http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 1 de marzo 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   La guerra entre Rusia y Ucrania está perjudicando al conjunto de las bolsas mundiales, donde los gestores e inversores no se atreven a tomar posiciones. Algunos han inmunizado su cartera abriendo posiciones cortas sobre algunos activos, y otros, como es nuestro caso, elevando exposición a sectores ligados al consumo, cíclicos o incluso alguna teleco que puede protegernos, dada la situación actual. 


   En el caso del selectivo de la bolsa española, nuestro Ibex ha dibujado hoy una vela bajista bastante preocupante, con caídas del -3,43% tanteando el soporte de los 8.200 puntos que en principio aguanta. 


   La presión bajista, como consecuencia del incremento de la tensión en Ucrania y en las últimas horas alguna que otra amenaza a la UE hacen temer lo peor a los inversores que deshacen posiciones en renta variable o cuanto menos no siguen comprando. Nosotros hemos decidido mantener lo que tenemos. Aquí si hay algún acuerdo puntual entre los diferentes dirigentes, las posiciones put o bajistas abiertas se cerrarán de golpe, al estilo de lo que ocurrió el jueves pasado, y ello 




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA



   COCA-COLA


   Pese a la que está cayendo, los títulos del gigante Coca-Cola siguen construyendo una secuencia técnicamente alcista de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. 


   El valor ha superado recientemente una cota de resistencia situada en los 61,45 dólares por acción, que en principio debería dar paso a un nuevo movimiento alcista, puesto que está en subida libre técnica y absoluta, por tanto no tiene referencias en cuanto a resistencias por el camino, tan sólo la amplitud del último de sus laterales, que debería enviar al precio de su cotización por encima de los 64 dólares en el más riguroso corto plazo. 


   Un valor para tener en cartera sin demasiadas preocupaciones, y con el fin eludir la altísima volatilidad derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

   TELEFÓNICA


   En las últimas semanas hemos visto cómo un valor como Telefónica, que se encontraba en situación de absoluta neutralidad pero que ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico de corto plazo, continuando con su dinámica alcista de formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporaliades. 


   Con zona de resistencia situada en los 4,45 euros por título, se encuentra actulamente en zona consolidativa, siendo posible incluso algún retroceso adicional hasta niveles de 4 € donde previsiblemente veamos cierta entrada de dinero desde el lado comprador. Así pues, queda pendiente la superación de la cota de los 4,45 euros donde tiene su principal resistencia, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 4.60. Por tanto, un valor que mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas, ya que ese 1% que llevamos de pérdidas se recuperará rápido y en breve volveremos a tener la estrategia en positivo. 


   Tan sólo por debajo de 3,90 se anularía el actual escenario alcista. Mantenemos sus títulos en cartera.

   MICROSOFT


   Perteneciente al sector de la tecnología, un sector que estuvo de moda hace algunos meses, pero que luego ha sufrido el fuerte varapalo de los bajistas en un escenario bélico que ha golpeado duramente a esta clase de activos. 


   Microsoft es uno de los valores que ha recuperado rápidamente desde los mínimos alcanzados hace tan sólo unas sesiones, que en este caso llegó a la zona de los 270 dólares por acción. 


   En el momento actual se encuentra tratando de recuperar tanto su resistencia más inmediata (último soporte perdido) en la zona de los 270 dólares, zona por donde también pasa su media móvil de 200 sesiones. Es vital que este nivel se recupere cuanto antes, de lo contrario podríamos ver nuevos retrocesos hacia mínimos otra vez. Nosotros vamos a mantener el valor en cartera, ya que a poco que la situación actual mejore, es uno de los candidatos a volver a las alzas rápidamente y recuperar gran parte del terreno perdido. Su tendencia es bajista para el corto y medio plazo, y está tratando de revertirla. 


   Mantenemos en cartera.

   McDONALD´s    


   Tal y como se os ha comunicado esta misma mañana vía SMS, la fabricante y distribuidora de comida rápida McDonalds, un valor que tenemos en cartera desde hace algunas semanas, ha repartido un dividendo correspondiente a 1,38 dólares por acción, lo que reduce nuestro precio medio de la posición. 


   El valor está en plena fase correctiva, y en esots momentos trata de recuperar la zona de soporte perdida (ahora resistencia) en los 245 dólares por acción. Hay que ver si finalmente lo consigue, ya que de ello depende que no caigamos hacia niveles de 233 $, que es el siguiente soporte. Nosotros seguimos confiando en la compañía, el problema es la coyuntura actual del mercado de renta variable que no despeja las dudas en cuanto a si esto va a seguir cayendo o ya hemos visto gran parte del retroceso. 


