http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 14 de junio 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:  


   Despues de encandenar tres sesiones de fuertes caídas por el miedo a la inflación, el endurecimiento de la política monetaria, la recesión y la fragmentación de la deuda, las Bolsas europeas amanecían recuperando posiciones. Pero el rebote ha durado poco. Los índices europeos han girado a la baja y ha llegado a caer más del 1%. Por su parte, el Ibex 35, que logró subir un 0,7% en la apertura y superar los 8.200 puntos, cede ahora más del 0,5% y arriesga los 8.100. En las dos últimas jornadas, el índice español se ha dejado 500 puntos y en apenas tres sesiones ha perdido un 7%.


   El temor a una recesión preocupa a los inversores de todo el mundo. En Wall Street, el S&P 500 bajó un 3,88% y entró en un mercado bajista por primera vez desde 2020, mientras varios analistas y bancos de inversión como Goldman Sachs apuntaban a la posibilidad de que la Fed anuncie mañana una subida de 0,75 puntos de los tipos de interés. La tendencia bajista se ha traslado esta madrugada a Asia, donde, no obstante, algunas plazas como la de Shanghái y la de Hong Kong han logrado terminar al alza. Por su parte, el Nikkei de Tokio se ha dejado el 1,32%.




   Vamos, a continuación, con el análisis y actualización de las ESTRATEGIAS y VALORES que tenemos en nuestra exclusiva CARTERA MODELO Mercatradingbolsa:




   INDITEX


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de la textil gallega Inditex, que siguen en fase de rebote desde los mínimos de abril y mayo en la zona d elos 19,40 euros por acción, que ha llevado al precio de su cotización a buscar la zona de los 24 euros por título, que es una resistencia importante a tener en cuenta y desde donde se ha dado la vuelta con intenciones de ir a cerrar el potente hueco alcista generado en la sesión del pasado 7 de junio en los 22 euros.

   A corto plazo, queda vigente superar esos 24 euros, ya que en cuanto lo consiga, los objetivos se situarán en 24,80 y 26,40 euros en primera y segunda instancia. 


   Inditex, es uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que podrían comportarse mejor que el conjunto del mercado y tener todavía expectativas de continuidad alcista a medio plazo desde niveles que hemos comentado. Es un buen valor, tanto por fundamentales como por técnico que tener en cartera. Mantenemos sin cambios. 

   COCA-COLA


    Una compañía ligada al consumo y que fácilmente puede repercutir en sus productos la subida de la inflación, algo que facilita sus márgenes y no debería penalizar en exceso el consumo. 


   Tal y como se os ha enviado vía SMS y e-mail de forma paralela, hemos recibido un dividendo de 0,44 dólares por cada título adquirido del valor que nos rebaja el precio medio. 


   Técnicamente, la fabricante de bebidas y snacks, ha formado resistencia en la zona de los 67,20 $ para después retroceder. En la actualidad, está en plena fase de ajuste donde nunca se ha perdido su directriz alcista extendida desde los mínimos prepandémicos de marzo de 2.020 hasta los máximos que hemos comentado. Por tanto, y mientras aguante la zona de los 58 dólares es un buen valor para tener en cartera, valor considerado como "refugio" que de momento mantendremos en cartera sin cambios. A poco que todo esto consiga rebotar, bien sea por sobreventa, bien porque el mercado bajista haya terminado, Coca-cola lo hará bien.

   McDONALD´S 


   De nuevo un valor ligado al consumo, que mantiene buenas perspectivas a corto y medio plazo y también considerado como "refugio" de la inversión. 


   La fabricante de comida rápida, está en fase de abandono de su relación comercial con Rusia, algo que sin duda afectará a sus cuentas de resultados, pero no creemos que sea algo muy relevante como para salir corriendo. Técnicamente, afronta una secuencia de amplio lateral que va desde los 220 por abajo hasta los 265 en la parte más alta, y tiene un soporte en 232 que es donde ahora mismo trata de agarrarse. 


   Es un valor neutro ahora mismo desde el punto de vista técnico, pero que yo creo que vale la pena mantener en busca de un nuevo repunte hacia máximos interanuales, siempre que se den las circunstancias adecuadas para ello. Mantenemos en cartera sin cambios.

