnico de los títulos de la acerera Arcelor Mittal dentro de un contexto alcista para el medio y largo plazo, aunque con un ajuste de mercado de más del 22% desde máximos interanuales alcanzados hace tan sólo pocas semanas en la zona de los 33 euros por acción.


    Técnicamente, el valor se ha apoyado en el soporte creciente que viene desarrollando desde marzo de 2020 y que además es el primero de los retrocesos de corrección proporcional.


    Por tanto, una zona desde donde previsiblemente pueda acometer una reacción alcista que pueda dejar beneficios de doble dígito. Para ello, y como referencia importante, destacaremos la zona de los 27,75 euros por acción, cuya superación abriría un nuevo proceso alcista tendente a buscar el cierre del primero de los huecos bajistas que queda por cerrar en la zona de los 29 euros.


    Si consigue cerrarlo (esperamos que sí), el siguiente objetivo quedaría bastante por encima, pero iremos viendo a medida que se cumplan determinadas zonas.

  






   BANCO DE SANTANDER



   Comportamiento tibio para Banco de Santander, un valor que tenemos en cartera desde hace algún tiempo pero que no termina de responder bien. La zona de los 3,20 euros ha sido alcanzada en las últimas sesiones y ello ha servido para que veamos un par de sesiones de caídas, pero dentro de un contexto de falta de tendencia y un índice sectorial bancario europeo en niveles de resistencia importantes, lo que estimamos que los bancos pertenecientes al Ibex-35, y por ende el que tenemos en cartera, puedan tener comportamientos tibios.


 

   Mantenemos en cartera, en espera de que se alcancen máximos interanuales en los 3,45 euros para, posiblemente vender. 








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com