   A la posición en McDonald´s se le pierde ahora mismo un 3%, y ese porcentaje, teniendo en cuenta que esto es bolsa, no es significativo. Mantenemos sus títulos en cartera. 

   ARCELOR MITTAL


   En el caso de Arcelor Mittal, un valor ligado estrechamente con la materia prima del acero, es un título que ya nos tiene acostumbrados a una extrema volatilidad, pero todo ello enmarcado dentro de una tendencia netamente alcista con formació de mínimos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades. 


   Actualmente se encuentra luchando por recuperar, y de hecho hoy ya lo está haciendo, la ressitencia situada en 27,75 euros que permitirá al valor seguir subiendo mínimo hasta los 30,85 euros donde tiene su siguiente objetivo. A corto plazo, tiene muy buena pinta, y a pesar de los vaivenes que suele tener, nos gusta especialmente a la hora de buscar activos que puedan tener cierto recorrido en un entorno tan complicado como el actual donde todo se mueve a golpe de notícia. 


   Tan sólo por debajo de la zona de los 24 euros se anularía su actual tendencia e iniciaría una espiral bajista, pero es un escenario al que no damos demasiada probabilidad. Mantenemos en cartera. 

   IBERDROLA


   Mejora sustancial del comportamiento técnico que está experimentando en las últimas jornadas la eléctrica Iberdrola, después de dibujar una formación de máximos decrecientes desde prácticamente la zona de los 12 euros por acción hasta los mínimos en 8,45 que llegó  amarcar en octubre del año pasado. 


   Una tendencia bajista que ha revertido en las últimas jornadas, rompiendo al alza su directriz bajista, encaramándose hacia su resistencia horizontal situada en los 10,35 euros por acción, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista hacia su siguiente objetivo que no es más que los 10.70 €, aunque hoy nos está dejando una vela un tanto preocupante, aunque todavía quedaría enmarcada en un entorno de lateralidad desde 9,35 por abajo hasta 10.35 por arriba. 


   Vamos a seguir manteniendo el valor en cartera, pero comenzamos a mirarlo de reojo. 

   Meta Platforms


   Pocos cambios analíticos importantes para los títulos de Meta Platforms, que se aferran al soporte de los 200 dólares por acción que de momento, y a pesar de haber cedido en precios intradía del pasado 24 de febrero, lo más probable es que poco a poco vayan a buscar el cierre parcial del tremendo hueco bajista que todavía tiene abierto en la zona de los 324 $.


   Este es un activo con un gran potencial a corto y medio plazo, donde sinceramente no creo que vaya a perder ese soporte que os comentamos en los 200$. La sobreventa es brutal y aquí solamente hay una dirección y es comenzar a recuperar parte del terreno perdido. Mantenemos en cartera.




   Banco de Santander


   El sector bancario fue uno de los que mejor comportamiento tuvo en anteriores semanas, y en el caso de Santander ese buen tono le llevó desde niveles de 2,60 hasta 3,45 euros por acción, dando paso a un retroceso buscando la solidez del soporte de los 2,85 euros que a su vez es por donde pasa su directriz alcista de medio plazo. Hoy lo ha perforado al cierre, pero confiamos en que este banco no siga perdiendo momentum y pueda recurar dicha zona. 

   La tendencia sigue siendo alcista para todos los plazos, pero no debería caer mucho más, para poner en peligro la misma. 




   


   Inditex


   Caídas importantes hoy para la textil gallega Inditex, que ha perforado la zona de los 24 euros por acción, que era su soporte de corto plazo, todo ello con motivo de la caída de clientes como consecuencia de la guerra en Ucrania y Rusia que permanece activada. 


   El comportamiento en bolsa de la textil no es el desesado, puesto que no para de caer desde niveles próximos a los 32 euros por acción que llegó a cotizar a finales del ejercicio pasado. Aquí si vemos un acercamiento a la zona de los 21 euros incrementaremos exposición al valor, ya que no queda otra que mantener posiciones en espera de un rebote o caída hasta la zona anteriormente mencionada. 


   Su gráfico ha empeorado sensiblemente, pero seguimos creyendo en el proyecto, en el valor y por ende, en la estrategia. A poco que mejorara la situación, veríamos repuntes.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com