   TESLA


   La fabricante de automóviles eléctricos y también de baterías está en plena fase de retroceso desde que alcanzó máximos interanuales en la zona de los 1.240 dólares hasta niveles actuales de cotización donde está en un nivel clave como es el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior y donde también confluye su directriz alcista que se extiende desde mínimos interanuales. 

   Así pues, estamos a la espera que se forme o no esa figura de hombro-cabeza-hombro invertido que quedaría activada con precios de cierres por encima de los 800 dólares. De momento, y debido a la presión bajista del propio mercado se ha visto inmersa en nuevas correcciones. 


   En esta estrategia, si aguanta aquí no hay problema, pero si no lo hace y sigue para abajo hasta los 500 dólares, donde ya encontraría un soporte mucho más fuerte y contundente como es el 61,80% de Fibonacci, por tanto una zona donde seguramente recompremos más títulos si llega a tocarla. Mientras tanto, mantenemos la posición, que no es muy elevada, en cartera.

   APPLE


   En cuanto a los títulos del gigante de la manzana mordida, Apple, ésta se encuentra también en plena fase de ajuste y ya ha alcanzado el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior, ésto es, niveles de 134$ donde tiene un soporte importante. 


   Si finalmente no se sostuviera por encima de este soporte, no habría otra parada hasta los 120 dólares donde recompraríamos parte de la posición, pero de momento no vamos a hacerlo. Veremos hasta dónde llega la caída actual para seguir tomando riesgos en la compañía. Sus fundamentales son excelentes y aunque no acompañe ahora mismo su técnico, es un título a tener en cartera. 

   MICROSOFT


   Tal y como hemos venido comentando en el resto de valores tecnológicos que acabamos de comentar, en el caso de Microsoft Corp. también se encuentra cerca de un soporte clave como son los 240 dólares la acción, que es el 50% de su correspondiente retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior por tanto, un nivel donde debería apoyarse en el muy corto plazo para tratar de formalizar un rebote, al menos por técnico.


   La tendencia alcista de medio plazo fue quebrada al perder su media móvil de 200 sesiones que pasaba por los 300 dólares, pero yo creo que no queda demasiada caída en este valor. Aquí también, cuando conforme un suelo claro de mercado, recompraremos más títulos a fín de ir completando la posición. Mientras, mantenemos.

   Banco de Santander


   El banco que tenemos en cartera se encuentra ahora mismo en la parte baja del gran lateral que viene desplegando a lo largo de los últimos meses, y es que el movimiento abarca desde los 2,60 por abajo a los 3,40 en la parte más alta. Y de ahí no sale.


   En estos momentos y mientras elaboramos estas líneas (9.24h de la mañana) está rebotando casi el 2%, aunque dada la altísima volatilidad, veremos cómo termina la sesión. Es previsible que desde aquí forme un importante rebote (al menos teóricamente debería ocurrir), por lo que si alguien no tiene acciones del banco cántabro o desea añadir algo de riesgo a su cartera, dada la tremenda caída de las bolsas, ahora podría ser buen momento, con stop por debajo de 2,40.






   Meta Platforms


   La enorme presión bajista ejercida por el mercado en las últimas sesiones ha provocado descensos importantes en numerosísimos valroes. En el caso de Meta Platforms, (antigua Facebook), provocó ayer que se perforara a la baja el soporte de los 165 dólares por acción, un soporte que debe ser recuperado rápidamente y yo creo que sí que lo va a conseguir.


   El discurso que nos mantiene en el valor es el mismo de las otras semanas, y es que el hueco bajista abierto desde la zona de los 324 dólares debe ser intentado cerrar en todo o en parte, y ello provocará ascensos importantes para la compañía. Es una inversión a medio plazo, no tenemos prisa, y seguimos pensando que el valor más pronto que tarde lo intentará. Mantenemos en cartera, ya que la inversión es muy liviana (tan sólo 800 dólares), y ello nos permitirá seguir recomprando si vemos que vuelve a formar un suelo, sino mantendremos sin más como hasta ahora. 









   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 





   Daniel Santacreu


   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com